eCarTech 2015: Circontrol y Etrel presentan dos nuevos dispositivos de carga inteligente de coches eléctricos

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Cada vez son más los usuarios de vehículo eléctrico que instalan paneles fotovoltaicos en su casa, impulsados por la mentalidad sostenible y ayudados en muchas ocasiones por una legislación favorable. Durante la Conferencia Internacional eCarTech celebrada en Munich los días 18-20 de Octubre de 2015, dos compañías europeas presentaron sus cargadores inteligentes diseñados para gestionar el flujo de energía en estos sistemas.

Circontrol, empresa española ubicada en Viladecavalls (Barcelona), presentó su cargador residencial eHome. Acoplado al sensor de la compañía BeOn, el sistema detecta la disponiblidad de potencia en los paneles solares y canaliza una parte o su totalidad al cargador según las preferencias programadas previamente por el usuario.

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Por otro lado, Etrel, una compañía eslovena, presentó su sistema Smartcharger. De un modo similar a Circontrol, al sistema se le acopla un aparato de monitorización de tensión que, a diferencia del sistema de la empresa de Viladecavalls, permite derivar la energía producida por las placas fotovoltaicas al cargador o a la red tratando de maximizar el beneficio económico.

Ambos sistemas protegen el circuito de sobretensiones adaptando la potencia de carga a la disponible en un momento dado. Del mismo modo, los sistemas pueden controlarse a través de aplicaciones de móvil que permiten programar y controlar las cargas del vehículo eléctrico de forma instantánea y remota.

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El producto de Circontrol estará disponible a partir de enero de 2016, en cambio, el producto de Etrel tiene una fecha de disponibilidad algo más vaga y, aunque ya se han instalado un centenar de unidades, el dispositivo estará a la venta al público durante 2016.

A medida que la generación local de energía renovable y el consumo de ésta por parte del parque eléctrico crezcan, la carga inteligente de coches eléctricos permitirán a los usuarios controlar de un modo mucho más eficiente ambos aspectos y exprimir el potencial de la conducción cero emisiones.

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Fuente | Circontrol, Etrel

 



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2 Comment responses

  1. Avatar
    November 18, 2015

    Para concretar, Viladecavalls está en la industrial provincia de Barcelona (que somos los que pagamos), no en la agrícola provincia de Lérida. No mezclemos churras con merinas.

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