El Twizy viaja hasta San Francisco para un sistema de car sharing

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Si hay un modelo en el mercado que pueda superar al Smart en tamaño, ese es el Renault Twizy. Una característica que lo hace especialmente atractivo para los sistema de car sharing que tanto se están extendiendo por el mundo.

Ahora el más pequeño de la familia eléctrica de Renault ha dado el salto al otro lado del Atlántico para formar parte de Scoot. Un programa de alquiler de coches y motos a corto plazo en la ciudad de San Francisco. Pero como Renault no tiene presencia en los Estados Unidos, ha sido Nissan la encargada de ponerle nombre al vehículo que es conocido con un nombre con poco tirón ” New Mobility Concept” o más conocido por los amigos como Nissan Twizy.

A pesar de ser exactamente el mismo coche, hay pequeñas diferencias. La principal además del nombre, está en el puerto de carga. Mientras que en Europa tenemos una toma para enchufes convencionales tipo schuko, en Estados Unidos el Twizy lleva lo que parece una doble entrada, una para los enchufes convencionales, y otra bajo el formato SAE J1772. Esto le permite recargar en un punto de recarga para coches eléctricos sin necesidad de adaptadores.

Otra diferencia es que la velocidad está limitada a 55 km/h. Esto no son ni los 45 km/h de la versión 45 en Europa, ni los 80 km/h de la correspondiente versión 80. La última diferencia es el arranque. En lugar de llave, Nissan ha adaptado esta versión con un arranque mediante una aplicación en el móvil.

En cuanto a los precios Scoot ha puesto un coste que parte desde los 8 dólares la media hora, con un máximo de 80 dólares por un día (de 7 de la mañana a las 7 de la noche) y 40 dólares por una noche (de 7 de la noche a 7 de la mañana). Unos precios no demasiado económicos.

A pesar de esto se trata de una excelente alternativa de movilidad para una ciudad con unos importantes problemas de tráfico, y unos demenciales problemas de aparcamiento en el centro de la ciudad. Dos características donde el Nissan Twizy puede echar una mano.

Vídeo | Youtube

Fuente | Scoot


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Energias renovables

2 Comment responses

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    November 12, 2015

    para mi que este coche y su concepto van al olvido, porque no hay noticias de nuevas baterias o mejoras, para mi el concepto de este coche me encanta , pero no cuaja para comprar, un motor y una bateria con pocas prestaciones, la falta de verdaderas puertas, ya que he leido que algunos twizys sufren de vandalismo del tipo asquerosos en sus interiores.

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      November 12, 2015

      Totalmente de acuerdo contigo.

      El concepto era bueno pero las prestaciones muy bajas para el precio que tiene.

      Un modelo con 200 km. de autonomía real, velocidad máxima de 130-140 km/h (para poder circular bien por autopista), batería en propiedad y unas puertas de verdad, todo por 7.000-8.000 euros y era el vehículo para el trabajador/estudiante que se tiene que desplazar a diario sólo o como mucho con pareja/amigo al puesto de trabajo o la universidad de manera económica.

      Fácil de aparcar, barato de comprar y operar.

      Hubiera sido un vehículo que le vendría de perlas a millones de personas (a otros millones no) y con ese precio se puede tener un ICE barato de 8.000-12.000 euros para lo demás (fines de semana, salidas familiares o de compra) aunque muchos km. se harían en el Twizy.

      Con 16.000-20.000 euros en total se tendrían 2 coches, uno con cero emisiones de uso diario y el otro un ICE que se utilizaría lo menos posible. Todas las necesidades cubiertas (para una parte importante de la población) y a un bajo coste.

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