¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El escándalo de Volkswagen es algo positivo, según una representante de Naciones Unidas

Prueba Volkswagen Golf GTE

El escándalo de las emisiones de los coches del Grupo Volskwagen, también conocido como Dieselgate, es una noticia que a los defensores de la movilidad eléctrica no nos ha sentado tan mal. Esta estafa refuerza nuestros argumentos de que cada vez es más necesario un cambio hacia una movilidad baja en emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. Pero lo que no te esperas es que una representante de Naciones Unidades se sienta encantada por ella.

Durante la Convención de Naciones Unidades sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la convención, hizo una declaraciones cuanto menos, sorprendentes. Acostumbrados a que las autoridades declaren con dureza contra la firma alemana, la secretaria de Naciones Unidas vio el escándalo de otra manera:

«Estoy realmente encantada con Volkswagen ¿Cuál será ahora la estrategia corporativa de la marca alemana? Van a desechar los diésel y a moverse hacia la movilidad eléctrica«

[blocktext align=»center»]2018 Volkswagen phaeton electricoEl Volkswagen Phaeton eléctrico puede ser uno de los primeros efectos secundarios del Dieselgate[/blocktext]

Y es que los responsables de Volskwagen ya dijeron en octubre que se iban a centrar en el desarrollo de eléctricos e híbridos enchufables. Figueres continuó acordándose de Tesla:

«Tesla aún no está preparada para liderar un mercado de coches eléctricos en masa, ya que no tiene capacidad ni precios populares precisamente. Con esto no quiero restarle ningún mérito al trabajo de Tesla, que está sentando unas bases buenísimas»

Aunque hay algo de cierto en los comentarios de Figueres, quizá no conozca los planes de la compañía californiana de sacar al mercado el Model III, un coche eléctrico con una buena autonomía y un precio asequible para las masas. ¿Alguien cree que Volskwagen sacará un coche eléctrico de masas de esas características antes que Tesla? Ojalá sea así, pero sinceramente parece bastante complicado.

Os dejo sus declaraciones (en inglés):

Fuente | EVobsession

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame