¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches autónomos en España se abren camino con la primera norma que permitirá su circulación

conduccion-autonoma-espana-201524292_2

Le falta mucho a la tecnología, pero también a la legislación. Ahora mismo por España no pueden circular legalmente coches autónomos, aunque esta semana la DGT ha abierto la puerta para comenzar a legalizar este tipo de vehículos.

Esta primera medida aprobada por Tráfico se refiere exclusivamente a coches autónomos experimentales desarrollados por fabricantes de vehículos, laboratorios oficiales, fabricantes e instaladores de tecnología inteligente para el vehículo, las universidades y otros consorcios que participen en estos proyectos de investigación.

Una modificación de la normativa que permitirá poder realizar sus ensayos en carretera abierta de una forma regulada, aunque estos vehículos sólo podrán circular por los tramos habilitados por Tráfico para esta labor.

[blocktext align=»center»]nissan leaf coche autonomoNissan comienza las pruebas de su coche autónomo. Hoja de ruta para su implantación comercial [/blocktext]

Esto nos indica que la carrera por ver coches autónomos en nuestras carreteras ha comenzado de forma oficial. Esta primera normativa que servirá de cara a un futuro no muy lejano legalizar también a los primeros coches comerciales que dispongan de este sistema.

La cronología nos indica que ya en 2016 veremos modelos con ayudas a la conducción avanzadas, como sistemas que mantienen el coche dentro de su carril. En 2020 llegarán los coches dotados de sistemas autónomos completos, que nos permitirán realizar recorridos más exigentes, como circulación por carreteras de doble sentido, tomar intersecciones…

No será hasta el 2025 hasta que veamos coches plenamente autónomos. Estos coches nos permitirán introducir en el navegador nuestro destino, y el coche se encargará de llevarnos hasta el mismo sin nuestra ayuda. Ciencia ficción que necesitará además de un desarrollo tecnológico, un desarrollo de la normativa para que esta se vaya adaptando a los avances.

Vía | Motor.es

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame