¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD presenta tres autobuses eléctricos en Busworld


 bydautobus

La marca china de vehículos eléctricos BYD, ha presentado tres nuevos autobuses eléctricos durante el evento Busworld 2015. Estos autobuses están especialmente diseñados para el mercado europeo.

El primero de ellos se trata de un autobuses puramente eléctricos de doble piso.  Su primer destino será Londres, donde hará el mismo trabajo que lo actuales autobuses de doble piso con una huella ecológica mucho más reducida. Este autobús de 10,2 metros de longitud es capaz de recorrer 300 kilómetros con una sola carga gracias a su enorme batería de 345 kWh.

«Se trata del tipo de autobús que todos decían que nunca sería construido» decían responsables de BYD durante el acto.

byd-electric-bus

El segundo modelo se trata de un autobús articulado de 18 metros de longitud. Su capacidad es de 150 personas. Cuenta con una autonomía de 220 kilómetros gracias a su batería de 270 kWh.

«Es el autobús puramente eléctrico jamás construido y está pensado para aquellas ciudades donde los de doble piso no pueden circular. Además, cuenta con un pantógrafo opcional para recargar su batería al completo en apenas una hora y quince minutos» explicaron dirigentes de BYD.

bydautobus2

El tercer modelo se trata de un autobús de tamaño medio. Tiene una longitud de 8 metros y una autonomía de 230 kilómetros. «Se trata de un modelo que ya se vendía en China pero que introducimos ahora por primera vez en Europa».

«Ahora podemos ofrecer a los operadores soluciones de cero emisiones para todos los tipos de autobuses. Hemos conseguido acabar con la ansiedad de autonomía gracias a nuestra mejora en baterías. Ya no hay razón para no contar con un trasporte público urbano silencioso y de cero emisiones» decía el responsable de BYD Europa.

Sin duda gran trabajo el que está realizando BYD en el ámbito de los autobuses eléctricos. Unos autobuses de los que dispone de una amplia gama que ya trabaja alrededor de todo el mundo.

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame