Heuliez GX ELEC. Europa no se quiere descolgar de la carrera por lanzar autobuses eléctricos

Heuliez-GX-ELEC bus eléctrico

El Heuliez GX ELEC es la última propuesta del fabricante francés en el segmento del transporte público por carretera mediante vehículos eléctricos. Un autobús 100% eléctrico que comenzará sus operaciones este próximo año.

Se trata de una evolución del modelo híbrido ya a la venta. Un modelo de 12 metros con capacidad para un máximo de 90 pasajeros. En esta ocasión se ha retirado el motor de combustión y se ha instalado un motor eléctrico de 175 kW (282 CV) que se encarga de mover el autobús.

Este se alimenta de una batería de litio de 200 kWh, suficiente según los responsables de Heuliez de proporcionar energía para cubrir una jornada completa. Según el fabricante, esto hace innecesaria la instalación de puntos de recarga a lo largo de la ruta. De esa forma según los responsables del fabricante galo, la recarga se realizará por las noches aprovechando las tarifas nocturnas.

El Heuliez GX ELEC saldrá de la planta que Heuliez tiene en la localidad francesa de Rorthais. Una instalación de 1.000 metros cuadrados dedicados en exclusiva a la fabricación de los modelos eléctricos.

De esta forma la oferta europea re refuerza frente a la ofensiva que llega desde Asia. Un sector fundamental tanto para el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones contaminantes, como también una herramienta para reducir las enormes facturas energéticas de las flotas de transporte público de nuestras ciudades.

Fuente | Heuliez

 



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    November 30, 2015

    Tal como pronosticaban algunos, no paran de salir autobuses de H2, y sin embargo movidos con baterías casi no se ven.

    Ha quedado demostrado que los coches de H2, están dominando el mercado y por supuesto para autobuses y vehículos pesados no hay otra opción.

    Estas afirmaciones, yo las he visto muchas veces aquí, y sin embargo no veo ninguna rectificación, por parte de quien las afirmaban.

    Reply

    • Avatar
      November 30, 2015

      +1

      Reply

    • Avatar
      November 30, 2015

      ¨Sostenella y no enmendalla”.

      Desde el siglo de oro con esta actitud estúpida y negándose, aún hoy en día, a perseverar en el error por no tener que desdecirse.

      ¿Se entiende ahora nuestra poca contribución a la ciencia universal desde ese siglo a la actualidad? Pues eso.

      Reply

    • Avatar
      November 30, 2015

      Completamente de acuerdo.
      ¿Kilovatio, donde estas?

      Reply

    • Avatar
      November 30, 2015

      +1
      Hay algunos que solo son humo, y otros solo agua.

      Reply

  2. Avatar
    November 30, 2015

    ?? Como?? Que no paran de salir autobuses a hidrógeno?

    ¿Pero que te has fumado? Sobre todo en un artículo donde se habla de un autobús eléctrico que ya se puede comprar. ¿Donde están los de hidrógeno, más allá de los proyectos experimentales?

    Y lo de que los coches a hidrógeno están dominando el mercado, con prácticamente cero ventas… es ya de risa.

    Reply

    • Avatar
      November 30, 2015

      Creo que, o se te ha olvidado activar el detector de modo IRONIC, o lo tienes defectuoso.

      Reply

    • Avatar
      November 30, 2015

      Relájate FranceC que diría que @1 se ha despertado hoy un poco irónico… 😉

      Reply

    • Avatar
      November 30, 2015

      Pareces, Sheldon Cooper de big-bang, no dominas el sarcasmo.
      Ja Ja.

      Reply

  3. Avatar
    November 30, 2015

    🙂

    Reply

Leave a comment