¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW y la Universidad de Múnich presentan la moto eléctrica BMW eRR

BMW-eRR-electric-superbike-pc

Parece que BMW quiere seguir metida en el negocio de las motos eléctricas. Actualmente ya tiene la BMW C Evolution en el mercado, pero al parecer, las intenciones de la marca alemana son de ir más allá. Esa es la principal conclusión que se puede sacar de su último movimiento.

La moto eléctrica BMW eRR es un prototipo fruto de un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Múnich y la marca alemana. Se trata de un prototipo de superbike eléctrica, que tiene como propósito explorar nuevas vías de desarrollo en el mercado de las motos eléctricas.

Basada en la S1000RR de BMW, cuenta con un diseño muy cuidado, sin elementos que la hagan parecer eléctrica, a excepción de la ausencia de tubo de escape.

BMW-eRR-electric-superbike-01

Lamentablemente, no se disponen de datos técnicos acerca de este prototipo .Para ello, tendremos que esperar al Salón EICMA de la semana que viene, donde será su presentación. Sabemos que el carenado está hecho de fibra de carbono, y que el resto de componentes son similares a los de la S1000RR .

Acerca de los datos, el responsable de BMW Motorrad nos da algunas pistas:

«Desde su llegada al mercado, la S1000RR ha puesto los pelos de punta a todos los aficionados. En cuanto a aceleración, manejo y velocidad punta, la RR ha puesto nuevas referencias. Sin embargo, a la hora de acelerar durante los primeros metros hasta 50 ó 60 km/h, los 199 cv de la RR tienen que admitir su derrota frente a otro producto de BMW: el scooter C Evolution con su motor eléctrico. Por eso nos preguntamos: ¿Qué pasaría si combinamos una moto deportiva con un motor eléctrico? Y así la eRR nos lleva a u un nuevo y fascinante nivel  dentro de los vehículos sin emisiones de motor eléctrico».

Sin duda, la aceleración de este modelo será espectacular. Tocará esperar para conocer los datos reales.

Fuente | BMWPress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame