El Tesla Model S. El coche que menos se deprecia en Reino Unido

tesla-model-s-70d

Según un informe de la consultora británica CAP, el Tesla Model S es el coche que menos coste pierde del mercado después de un año. Tal es su retención de valor, que este permanece casi intacto al cabo de 12 meses. Algo muy poco habitual en un mercado donde el coche pierde buena parte de su valor al salir del concesionario.

A esto ayuda que de momento el Model S es todavía nuevo en el mercado. Sus clientes son apasionados de la tecnología, y en muchos casos también de la propia marca. A esto se añade que los coches en la calle tienes de media equipamiento extra con una valor de entre 10 y 20 mil libras. Algo que hace que las unidades disponibles de ocasión sigan contando con un coste casi idéntico a un modelo nuevo sin equipamiento extra.

Si a todo esto le sumamos contar con una infraestructura de recarga rápida cada vez más amplia, muy interesante en un mercado donde la gasolina a pesar de las últimas bajadas permanece en los 1.4 euros el litro, hace que recargar gratis sea otro importante atractivo.

El resultado es que gracias a estos factores, el Tesla Model S se ha colocado como el coche que menos se devalúa en Reino Unido después de un año. Un galardón muy importante, sobre todo a nivel publicitario para el fabricante norteamericano.

Vía | Birminghammail

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    November 29, 2015

    Estra noticia es mentira, tal como esta postulada, y de hecho se desmiente en el mismo texto. Los cohces pierden un 20% de su valor en el primer año, y TESLA exactamente igual. TAl como dice el reportaje, al ser coches de lujo se compran muy equipados, y el precio al cabo de un año es -20%, o sea, pieden el valor comparando a nivel de mismo equipamiento, claro.
    Por otra parte, como hay muy poquitos todavia, es normal que se mantenga un poco el valor, por ser dificiles de encontrar y mas exclusivos. Pasa con todos los coches minoritarios..si no intentar comprar un ferrari con un año, un aston martin, un …
    Aun asi, el Model S es un coche espectacular y magnifico…no necesita noticias de este tipo para ser magnifico…

    Reply

  2. Avatar
    November 29, 2015

    Y en España de momento*, sólo emplean la tecnología para pelotazos monetarios, con los políticos de turno detrás, así nos luce el pelo y el aire que respiramos

    Reply

    • Avatar
      November 30, 2015

      Este comentario va en este hilo?

      No tienen nada que ver lo que dices con el título del post, pero bueno, si quieres, podemos hablar también, de lo mal repartida que está la riqueza en el mundo, del hambre, de la política exterior china, o la contaminación acústica en el océano.

      Seguro que nos podemos quejar también del caso de la financiación ilegal del PP o de los ERES del Psoe, o incluso de la pobre Asunta Balterra (Que descanse en paz la pobre niña), pero tampoco tiene nada que ver con este hilo…

      Pero bueno, cada uno a lo suyo, yo mañana trabajo, mi vecina se casa y le cambian la batería a la moto Pedrosa.

      Jejeje, Un saludo.

      Pd. No te lo tomes a mal, esta escrito con ganas de “bromear”

      Reply

Leave a comment