¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Carlos Ghosn: Es demasiado pronto para sacar un coche de pila de combustible

carlos_ghosn

Nissan ha vendido mundialmente más del doble de coches eléctricos que cualquier otro fabricante. Partiendo se esa base, parece lógico que su presidente, Carlos Ghosn, considere que es demasiado pronto para sacar un coche de pila de combustible de hidrógeno. Mientras sus rivales japoneses Honda y Toyota apuestan fuerte por el hidrógeno, la estrategia de Nissan es otra. Según, Carlos Ghosn actualmente se encuentran desarrollando un coche de pila de combustible, pero lo están haciendo «sin prisa».

Nissan no presentará un coche de pila de combustible de hidrógeno hasta 2020, porque la compañía «no tiene ninguna prisa por hacerlo» declaró Carlos Ghosn. Durante el Salón de Tokio, Ghosn ha asegurado que Nissan no necesita sacar un coche de hidrógeno, porque actualmente ya cuenta con un coche de cero emisiones, que además se vende muy bien: el Nissan LEAF.

Carlos_Ghosn_Leaf

De todas maneras, los planes de Nissan son de presentar un coche de pila de hidrógeno para dentro de cinco años. Y es que Nissan no quiere quedarse fuera de una de las alternativas de movilidad de cero emisiones. Sus últimos movimientos así lo han dejado ver, como su apoyo juntos a otros fabricantes japoneses a la iniciativa que busca aumentar la distribución de hidrógeno en Japón.

[blocktext align=»center»]Nissan, Toyota y Honda unen fuerzas para apoyar el hidrógeno en Japón[/blocktext]

Mientras tanto, otros fabricantes se encuentran desarrollando su programa de hidrógeno. Hyundai tiene varias unidades entregadas alrededor del mundo, y ahora se dispone a llegar a nuestro país. Toyota comenzó con las entregas del Mirai en Estados Unidos el pasado mes y lo hará en breves en Europa. Honda en cambio acaba de presentar el Clarity, que llegará al mercado en 2017.

Ghosn cree que la infraestructura de recarga de hidrógeno es un lastre para los coches de hidrógeno actualmente. «Si actualmente tenemos problemas con la recarga de vehículos eléctricos, imagínate el problema que tendremos con las pilas de combustible» dijo Ghosn.

Fuente | GreenCarReports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame