¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Geely quiere que los coches eléctricos e híbridos sean el 90% de sus ventas para 2020

geely Emgrand-EC7-EV

Geely es el segundo fabricante por número de ventas de China. En los 10 primeros meses del 2015 ha logrado una producción total de 422.000 coches, lo que le coloca además entre los 20 principales fabricantes del mundo. Ahora Geely se ha embarcado en una cruzada para lograr mejorar la eficiencia de toda su gama, dando un importante salto hacía forma más sostenibles con coches eléctricos e híbridos.

Según una nota de prensa publicada esta semana coincidiendo con el lanzamiento de un modelo eléctrico, el presidente de Geely, An Conghui, ha afirmado que es hora de lograr que los consumidores puedan acceder a un coche eléctrico al precio de un coche con motor de combustión interna.[blocktext align=»right»]httGeely_Emgrand_Cross_ConceptGeely Cross Concept PHEV [/blocktext]

El objetivo de Geely es lograr que el 90% de sus ventas correspondan a modelos dotados de un motor eléctrico para 2020, con una cuota del 35% para los coches eléctricos con batería. Una cifra que si tomamos las ventas actuales supondrían la puesta en el mercado de unas 150.000 unidades cada año.

Una cantidad que podemos comprar con las 171.000 unidades que han vendido todas las marcas juntas en China entre enero y octubre de este año.

Detrás de todo esto está un grave problema de contaminación en las ciudades chinas. Algo que ha motivado al gobierno a tomar decisiones como la de poner en marcha fuertes ayudas a la compra de coches eléctricos, pero también a limitar la entrada de coches en las ciudades e incluso la venta de coches con motor de combustión en las grandes capitales.

Un enorme mercado que tirará del carro de la economía de escala de las baterías, que lograrán una buena cuota de bajada de precio gracias a la fuerte demanda procedente de China.

Vía | Brecorder

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame