¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future va cogiendo forma con su gran equipo de ingenieros

faraday-future-rear-view-teaser

Faray Future es un fabricante de coches eléctricos californiano que se encuentra en plena fase de crecimiento. Impulsada por un grupo de ex-empleados de la propia Tesla, parece que Faraday Future va cogiendo forma para comenzar a producir coches eléctricos.

Faray Future no se trata de un vago intento de un multimillonario de crear una marca de coches eléctricos. Solo con ver su equipo de empleados se puede llegar a esa conclusión. Y es que el equipo de ingenieros que tiene la empresa es realmente espectacular.

Entre los trabajadores se encuentran ingenieros que han participado en el desarrollo del Model S, del BMW i3 e I8, del tren de potencia del Chlevrolet Volt e incluso del diseño de interiores de Ferrari. Con este grupo de trabajo, parece claro que el proyecto es serio.

Además, se están moviendo rápido. Nick Sampson, antiguo trabajador de Tesla comenzó a trabajar en Faraday Future allá por mayo de 2014. Para verano ya contaba con 20 empleados. En menos de un año y medio, la compañía tiene 400 empleados, que trabajan en la base situada en un antiguo centro de investigación de Nissan en California.

faraday-future-manufacturing-plant--rendering

En la sede de Faraday hay millones de euros invertidos en máquinas que aún están sin desenvolver. También se pueden encontrar algunos diseños con forma de coche, envueltos en una tela negra con el logo de la empresa.

Para la mayoría de fabricantes, desde el boceto inicial hasta la comercialización de coches pueden pasar 7 años. El objetivo de Faraday Future es cortar ese ciclo de manera importante, con planes para su primer lanzamiento en el año 2017. A pesar de lo duro del reto, los empleados están altamente motivados: «Este es el trabajo para el que he estado entrenando durante toda mi vida» decía uno de ellos.

[blocktext align=»center»]Faraday Future. Un nuevo fabricante de coches eléctricos que nace en Silicon Valley[/blocktext]

Sin duda el proyecto es ambicioso a la par que arriesgado. Todos sabemos de la competitividad que hay en el mercado de la automoción. Diseñar un coche eléctrico desde cero, y tratar de competir en el mercado es un reto complicado. El equipo lo tiene, solo falta mucho trabajo y algo de suerte. Esperemos poder algún día ver un Faraday por nuestras carreteras.

Fuente | dujour

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame