Elon Musk habla sobre el futuro de Tesla. Un eléctrico con 800 kilómetros de autonomía es posible con las actuales baterías

elon musk tesla

Elon Musk hizo una aparición sorpresa durante la Conferencia Anual de Inversión de Baron en Nueva York. Como siempre, no decepcionó a nadie, y dejó una cuantas perlas durante la entrevista que le hicieron.

Como viene siendo habitual, uno de los temas que trató Elon Musk es el futuro de Tesla. Concretamente, habló de un futuro donde la compañía produciría millones de vehículos. Elon Musk cree que ese día llegará, algo significativo teniendo en cuenta que hace algunos años llegó a pensar que Tesla estaba condenada al fracaso.

“Después de alcanzar la cifra de medio millón de coches en 2020, a largo plazo deberíamos tratar de hacer varios millones de coches” dijo Elon Musk durante la entrevista.

También fue preguntado acerca de convertirse algún día en un fabricante más grande que General Motors, Volkswagen o Toyota. “No es algo que esté fuera de lugar, es posible” dijo Musk.

2015-Tesla-Model-S-P85D-driving-ATD-trackEl Model S podrá recorrer 1000 km con una sola carga en dos años, según Elon Musk

El presidente de Tesla cree que las mejoras en las baterías y la reducción de precio ayudarán a Tesla a seguir creciendo y aumentando sus ventas. “Estamos haciendo mejoras sustanciales en la baterías, y lo que es más importante, en el coste”.

Musk fue preguntado acerca de la expansión de Tesla. Y es que para alcanzar los objetivos de producción, necesitará añadir muchas más líneas de fabricación. “Creo que si continuamos diseñando grandes productos y mantenemos nuestros costes competitivos, necesitaremos más fábricas de coches y más Gigafábricas de baterías“.

También habló sobre la posibilidad de fabricar un coche con 800 kilómetros de autonomía. “Tesla podría construir un coche con 800 kilómetros de autonomía hoy en día con las actuales baterías. Pero es una cuestión de compromisos. El coste sería demasiado alto y el aumento de peso del conjunto del vehículo también. Habría que poner baterías en la parte delantera y trasera y reducir algo el espacio de los pasajeros. Creo que será viable en una década.”

Fuente | CNBC



Energias renovables

9 Comment responses

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    November 09, 2015

    Totalmente de acuerdo, poder se puede, pero sería un coche muy costoso y poco espacioso. La reducción de peso, la mejora de la aerodinámica y el roce con el asfalto serán los tres pilares de la mejora de la autonomía. La mejora de las baterías y los sistemas de control, también son importantes, pero sin buenos valores en los “pilares” no valdrá de nada.

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    November 09, 2015

    Mucho tiene que evolucionar la tecnología, la batería de 85kwh del model S se va a 550kg de peso “desconozco si la nueva de 90kwh sube esta cifra o no” se hablaba que el modelo 3 iba a equipar unas de silicio-grafeno con una energia especifica de entre 348-380wh/kg pero a día de hoy tengo mis dudas, Elon no da pista ninguna sobre el tema y eso me hace dudar bastante. Lo de los 800-1.000km de autonomía ya es demasiado recurrente Elon hablaba de esto tambíen hace un tiempo pero especificaba que se lograria en condiciones muy concretas como para batir algún record osea ir a 40-50km/h….. Nada nuevo bajo el sol.

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    November 09, 2015

    Lo de la autonomía nunca está de más y es un dulce que todos queremos, pero con 400km me parece que la inmensa mayoría tenemos de sobra, eso y puntos de recarga rápida bien distribuidos claro, también es justo decir que en un coche de combustión 400km creo que es la media y que esta autonomía también desciende mucho si vamos conduciendo rápido.

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    November 09, 2015

    400 kms reales a 130 kms/h, te hacen falta más de los 500 de autonomía que dice tesla que tiene.

    En fin, el día que tengan 600 / 700 reales (que será cuando homólogo en los 1000 que dice musk) y con un precio asequible, empezamos a hablar.

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    November 09, 2015

    H back2cycle, ¿y porque no una batería con 4000 kms de autonomía y pueda llegar a Finlandia con una carga?

    Ahhh, pero a 130 km/h no, ya que sobrepasamos la legalidad mucho mejor a 200 km/h que es más emocionante.

    Y ya puestos a pedir, también un vehículo térmico de gasolina, mejor que diesel que contamina menos, que tenga 2000 kms de autonomía a 160 km/hh, V8 que suenan muy wappos, y que tenga un depósito 45 litros para ahorrar peso.

    Enga chato, los milagros a Lourdes.

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      November 09, 2015

      ¿?

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      November 09, 2015

      400 kms reales de autonomía (600 en homologación) a ritmo de autovía / autopista (120/130) no debería parecernos un milagro, si queremos que el VE. tenga una demanda masiva. Abarcaría el 99% de las necesidades del 99% de las personas. Como suelen decir los norteamericanos “no sabían que era imposible, por eso lo hicieron”.

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    November 09, 2015

    1.000 kms no hacen falta .

    Hace falta el modelo III con 300 kms EPA por 30.000€ .
    Los de la misma gama a igualdad de prestaciones ( serie 3, clase c, A4,) serán algo más caros seguro pero los de gama inferior ( Leaf , Bolt, Soul, i3 ) tendrán que bajar mucho los precios si quieren vender algo.

    En cuanto se empiecen a ver por las calles , rodar en silencio , salir de los semáforos dejando a los demás ” tirados ” empezará a ser objeto de deseo , no por el tema ecológico desgraciadamente sino por envidia , que es como mejor funciona.

    Ya queda menos …

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    November 09, 2015

    Dejemos que Elon nos guie el sabe muy bien lo
    que hace

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