¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Twizy viaja hasta San Francisco para un sistema de car sharing

nissan_scoot_networks_02_0

Si hay un modelo en el mercado que pueda superar al Smart en tamaño, ese es el Renault Twizy. Una característica que lo hace especialmente atractivo para los sistema de car sharing que tanto se están extendiendo por el mundo.

Ahora el más pequeño de la familia eléctrica de Renault ha dado el salto al otro lado del Atlántico para formar parte de Scoot. Un programa de alquiler de coches y motos a corto plazo en la ciudad de San Francisco. Pero como Renault no tiene presencia en los Estados Unidos, ha sido Nissan la encargada de ponerle nombre al vehículo que es conocido con un nombre con poco tirón » New Mobility Concept» o más conocido por los amigos como Nissan Twizy.

A pesar de ser exactamente el mismo coche, hay pequeñas diferencias. La principal además del nombre, está en el puerto de carga. Mientras que en Europa tenemos una toma para enchufes convencionales tipo schuko, en Estados Unidos el Twizy lleva lo que parece una doble entrada, una para los enchufes convencionales, y otra bajo el formato SAE J1772. Esto le permite recargar en un punto de recarga para coches eléctricos sin necesidad de adaptadores.

Otra diferencia es que la velocidad está limitada a 55 km/h. Esto no son ni los 45 km/h de la versión 45 en Europa, ni los 80 km/h de la correspondiente versión 80. La última diferencia es el arranque. En lugar de llave, Nissan ha adaptado esta versión con un arranque mediante una aplicación en el móvil.

En cuanto a los precios Scoot ha puesto un coste que parte desde los 8 dólares la media hora, con un máximo de 80 dólares por un día (de 7 de la mañana a las 7 de la noche) y 40 dólares por una noche (de 7 de la noche a 7 de la mañana). Unos precios no demasiado económicos.

A pesar de esto se trata de una excelente alternativa de movilidad para una ciudad con unos importantes problemas de tráfico, y unos demenciales problemas de aparcamiento en el centro de la ciudad. Dos características donde el Nissan Twizy puede echar una mano.

Vídeo | Youtube

Fuente | Scoot

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame