El escándalo de Volkswagen es algo positivo, según una representante de Naciones Unidas

Prueba Volkswagen Golf GTE

El escándalo de las emisiones de los coches del Grupo Volskwagen, también conocido como Dieselgate, es una noticia que a los defensores de la movilidad eléctrica no nos ha sentado tan mal. Esta estafa refuerza nuestros argumentos de que cada vez es más necesario un cambio hacia una movilidad baja en emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. Pero lo que no te esperas es que una representante de Naciones Unidades se sienta encantada por ella.

Durante la Convención de Naciones Unidades sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la convención, hizo una declaraciones cuanto menos, sorprendentes. Acostumbrados a que las autoridades declaren con dureza contra la firma alemana, la secretaria de Naciones Unidas vio el escándalo de otra manera:

“Estoy realmente encantada con Volkswagen ¿Cuál será ahora la estrategia corporativa de la marca alemana? Van a desechar los diésel y a moverse hacia la movilidad eléctrica

2018 Volkswagen phaeton electricoEl Volkswagen Phaeton eléctrico puede ser uno de los primeros efectos secundarios del Dieselgate

Y es que los responsables de Volskwagen ya dijeron en octubre que se iban a centrar en el desarrollo de eléctricos e híbridos enchufables. Figueres continuó acordándose de Tesla:

“Tesla aún no está preparada para liderar un mercado de coches eléctricos en masa, ya que no tiene capacidad ni precios populares precisamente. Con esto no quiero restarle ningún mérito al trabajo de Tesla, que está sentando unas bases buenísimas”

Aunque hay algo de cierto en los comentarios de Figueres, quizá no conozca los planes de la compañía californiana de sacar al mercado el Model III, un coche eléctrico con una buena autonomía y un precio asequible para las masas. ¿Alguien cree que Volskwagen sacará un coche eléctrico de masas de esas características antes que Tesla? Ojalá sea así, pero sinceramente parece bastante complicado.

Os dejo sus declaraciones (en inglés):

Fuente | EVobsession


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Energias renovables

10 Comment responses

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    November 11, 2015

    No considero que el model III sea un coche para las masas. Aún sigue siendo un coche caro.
    Cuando se haga un modelo con un precio de 15k ya será un modelo de masas.

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    November 11, 2015

    Que VW no tiene capacidad de que?

    Mira si VW quisiese y pusiese todo el empeño sacaría lo que técnicamente fuese posible a la velocidad de rayo, y no tendría porqué ser bajo la marca vw.

    A pesar del dieselgate tienen potencial de “comprar” a todos los ingenieros que les de la gana y desarrollar lo que quieran, siempre y cuando técnicamente sea posible.

    Un saludo

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      November 11, 2015

      discrepo contigo, VW no puede sacar nada, por que todos sus ingenieros son de motores de combustión, de electricidad no saben nada, además de todas las patentes que tienen son tambien en ese campo.

      Ese es el motivo por el que no sacan eléctricos, por que ni saben, ni tienen las patentes para ello, además de vivir de los repuestos y las reparaciones, que con el eléctrico se reducirian a la minima expresión.

      Todos los alemanes han vivido del pasado, y no tienen capacidad productiva para el nuevo siglo, si hasta siemens ha estado implicada en casos de corrupción.

      Ahora estamos viendo de que va la tecnología alemana.

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        November 11, 2015

        Pues yo discrepo de tu discrepancia 🙂

        VW no saca ningún desarrollo interesante en movilidad eléctrica (o híbrida) porque no le sale de los cojones. Recuerdo que es el grupo número 1 en ventas en automoción . Aunque quizás no le salga de ahí porque todavía están buscándolos! jajajajaja

        Vaya tela lo de VW! Es increíble la estafa que han cometido. Yo cada día alucino más con lo que se va confirmando.

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    November 11, 2015

    Con el model III puede pasar igual que con el S. Gente que ahora tiene un coche de 20 o 25000€ pensaría muy seriamente en dar el salto si conservan el coche durante años. Si sale a 35k€ antes de ayudas la diferencia económica se compensa con el tiempo y el gustazo ya no digo.

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    November 11, 2015

    Ariel, si consideras un coche caro un Model s por 35k calcula lo que gasta una persona normal en gasolina/diesel durante 10+- años y sumalo al precio de cualquier vehículo de segmento C que existe actualmente.
    Igual te sorprende lo barato que saldría tener un coche cómo ese pagando solo lo necesario para el crédito y lo que se consume en moverse.

    En ciudades cómo Barcelona, actualmente la recarga en ciertos puntos es gratuita, peajes y zonas azules/verdes también, si eso no es ser práctico y asequible no me imagino otros vehículos.

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    November 11, 2015

    Ay,ay,ay estos de vw lo llevan claro.

    A las trampas de NOx se suma la Co2 y eso es lo que ellos han.sacado a la luz pero seguro que hay mucho más de lo que dicen, o a lo mejor es que pensaron ( vamos a trucar los coches pero sólo hasta septiembre de 2015 , luego ya nos portamos bien y les quitamos los software maliciosos y no mentimos más en los consumos ).

    La cantidad de pasta que van a tener que soltar por espabilaos …

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      November 12, 2015

      Pero tú crees que Volkswagen es la única espabilada que vende coches de bajas emisiones sin serlo, me apuesto lo que quieras a que lo hacen todas las marcas, seguro que Alemania se ha picado y ha mandado investigar a las demás marcas

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        November 12, 2015

        No he dicho que sea la única, estoy convencido que de alguna u otra forma los demás también falsean las emisiones, el ciclo Nedc es un primer paso para ello.

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