El Tesla Model X Signature, más barato que un modelo de producción comparable

tesla-model-x-signature-series-750x424

Aquellos entusiastas que en su día decidieron entregar 40.000 dólares a Tesla para reservar el Model X Signature pueden estar contentos.  Y es que han recibido o recibirán un descuento comparando con los clientes que decidan decantarse por un Model X con el mismo equipamiento actualmente.

Como sabéis, el Model X Signature corresponde al acabado más alto de todos los Model X. Esto incluye la mayoría del equipamiento y extras disponibles, como pueden ser el Modo Absurdo o pintura e interior premium. Pues bien, actualmente a la hora de configurar un Model X que tenga las misma características que un Signature, a igualdad de condiciones el Signature sale más barato.

Según “MyBoylan”, usuario del foro de Tesla Motors Club, el descuento asciende a un total de 7.500 dólares.

modelx70dYa puedes configurar el Tesla Model X. Precios y acabados

De todas maneras, a pesar de que Tesla no tenía ninguna obligación de hacerlo, el descuento tampoco es para echar cohetes. Hay que tener en cuenta que muchos de estos usuarios reservaron su Model X Signature hace ya más de 3 años. Esto se traduce en que sus 40.000 dólares de la reserva han sido un crédito a tres años y a interés cero para el fabricante Californiano.

Para que os hagáis una idea de lo que esto significa, si los que reservaron el Model X en febrero de 2012 (cuando se presentó el prototipo del Model X) hubiesen invertido 40.000 dólares en acciones de Tesla, hoy tendrían suficiente dinero para comprarse dos. Aunque lo más probable es que aquellos que hicieron la reserva también fueran accionistas.

Si bien es cierto que ese dinero podría haber sido más productivo en otro sitio, no es un mal detalle por parte de Tesla hacer ese descuento. Hay que recordar que no tiene ningún tipo de obligación.

Fuente | TeslaMotorsClub


Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    November 28, 2015

    Lo que queraís,pero llevo esperando que venga Tesla para España 3 años y…….sigo esperando a ver si para el 2016 tengo suerte.

    Reply

  2. Avatar
    November 28, 2015

    No me compraba un coche «cero» ni loco. Mejor esperar un año o así, para evitar problemas y más visto lo visto

    Reply

  3. Avatar
    November 28, 2015

    Yo, como la mayoría de aquí, hasta el Model 4 ó 5, sé que sólo me queda entretenerme soñando…

    Reply

    • Avatar
      November 28, 2015

      Te equivocas, aquí todos los que escribimos nos vamos a comprar el Tesla 3 por tan sólo 35 mil euritos. Y es poco dinero.

      Reply

      • Avatar
        November 28, 2015

        Otro que espera un Model 3.
        Yo ya eché cuentas de lo que consumo de combustible y me trae más cuenta pagar 35.000€ que gastarme 25.000 en un Octavia RS TDI por los kilómetros que le hago al año. Simples matemáticas.

        Sólo esperó que de aquí a que salga haya una buena red de puntos de recarga rápida y lenta en el norte de España

        Reply

      • Avatar
        November 28, 2015

        yo estoy aco#onao con el diseño, espero que no hagan un aborto

        Reply

        • Avatar
          November 28, 2015

          +1

          Reply

        • Avatar
          November 28, 2015

          Un aborto no, pero espero que sigan con la evolución de la parte delantera en la linea del Model X. No tiene sentido que el Model S tenga una entrada de aire en el morro “pintada”, para que nos recuerda a un deportivo. Con el model X por lo menos la han quitado y lo han hecho un poco más aerodinámico. Espero que el Model 3 sea todavía más aerodinámico y consigan mantener el atractivo en el diseño.
          Lo ideal sería que el diseño gustase mucho a unos y otros lo odiasen, para que con el tiempo consiga una aceptación unánime.

          Reply

          • Avatar
            November 28, 2015

            +1 el morro del Model X me encanta.

            Reply

Leave a comment