El 50% de los compradores de coches nuevos en España se plantearía adquirir un coche eléctrico

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Ayer os hablábamos de una encuesta donde se indicaba que el 70% de los madrileños pensaba que el coche eléctrico era la solución a los problemas de contaminación que estos días han afectado de forma muy grave a la capital.

Ahora otra encuesta nos muestra el creciente interés de los españoles por el coche eléctrico. El Observatorio Cetelem ha realizado una serie de 500 encuestas entre personas mayores de 18 años, en las que se les pregunta en caso de cambiar de coche si se plantearía adquirir un coche eléctrico.

Noruega nos muestra el camino a seguir. Encuesta de uso del coche eléctrico

El 50,2% indica que si se lo pensaría, frente al 49,8% que indica directamente que no. Una diferencia pequeña pero importante ya que el coche eléctrico en estos momentos aspira al menos a llegar al 1% de las ventas totales (un 0.2% en 2014) por lo que encontrar que el 50% de los entrevistados muestren interés por su adquisición es una muy buena señal.

A la pregunta de cuáles son las principales razones para descartar la compra de un coche eléctrico en su próxima compra, la falta de puntos de recarga pública es la principal razón para el 62,7% de los encuestados. El precio por su parte se coloca en la segunda posición con el  53,8%. por detrás se sitúan otros argumentos como la autonomía (36,9%); el tiempo de recarga (32,9%); y la desconfianza en determinadas nuevas tecnologías (30,1%). Sin duda este último el dato más preocupante por ser el más fácil de solucionar.

Datos que indican cierto optimismo, pero también que queda mucho trabajo por delante, empezando por más y mejores campañas de promoción del coche eléctrico, que debe salir a la calle y mostrar su potencial en donde le será más fácil convencer al cliente, con pruebas reales de conducción.

Vía | Marketingnews

 


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Energias renovables

9 Comment responses

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    November 15, 2015

    Con ese porcentaje estamos legitimados democraticamente para una independencia eléctrica o no?

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    November 15, 2015

    No hace falta encuestas. Lo que importa es el precio. Si estuviesen al precio de los térmicos se venderían como churros, lo que pasa es que el tema del alquiler de batería o lo de cambiarla de tu bolsillo acojona. A pesar de que son más económicos de usar y mantener, el ahorro no se si compensa para pagar la batería cuando toque.

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    November 15, 2015

    Él coche eléctrico,hay que ponerlo en práctica
    Más nosotros nos estamos cargando lo que
    nuestro padres (Dios)nos a dado la “Tierra”
    Valor del vehículo,lo más barato y cargarlo en su
    Casa y gual que en sitios para respostar
    Atentamente❤️Antonio

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      November 15, 2015

      Saludos a yisus toño!

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    November 16, 2015

    Por desgracia anteponemos autonomía, precio, puntos de recarga, tiempo de recarga a lo que tendria que ser el argumento principal, evitar la contaminación en las ciudades para prevenir el imparable aumento de la misma, lo cual hará inevitablemente que sigamos conociendo nuevos casos de enfermedades e incluso muertes de familiares cercanos y seres queridos.

    Todo por lo obstinado y cabezones que somos los seres humanos. Por un lado defendemos a los poderosos (fabricantes de térmicos, políticos, petroleras) admitiendo que es mucho mejor un vehículo térmico que se reposta en pocos minutos, que tienen mucha autonomía y que cuestan menos dinero.

    No quito la razón de estos tres escollos principales que tiene un vehículo eléctrico.
    Pero para un grandísimo porcentaje de la población la autonomía actual de los eléctricos es más que suficiente. Otro gran porcentaje vive en viviendas con garaje donde pueden poner perfectamente un enchufe o como en mi caso, parking comunitario donde igualmente no hay ningún problema por instalarlo.

    Por último, el tema precio de compra, sí la gente usara la calculadora se sorprendería gratamente de lo que le puede hacer ahorrar un eléctrico.

    Como ejemplo mi caso personal. Anteriormente tenía un Renault Laguna 3 diesel automático el cual homologaba 7l/100km pero rara vez lo podía hacer bajar de los 7,5 a 8,0l/100km. Lo cual equivalía a 7,5 a 8€ cada 100 kms en condiciones óptimas (con gasoil a 1€/litro)..

    Ahora tengo un Renault Fluence eléctrico del mismo tamaño del Laguna y casi idéntico peso también automático.

    Pues con el eléctrico estoy haciendo en torno a 12 – 13kWh a los 100 kms, lo que equivale a 1,10 – 1,25€ cada 100 kms, lo cual hace que mi ahorro diario en combustible sea de unos 6,60€, al mes 170€ y tras un año algo más de 2000€. (Hago 100 kms diarios).

    Por supuesto en la cuenta no meto las revisiones, porque sino se ahorra muchísimo más.
    Última revisión del Renault Laguna 400€ (la de los 90000 kms) y la revisión de los 30000 kms del Fluence 60€.

    En resumidas cuentas, con el eléctrico puedo tener:

    – CERO CONTAMINACIÓN por donde paso, para mi el motivo principal. Ya no tengo cargo de conciencia por contaminar el aire que respira mis hijos y seres queridos con cancerígenos de mi antiguo diesel.

    – Algo más de 2300€ en mi cartera cada año por ahorro en combustible y revisiones (35000kms/año).
    En cuanto el gasoil suba de 1€/litro ahorrare muchísimo más.

    – Zonas reguladas en la ciudad (azul, etc) gratuita en muchos lugares.

    – Menor impuesto municipal. IVMT.

    – Menor precio de la ITV.

    – Menor gasto en pastillas de freno y discos gracias a la frenada regenerativa (apenas toco el freno).

    – Muchos puntos de recarga públicos son gratuitos (combustible gratis).

    – Silencio, ausencia de vibraciones, instantaneidad y fuerza del motor eléctrico incomparables con un diesel incluso automático. (Ahora subo en un vehículo diesel y me parecen tractores).

    Para mi su autonomía es suficiente para hacer los 110 – 115 kms diarios que como máximo necesito (en los últimos 2 meses no he necesitado más).

    Recargo en una plaza de aparcamiento comunitario alquilada, como veis ningún problema por no tener casa unifamiliar o aparcamiento en propiedad.

    ¿El precio? De segunda mano con sólo 2 años al precio del Dacia más barato y básico de la gama incluyendo el plan PIVE.

    Si se quiere se puede, a los españoles nos falta que lo tenga el vecino para animarnos, a ver a cuantos vecinos e convencido.

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      November 16, 2015

      +100%

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      November 16, 2015

      Ford sacó un inventazo haciendo que cuando abrieras las puertas, un tope de goma salía del interior de la puerta para acoplarse al canto y que no dañases el coche que tuvieses al lado aparcado. Una idea c*jonuda, pero si viene como opción más cara, ya lo montarán los demás.

      Un poco es eso con un eléctrico. Somos cortoplacistas en lo que a la compra de un coche se refiere (¿que me sale más barato AHORA?) tanto como a la hora de votar (¿quien me ha j*sido menos la vida a base de impuestos dependiendo de mi estatus en 4 AÑOS?)

      La compra inteligente es un eléctrico. La compra con miras cortoplacistas, el de combustión.

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    November 16, 2015

    Para mí lo màs relevante es que tanto el primer motivo, puntos de recarga, como el segundo, el precio, dependen de la tecnología sólo de forma marginal. El primero depende estrictamente de la voluntad política, y el segundo, el precio, aunque está relacionado con la tecnología, depende mucho más del volumen que de cualquier otra cosa.

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