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Encuesta: ¿Donde debemos instalar los puntos de recarga rápida?

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Esta semana la red de recarga rápida holandesa Fastned ha confirmado que está en conversaciones con el ayuntamiento de la Haya, para instalar puntos de recarga rápida en el centro de la ciudad. Este movimiento choca con la estrategia que hasta ahora ha seguido Fastned de instalar sus estaciones de recarga en las zonas de servicio de las autovías.

Está claro que cuantos más mejor. Pero la pregunta es si deberíamos priorizar las estaciones fuera de las ciudades, para incentivar los desplazamientos interurbanos, o deberíamos dar más importancia y recursos a la instalación de puntos de recarga rápida en el centro de las ciudades.

La primera opción parece la más indicada a medio y largo plazo. Sobre todo teniendo en cuenta los problemas de tráfico que tenemos en muchas ciudades y que están llevando cada vez a más ciudades a limitar el acceso de los coches particulares. Los ayuntamientos están invirtiendo en sistemas de coches compartidos, car sharing, o los medios de transporte públicos.

Por otro lado disponer de puntos de recarga rápida en la ciudad permitirá aumentar la visibilidad de los coches eléctricos. Sin duda una de las principales necesidades de un tipo de vehículos que todavía es raro de ver por nuestras carreteras y ciudades.

Sabemos que lo ideal sería una estrategia combinada, de puntos cada x kilómetros en autovía, y también en ciudad, pero ¿Cuan debería ser la prioridad?.

 

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