Audi se plantea cambiar su forma de vender coches eléctricos

Audi e-tron quattro

Durante el pasado salón del automóvil de Los Ángeles, el director de Audi en América ha reconocido que están explorando diferentes posibilidades para afrontar la comercialización de su futura gama de coches eléctricos.

Tal como habíamos visto el otro día, uno de los principales problemas de este tipo de coches es la dificultad que muchos concesionarios están poniendo para poner a la venta y visibilizar al coche eléctrico. No es un producto atractivo para el corto plazo, lo que provoca su marginación y maltrato por parte de las concesiones.

Nissan-dealers-selling-the-Nissan-LEAFLa verdadera razón de las bajas ventas de los coches eléctricos…son los concesionarios

Según el director de desarrollo de producto de Audi en América, Filip Brabec, están pensando en hacer algunos cambios probando una experiencia diferente en los concesionarios, y tal vez un nuevo tipo de pruebas de conducción. Según el directivo de Audi, la complejidad del coche eléctrico y de la nueva oferta puede ser demasiado para la concesión tradicional, lo que hace necesario explorar otras alternativas.

Scott Keogh, presidente de Audi en América va un poco más allá. Este reconoce que Tesla ha mostrado a toda la industria como convertir la venta de un coche eléctrico en una experiencia completa. Para Keogh, Tesla ha sabido ver y tratar el producto en su totalidad, desde el sistema de venta, hasta la oferta de una red de recarga.

Al mismo tiempo que reconoce el gran trabajo de Tesla, el directivo de Audi indica que ellos son capaces de hacerlo mejor gracias a sus mayores recursos, como una red de distribución, que les permitirá poner a disposición de sus clientes una experiencia comercial más completa que la del fabricante norteamericano.

La conclusión es que los fabricantes tradicionales se están dando cuenta que sólo con invertir en el diseño de coches eléctricos no será suficiente. Se han dado cuenta como Tesla o como BMW, que es necesario ofrecer una experiencia comercial completa a sus clientes, que muchas veces acuden a los concesionarios con poca información sobre los vehículos, y que provoca que en muchas ocasiones la compra se pierda.

Más vale tarde que nunca.

Vía | Autoblog

 


Tagged

Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    November 30, 2015

    A lo mejor, solo a lo mejor, es que Tesla no estaba equivocada y lo estaba haciendo bien.

    Primer error: Despreciar a Tesla. Todavía no reconocido de hecho, pero si de facto.
    Segundo error: No pensar en la red de recarga. Reconocido hace poco, pero no puesto en marcha.
    Tercer error: Criticar la forma de venta. Parece que lo reconocen. Falta ponerlo en marcha. A ver que pasa con sus concesionarios.
    Cuarto error: Decir que lo van a hacer mejor, por su potencial y en definitiva su prepotencia. Siguen empecinados en demostrar la cuadratura del círculo y hasta que no admitan que su mole de dinosaurio fabricante de térmicos es un lastre y no una virtud, seguirán con el error. Además es contradictorio con lo anterior.
    Quinto error: No negociar ir de la mano de Tesla una entrada en el eléctrico, y en su red de recarga.
    Sexto error: Perseverar en el térmico, aun a costa de hacer trampas. Ese les puede llevar a la quiebra.

    Reply

    • Avatar
      November 30, 2015

      Suscribo todo lo comentado al 100%

      Reply

  2. Avatar
    November 30, 2015

    Es curioso ver cómo lo que son las barreras de entrada y las ventajas competitivas del pasado se convierten en las barreras al desarrollo y desventajas competitivas del futuro.

    A veces para bien, otras para mal, pero internet lo está cambiando todo. Especialmente si está relacionado con la eliminación de intermediarios que no añaden valor…

    Reply

  3. Avatar
    November 30, 2015

    Lo van a hacer mejor pero hoy no, mañana… me suena…

    Reply

  4. Avatar
    December 01, 2015

    Exacto, lo haremos mejor…. Pero hoy no, mañana.

    Mientras el mañana, Tesla lo esta vendiendo hoy, y además todo lo que fábrica.

    Esperemos que el mañana de Audi no sea el ayer de Tesla, porque si es así les llegaran las vacas flacas tarde o temprano.

    Reply

  5. Avatar
    December 01, 2015

    Que malos y tontos son todos menos TESLA……jajaaaaa
    Veamos cuantos años tarda en ser absorbida por uno de los grandes grupos mundiales de la automocion, esos que vosotros dia si y dia tambien les llamais tontos y les veis quebrando….
    Y que conste que me encanta TESLA y su negocio, pero la absorcion por parte de otra empresa no es ningun demerito , sino una evolucion natural que por cierto hara muy rico a Musk y sus socios, para alegria suya

    Reply

    • Avatar
      December 01, 2015

      Musk ya es muy rico, le sobra la pasta.
      Dudo que venda Tesla, ya que ahora mismo creo que esta empresa no la emprende por el dinero (es su ideal/ jovi/capricho). Cuando consiga su objetivo: que el coche eléctrico sea de uso mayoritario. Entonces quizá pierda interés y la venda, igual que hizo con Paypal y puede que quizá dedique sus esfuerzos, gran cabeza y capacidad empresarial a darnos otra gran sorpresa y alegría como es Tesla.

      Reply

      • Avatar
        December 01, 2015

        Bueno, ya está en dos proyectos espectaculares: el hyperloop y el suministro a la estación espacial. Casi nada.

        Reply

Leave a comment