¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Corredores sostenibles entre la Península Ibérica y Europa: España, Portugal y Francia se movilizan para desarrollar el coche eléctrico

punto de recarga chademo

Esta tarde se formará en Madrid un importante acuerdo a tres bandas que pretende poner las bases para el despegue del coche eléctrico en el sur de Europa. España, Portugal y Francia firmarán un acuerdo que será presentado en la Conferencia sobre el Clima de París.

Se trata de una iniciativa que pretende dar un impulso al coche eléctrico. Una declaración conjunta para el desarrollo de la movilidad eléctrica y para poner en marcha el proyecto de corredor franco-ibérico de puntos de recarga.

Circontrol, punto de recarga AC a 43 kW

Un proyecto que según los responsables del mismo, permitirá desarrollar infraestructuras de recarga para los vehículos eléctricos entre los tres países así como sentar las bases para la interoperabilidad entre los sistemas y servicios de recarga públicos.

El proyecto pretende crear un corredor eléctrico formado por 1.750 estaciones de recarga rápida, que deberían estar listos antes del 2019. Esto permitirá a los usuarios poder encontrar un punto de recarga al menos cada 80 kilómetros, algo que permitirá moverse en coche eléctrico con cierta soltura.

Hoy por la tarde conoceremos más detalles de este interesante proyecto que nos indica que algo está cambiando en Europa, donde cada vez se presta más atención al coche eléctrico y su potencial para la reducción de emisiones contaminantes, pero también para reducir la tremenda dependencia energética existente.

Fuente | Embajada de Francia

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame