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Heuliez GX ELEC. Europa no se quiere descolgar de la carrera por lanzar autobuses eléctricos

Heuliez-GX-ELEC bus eléctrico

El Heuliez GX ELEC es la última propuesta del fabricante francés en el segmento del transporte público por carretera mediante vehículos eléctricos. Un autobús 100% eléctrico que comenzará sus operaciones este próximo año.

Se trata de una evolución del modelo híbrido ya a la venta. Un modelo de 12 metros con capacidad para un máximo de 90 pasajeros. En esta ocasión se ha retirado el motor de combustión y se ha instalado un motor eléctrico de 175 kW (282 CV) que se encarga de mover el autobús.

Este se alimenta de una batería de litio de 200 kWh, suficiente según los responsables de Heuliez de proporcionar energía para cubrir una jornada completa. Según el fabricante, esto hace innecesaria la instalación de puntos de recarga a lo largo de la ruta. De esa forma según los responsables del fabricante galo, la recarga se realizará por las noches aprovechando las tarifas nocturnas.

El Heuliez GX ELEC saldrá de la planta que Heuliez tiene en la localidad francesa de Rorthais. Una instalación de 1.000 metros cuadrados dedicados en exclusiva a la fabricación de los modelos eléctricos.

De esta forma la oferta europea re refuerza frente a la ofensiva que llega desde Asia. Un sector fundamental tanto para el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones contaminantes, como también una herramienta para reducir las enormes facturas energéticas de las flotas de transporte público de nuestras ciudades.

Fuente | Heuliez

 

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