¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda Clarity de pila de combustible. Más detalles y fotos

honda-clarity-fuel-cell-2015-tokyo-motor-show_100531917_h

Durante el Salón del Automóvil de Tokyo, hemos podido conocer más detalles del Honda Clarity Fuel Cell, además de nuevas fotos del modelo.

Como sabéis, se trata de un sedán de 5 plazas, fruto de los recientes prototipos de pila de combustible de Honda. Y ha llegado para competir directamente con sus rivales asiáticos, el Toyota Mirai y el Hyundai ix35.

Honda ha diseñado unos elementos lo suficientemente compactos para caber debajo del capó, donde se encuentran la pila de combustible y el motor eléctrico, entre otros. Si os fijáis en la foto, se pueden ver multitud de cables y tubos en la zona del capó. Se parece más al capó de un coche de combustión que al de uno eléctrico.

honda-clarity-fuel-cell-2015-tokyo-motor-show_100531909_h

Los tanques de almacenamiento de hidrógeno están situados debajo del asiento trasero y entre la ruedas traseras. Estos coches también necesitan una batería de litio a modo de apoyo, que en este caso se encuentra en los bajos del vehículo.

El motor eléctrico tiene una potencia de 174 CV y un par motor de 300 Nm. Estos datos le permiten hacer el 0-100 km/h en un tiempo de 9 segundos. La capacidad de los tanques es suficiente para recorrer 700 kilómetros con una sola carga en el muy optimista ciclo japonés, que a la hora de la verdad serán cerca de 500 kilómetros.

honda-clarity-fuel-cell-2015-tokyo-motor-show_100531913_h

Honda a querido darle otro enfoque al desarrollo de su coche de pila de combustible de hidrógeno. Aprovechando el diseño de una nueva plataforma, ésta será utilizada en futuros modelos eléctricos de la marca, entre los que se encuentra híbridos enchufables y eléctricos puros. Hyundai, ha utilizado una plataforma existente, mientras que Toyota ha desarrollado una plataforma única.

De esta manera, Honda podrá hacer frente a los costes de desarrollo del vehículo, gracias a una plataforma que amortizará con varios modelos. La capacidad de producción del Clarity de pila de combsutible se limitará a unas 200 unidades el primer año. Para la versiones eléctricas habrá que esperar.

Fuente | GreenCarCongress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame