BMW y la Universidad de Múnich presentan la moto eléctrica BMW eRR

BMW-eRR-electric-superbike-pc

Parece que BMW quiere seguir metida en el negocio de las motos eléctricas. Actualmente ya tiene la BMW C Evolution en el mercado, pero al parecer, las intenciones de la marca alemana son de ir más allá. Esa es la principal conclusión que se puede sacar de su último movimiento.

La moto eléctrica BMW eRR es un prototipo fruto de un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Múnich y la marca alemana. Se trata de un prototipo de superbike eléctrica, que tiene como propósito explorar nuevas vías de desarrollo en el mercado de las motos eléctricas.

Basada en la S1000RR de BMW, cuenta con un diseño muy cuidado, sin elementos que la hagan parecer eléctrica, a excepción de la ausencia de tubo de escape.

BMW-eRR-electric-superbike-01

Lamentablemente, no se disponen de datos técnicos acerca de este prototipo .Para ello, tendremos que esperar al Salón EICMA de la semana que viene, donde será su presentación. Sabemos que el carenado está hecho de fibra de carbono, y que el resto de componentes son similares a los de la S1000RR .

Acerca de los datos, el responsable de BMW Motorrad nos da algunas pistas:

“Desde su llegada al mercado, la S1000RR ha puesto los pelos de punta a todos los aficionados. En cuanto a aceleración, manejo y velocidad punta, la RR ha puesto nuevas referencias. Sin embargo, a la hora de acelerar durante los primeros metros hasta 50 ó 60 km/h, los 199 cv de la RR tienen que admitir su derrota frente a otro producto de BMW: el scooter C Evolution con su motor eléctrico. Por eso nos preguntamos: ¿Qué pasaría si combinamos una moto deportiva con un motor eléctrico? Y así la eRR nos lleva a u un nuevo y fascinante nivel  dentro de los vehículos sin emisiones de motor eléctrico”.

Sin duda, la aceleración de este modelo será espectacular. Tocará esperar para conocer los datos reales.

Fuente | BMWPress



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    November 13, 2015

    Shut up and take my money !

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2015

      Jooooder, con que facilidad soltáis la pasta, jeje.

      Ya podían sacar una moto con este diseño eléctrica y que no desmerezca en prestaciones con la homóloga de gasolina…

      Me encanta, un saludo.

      Reply

  2. Avatar
    November 13, 2015

    Creo…
    Creo… Que me he mojado toda

    Reply

  3. Avatar
    November 13, 2015

    Muy bonita, como la Mission y más. El problema es el de siempre, precio y puntos de recarga.
    Yo estoy deseando ver una prueba de la Volta y las Bultaco.

    Reply

  4. Avatar

    QUE PASADA, QUIERO UNA (y eso que no soy motero y esas me van mal para la espalda seguro, a ver si tambien una Naked de paso mas comoda ).

    Ya dije que BMW era la Tesla en Europa ahora mismo para los coches eléctricos, de momento la marca que le gusta tener vendedores especificamente formados y que no ahuyentan sobre el eléctrico sino que lo VENDEN y encima van a poder ofertar cambio a mejores baterias en breves para sus I3 .

    Además se ve el interés del uso de la fibra de carbono y como el resultado final es un diseño parecido a una termica eliminando el horroroso y peligroso tubo de escape (te puedes quemar… y no es broma ).
    Y las motos tienen otro problema compañeros, y es que segun hacen kms o se las maltrata puntualmente sus motores suelen fallar y tenian un mantenimiento mas pijotero (ademas contaminan mas ), son ruidosas y hasta molestas…(vale que las de gran cilindrada suenan bien , pero oye damela con motor eléctrico y si quiero le pongo unos altavoces estereo xD).

    Ah no solo tiene la actual moto scooter o maxi scooter electrica urbana, sino bicis electricas.

    Si se quiere se puede, eso si BMW ha hecho los deberes en Europa y se adapta a los tiempos pese a haber hecho posiblemente de los mejores motores termicos premium atmosfericos del mercado europeo en las ultimas decadas.
    La unica pena del I8 que no tenga una version full electric que incluso puristas del motor andan deseando como opción .

    A ver si con suerte el I5 tiene buen diseño y siguen con el programa electrico , fijo que el proximo sera el Mini Electrico.

    Reply

  5. Avatar
    November 14, 2015

    A dia de hoy, lo único que se parece a una motocicleta de calle, son la bramo y las zero.
    Me encanta este diseño. Una pena la quiebra de la mission r.

    Reply

    • Avatar
      November 14, 2015

      El diseño de la Volta BCN también es guapo, a ver si vemos una prueba publicada pronto.

      Reply

    • Avatar
      November 14, 2015

      Te olvidas de la Energica Ego y de la Lightning LS-218 E.

      Reply

  6. Avatar
    November 14, 2015

    En cuanto al comentario de Anonymous relativo al ¿bonito? sonido de una moto de gran cilindrada…será bonito para cualquiera que viva en una zona residencial de las afueras de cualquier ciudad, rodeado de jardines, donde no molestan continuamente todo tipo de motos, y coches.
    Vivimos en uno de los países mas ruidosos de Europa. En mi caso particular, resido desde hace diez años en una de las tres zonas mas contaminadas de España…supuestamente (según los lugareños) vivo en una de las mejores zonas de la ciudad. Pero entre la contaminación de la Autovía del Mediterráneo (a 30 metros), y el ruido constante de la calle donde resido, que muchos ciudadanos la utilizan como segunda autovía…pues me dan ganas de estrangular al primero que diga que le encanta el ruido de las motos…y de los coches (dicho sin acritud Anonymous).
    Solo espero poder comprarme mi próximo coche…eléctrico. Y si; en como mucho diez años, tendré que cambiar de residencia de trabajo…por que como tenga que esperar a que mejore el urbanismo de esta ciudad, y se reduzca aceleradamente la contaminación de vehículos, el puerto, y la refinería…ya puedo esperar al menos 30 años mas.

    Reply

Leave a comment