¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk habla sobre el futuro de Tesla. Un eléctrico con 800 kilómetros de autonomía es posible con las actuales baterías

elon musk tesla

Elon Musk hizo una aparición sorpresa durante la Conferencia Anual de Inversión de Baron en Nueva York. Como siempre, no decepcionó a nadie, y dejó una cuantas perlas durante la entrevista que le hicieron.

Como viene siendo habitual, uno de los temas que trató Elon Musk es el futuro de Tesla. Concretamente, habló de un futuro donde la compañía produciría millones de vehículos. Elon Musk cree que ese día llegará, algo significativo teniendo en cuenta que hace algunos años llegó a pensar que Tesla estaba condenada al fracaso.

«Después de alcanzar la cifra de medio millón de coches en 2020, a largo plazo deberíamos tratar de hacer varios millones de coches» dijo Elon Musk durante la entrevista.

También fue preguntado acerca de convertirse algún día en un fabricante más grande que General Motors, Volkswagen o Toyota. «No es algo que esté fuera de lugar, es posible» dijo Musk.

[blocktext align=»center»]2015-Tesla-Model-S-P85D-driving-ATD-trackEl Model S podrá recorrer 1000 km con una sola carga en dos años, según Elon Musk[/blocktext]

El presidente de Tesla cree que las mejoras en las baterías y la reducción de precio ayudarán a Tesla a seguir creciendo y aumentando sus ventas. «Estamos haciendo mejoras sustanciales en la baterías, y lo que es más importante, en el coste».

Musk fue preguntado acerca de la expansión de Tesla. Y es que para alcanzar los objetivos de producción, necesitará añadir muchas más líneas de fabricación. «Creo que si continuamos diseñando grandes productos y mantenemos nuestros costes competitivos, necesitaremos más fábricas de coches y más Gigafábricas de baterías«.

También habló sobre la posibilidad de fabricar un coche con 800 kilómetros de autonomía. «Tesla podría construir un coche con 800 kilómetros de autonomía hoy en día con las actuales baterías. Pero es una cuestión de compromisos. El coste sería demasiado alto y el aumento de peso del conjunto del vehículo también. Habría que poner baterías en la parte delantera y trasera y reducir algo el espacio de los pasajeros. Creo que será viable en una década.»

Fuente | CNBC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame