El Audi A3 e-tron consigue sólo 27 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo EPA

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Siempre que sale un nuevo modelo, esperamos con impaciencia que la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) le otorgue su calificación energética. Una distinción mucho más cercana a la realidad que el ciclo europeo NEDC.

El precio del Audi A3 e-Tron, 40.460€. Llegada a España a finales de noviembre

En esta ocasión con algo de retraso respecto a su lanzamiento en nuestro mercado hemos recibido la autonomía eléctrica que ha logrado el Audi A3 e-tron. El híbrido enchufable del fabricante de Ingolstadt ha conseguido apenas 27 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Una cifra más pobre de lo estimado para los 8.8 kWh de capacidad de su batería.

Además de esto, los documentos filtrados dejan ver que habrá dos versiones del A3 e-Tron. Una convencional, y otra denominada Ultra, que curiosamente logra 1.6 kilómetros más de autonomía, dejando su cifra en 28.6 kilómetros. Para lograrlo Audi le ha calzado unos neumáticos más eficientes, con llantas de 16 pulgadas, pero ligeramente más efectivas a nivel de autonomía. Una diferencia tan insignificante, que no tiene sentido que Audi lo ponga a la venta como una alternativa.

La conclusión es que el A3 e-Tron es una buena alternativa para aquellos que no desean acceder a un coche 100% eléctrico, y busquen un modelo dotado de un motor de combustión como respaldo. A favor de Audi juega el factor premium de los productos del fabricante alemán. En contra un precio que parte desde los 37.900 dólares antes de ayudas en Estados Unidos, y sobre todo la llegada de el nuevo Chevrolet Volt que le supera de forma abrumadora en casi todos los aspectos.

Vía | Insideevs

 



Energias renovables

21 Comment responses

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    November 17, 2015

    Yo sigo pensando que este tipo de coches sólo sirven para “aprovechar” las subvenciones, pero no arreglan nada. Son simplemente coches de combustión un poco más eficientes.

    Si la autonomía eléctrica fueran al menos 100 km reales a lo mejor diría otra cosa.

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    November 17, 2015

    Es el precio de llevar cuatro aros en el morro.

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    November 17, 2015

    Ni un coche mas de estos estafadores. I con edste coche demustran que nibtecnologia ni nada, son una marca caducada, no consiguen sus objetivos no con electricos, ni con enchufables ni por supuesto los de combustion que los tienen que trucar de forma barriobajera para venderlos.
    Yo tengo un audi i a parte de todo esto un servicio postventa lamentable. Asi que nadie se compre uno de esta grupo.

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      November 17, 2015

      totalmente de acuerdo,

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      November 18, 2015

      Vale, pues recomiéndanos otro.

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    November 17, 2015

    juas juas juas Asi va la costita mes merkel ya se van acercando a Tesla los alemanes. Para el 2099 llegaran a los 300Km de autonomia. Como me estoy riendo.

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    November 17, 2015

    Haciendo cuentas me sale un consumo eléctrico de más de 32 kwh a los 100 km. ¿no tendrá la batería mucha zona de seguridad? Creo que lo usual es sobre 16 kwh/100 km

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    November 17, 2015

    De vergüenza, mucho decir que si quisieran sacaban de un día para otro el mejor eléctrico del mercado (esto se dice de todas las marcas “grandes”) pero n o hacen más que ralentizar el cambio todo lo posible, cosa lógica sabiendo lo que ganan ahora mismo contaminando con el beneplácito de todos.

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    November 17, 2015

    No son capaces de copiar el Volt 5 años después. ¿Retraso?, NO… Atraso.

    Debe ser que toda su “tecnología” y su “gran capacidad” se ha derrochado en software malicioso.

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    November 17, 2015

    Es el timo de la estampita en que muchos pardillos caerán

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    November 17, 2015

    Reconozco que es para que se les caiga la cara de vergüenza si es que aún les queda y por tan “solo” 40.000 euritos un coche con la plataforma de un león para mear y no echar gota. Pero lo más dantesco ciclo Pinocho europeo 50km homologados ciclo EPA Estadounidense 27km ¿Pero como es posible que en pleno 2015 este pasando esto?. ¿Casi un 50% menos de autonomía?. Sinceramente si tuvieramos aquí en europa lo que hay que tener se le debería exigir la prohibición de venta de esta chatarra saca cuartos por falseamiento de cifras de consumo en el ciclo de homologación.

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    November 17, 2015

    Rectifico mis palabras cuando decía que los de VAG podrían sacar un eléctrico si quisiesen y eran malos por no hacerlo…
    Simplemente son tontos

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    November 17, 2015

    No es que sólo tenga 27 kms de autonomía eléctrica , es que además cuando acabas con la batería el motor de combustión consumirá aún más porque va lastrado por el peso del motor eléctrico y batería , pero bueno ya sabemos en ciclo Pinocho 50kms y 1,5 l /100.

