Hyundai Ioniq. El modelo con el que los coreanos quieren derrotar al Toyota Prius

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Hace un rato os contábamos como Hyundai preparaba la presentación de una nueva gama de coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Un agresivo movimiento que ya tiene un primer nombre, el Hyundai Ioniq.

El pasado mes de junio el fabricante coreano registró esta denominación tanto para el mercado asiático, como también para en las oficinas de las agencias de patentes de Europa, Malta, Reino Unido, Canadá y la oficina de registros mundiales. Una señal de que el proyecto tenía luz verde para llegar al mercado.

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De momento no hay detalles técnicos del Hyundai Ioniq. Se rumorea que vendrá dotado de un sistema de propulsión donde compartirán espacio un motor gasolina de cuatro cilindros 1.6, y un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de litio.

A nivel de diseño el objetivo de Hyundai era crear un coche aerodinámico, pero también con un aspecto agradable. Una combinación que le permita competir de tu a tu con el Toyota Prius.

Pero para lograr superar al modelo japonés, el Ioniq además de un nombre muy atractivo, un diseño agradable, que esperamos se parezca al prototipo presentado en Ginebra 2012 que ilustra este artículo, y una mecánica eficiente, el Ioniq tendrá que ofrecer algo más que su competencia para lograr arrebatarle ventas. Cosas como una versión enchufable con una buena autonomía, y con un precio contenido.

 


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Energias renovables

9 Comment responses

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    November 10, 2015

    Enga, otra caja de muertos… tiene narices eh… de hacer cosas extrañas. Diseños aerodinámicos normales por favor!

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    November 10, 2015

    Para mi tiene un diseño acertado, me gusta.

    Saludos…

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    November 10, 2015

    Si es el diseño final, muuuuuuuucho mejor que el nuevo Prius. Los concept suelen llevar ruedas más grandes para parecer molones, seguramente las proporciones cambiarán pero el diseño es acertado.

    Lo de empezar sólo con un híbrido, pues vaya. Que se dejen de historias y ofrezcan como mínimo un híbrido enchufable con más de 50 km reales.

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      November 10, 2015

      Con la tecnología actual, una de las mejores soluciones como coche único es un híbrido enchufable de al menos 70kms en modo eléctrico según el ciclo EPA.

      A mi el diseño me gusta. La trasera un poco exagerada, pero bueno, está bastante bien en líneas generales.

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    November 10, 2015

    Para derrotar al Prius ya pueden empezar por utilizar una potente batería de litio con una alta tasa de entrega de potencia para poder circular a más de esos ridiculos 45km/h del Prius y recorrer más de esos pirricos-ridiculos 2km de autonomia electrica que te hace el Prius con las baterías a tope “arto dificil” en llano y a no más de 30km/h….. Estos japos están lerdos no, lerdisimos simplemente recordar que el nuevo Prius vuelve a montar esas betustas y obsoletas baterías de Ni-MH del Prius original de los años 90, con esos 2 km y 45km/h ¡¡¡¡¡Y tienen la desfachatez de decir que es nuevo, cuando es el mismo timo que la versión anterior”……. Lo dicho por poco que se lo proponga Hyunday lo tendra bastante facil a la hora de superar al Prius.

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      November 11, 2015

      No todo es la evolución técnica, el precio del producto resultante también es importante… de hecho en ocasiones (y esta es una de ellas) es de lo mas importante.

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    November 11, 2015

    Me gusta el diseño…. ahora falta ver las prestasciones

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    El diseño me parece espectacular sin lugar a dudas, tal vez solamente el frontal algo elevado , pero me recuerda a aquel prototipo aleman el Visio M , llevan tiempo sin verse coches con ese diseño y este es en version mas futurista , esa caida trasera me encanta , e imagino que le habra con 3 y 5p .

    El Prius 4G a nivel diseño es una cagada de principio a fin , es horroroso , ya pueden resolverlo con un NS4 parecido a aquel prototipo incluso para el mercado Europeo aunque sea algo mas caro , porque sino van a cagarla a base de bien y se le viene mas competencia encima , el Volt II ya es perfecto para combatirle y el Prius enchufable Killer y casi que el Prius killer tambien.

    Esperemos que el sistema hibrido tenga buena pinta, buenas prestaciones y a un precio competitivo .

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    November 12, 2015

    Con igualar al PRIUS en prestaciones ya le arrebataría toda la cuota de mercado. El Prius es intragable. Éste, aún sin girar cabezas, es bastante atractivo.

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