El plan de Corea del Sur para aumentar las ventas de coches eléctricos. Ayudas a la instalación de puntos de recarga rápida

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Corea del Sur es uno de los estados más interesados en el éxito del coche eléctrico. Es sede de los principales fabricantes de baterías, y cuanto antes se conviertan en una opción mayoritaria para los compradores, mejor para la economía.

Para predicar con el ejemplo el gobierno surcoreano ha redactado un plan de incentivos públicos destinados a lograr que como mínimo el 5% de las ventas en este mercado sean coches eléctricos para 2030. Un objetivo bastante modesto, pero un objetivo al menos.

Renault-Samsung-SM3-ZE-1El Renault Fluence ZE es el coche eléctrico más vendido en…Corea

Para lograrlo además de ayudas directas a la compra, las autoridades han comprendido que será fundamental el despliegue de una red de recarga rápida repartida por todo el país. La idea es cuadriplicar la actual red, y lograr poner en funcionamiento un total de 1.400 estaciones para 2020.

Como la iniciativa privada va más lenta de lo esperado por el bajo volumen de negocio que supone ahora mismo el coche eléctrico, el ejecutivo coreano pondrá sobre la mesa una ayuda a los instaladores de puntos de recarga que cubrirán hasta 6 millones de won de la inversión, unos 5.000 euros al cambio por estación.

No parece demasiado dinero para un tipo de estaciones que pueden estar por encima de los 30.000 euros cada una sólo el punto de recarga, sin tener en cuenta instalación y demás gastos. Pero al menos si es un incentivo a las empresas que están plantándose dar el salto a la instalación de puntos de recarga rápida.

Un nuevo ejemplo de que la estrategia para incentivar la venta de coches eléctricos debe ser integral. Tanto con ayudas directas, como con incentivos a los instaladores de puntos de recarga rápida, sin duda un elemento fundamental para el despliegue correcto de la tecnología.

Vía | Nikkei

 



Energias renovables

3 Comment responses

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    November 24, 2015

    Si no esta legislado por ley con detalles claros y concisos, la red de recarga será ridícula y crecerá muy muy lentamente.

    Soluciones:

    – 10% de las plazas con cargadores rápidos o semi rápidos en nuevos parking públicos, centros comerciales, parques de atracciones, aparcamientos regulados de la ciudad, etc.
    A los existentes un plazo de 5 años para instalarlos.

    – 2 puntos de recarga rápida o semi rápidas en nuevas gasolinera y en las actuales, obligación de instalarlos en un plazo de 5 años.

    – obligación de instalar al menos un punto de recarga en cada parada de taxis en los próximos cinco años y de aquí a 10 años el 50% de cada parada de taxi con puntos de recarga rápidas.

    – areas de descanso en autovías y autopistas con al menos 2 cargadores rápidos o semirapidos en un período de 5 años.

    Decididamente creó que con el actual gobierno será imposible, pero confio en que el próximo ejecutivo legisle pronto y bien en este sentido.

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      November 24, 2015

      Me gusta tu idea muy buena distribución se realizaría con esa legislacion, lo único q lo impide es el mismo sistema y el $$$$.
      +1

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      November 25, 2015

      +1 Yo también te lo compraría JJ, aunque con las gasolineras creo serra suficiente

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