    Impresionante la versión Ultra .

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      November 17, 2015

      Totalmente cierto J.esca, será una sorpresita que se encontrarán muchos compradores de este modelo, que cuando se les acabe los irrisorios 27 kms de autonomía eléctrica se encontrarán que gastaran mas que con su antiguo vehículo térmico debido al peso extra de las baterías, motor eléctrico, inversor, electrónica, etc.

      Cifras de 7-8 litros a los 100 kms será algo habitual con este coche.

      Lo del ciclo NEDC es para eliminar y expulsar de la política para siempre a todos los corruptos que dirigidos desde Alemania y pasando por Bruselas y resto de países de la UE permiten semejante ¡¡ESTAFA!! a millones de ciudadanos que nos sentimos engañados y timados vilmente por una industria privada del automóvil que sólo quiere ganar más y más dinero a costa de nuestra salud y la de nuestros hijos.

      Todo con el beneplácito de centenas de políticos corruptos.

      Esto exige una movilización a nivel europeo y una negativa “ROTUNDA” por parte de todos los ciudadanos de seguir comprando vehículos térmicos altamente contaminantes, diesel y downsiding gasolina principalmente.

      Sólo de esta forma los políticos reaccionarán y la industria del automóvil tendrá que clasificar y pasar a la “ELECTRIFICACIÓN REAL”, no esta que es absurda, compleja e inamortizable.

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    November 17, 2015

    déjate que no se descubra que este coche también camufla emisiones…

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    November 18, 2015

    lo mismo que lleva el Golf GTE lo han mountado en un Audi…y si me apuras lo montará SEAT. Luego, vía precios de transferencia se consiguen unos pingües beneficios…hasta que…

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  14. Avatar
    November 18, 2015

    Supongo que todos los “presentes” son los suficientemente astutos como para darse cuenta del “truco” de este coche, ¿no? Pues ya está, menos pataletas (que no funcionan) y cuando tengáis que comprar coche elegir bajo vuestros criterios y la información que tenéis. ¿que ciertas informaciones no son veraces? pues ya estáis sobre aviso. Ser felices con vuestras compras y dejar los “malos” para quien los fabrica.

    Ser listos, no os quejéis y comprar con cabeza, y el mercado se rendirá a vuestros pies. 😉

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      November 18, 2015

      Revenarius, el problema no es para nosotros ya que como bien dices estamos suficientemente informados para que nos ENGAÑEN.

      El problema es que hay que informar a los cientos de miles de seguidores incondicionales e los 4 aros e informarles de la basura que no deben de comprar, por muchos aros y palabras “Audi” que lleve.

      Si nuestros comentarios sirven de algo, bienvenido sean.

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    November 18, 2015

    Audi, das auto… Judicial

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      November 18, 2015

      Más bien “Audi, DAS ASCO”

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  16. Avatar
    February 23, 2016

    Entiendo que en este foro esta noticia pueda suscitar ciertos comentarios… Pero no olvidemos que en la práctica este coche hace entre 30 y 40 km en condiciones reales en modo eléctrico. Perfecto para ir y volver del trabajo en la mayoría de los casos en España. Y luego en viajes largos, el de gasolina tiene un consumo real razonable no llega a 6 litros/100 a velocidades razonables incluso ilegales 120 o 130 km/h y puedes ir tan lejos como quieras, cosa que con un eléctrico es complicado, incluyendo un Tesla en España…

    Con esto quiero decir que obviamente no es un eléctrico, pero permite conducir en eléctrico en ciudad y a gasolina en carretera, una buena opción en los tiempos que corren… ojalá todos los coches en España fueran Audis a3 etron… Por supuesto los eléctricos van más allá, pero no hay a día de hoy ningún eléctrico a precio razonable que valga como coche único… suma el precio de un i3 (parecido en prestaciones eléctricas y calidades) y un a3 gasolina de 150 cv… creo que suman bastante más de lo que cuesta este… Con esto quiero decir que hasta que los coches eléctricos de 500km de autonomía tengan precios equivalentes a sus homólogos de gasolina o sólo unos 10.000 euros más, fácilmente amortizables con el ahorro de combustible, habrá coches que se adapten más a unas u otras situaciones.

    Hablo desde un caso real, en la práctica 15000km en 6 meses, la mitad de ellos en modo eléctrico… mejor eso que un tdi, no? Por cierto, con ayudas el coche sale casi igual que un A3 tdi de 170cv unos 33.000-35.000 euros… recordad que en el precio se paga marca, pero la marca también son acabados y calidades…

    Sólo quería hacer este comentario, porque muchos de los que aquí escriben seguro que conducen algún tdi… como yo lamentablemente, pero ya me gustaría conducir uno de estos en vez del que conduzco ahora mismo y por eso creo que a veces hay que tener cuidado de criticar en exceso, los híbridos enchufables son una excelente opción a día de hoy.

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