Jaguar y Land Rover esperando antes de lanzarse a la aventura eléctrica

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La mayoría de los rivales de lujo de Jaguar están entrando de manera fuerte en el mercado de la movilidad eléctrica con numerosos coches eléctricos e híbridos enchufables. A pesar de ellos, Jaguar y Land Rover han decidido esperar un poco más antes de lanzarse a la aventura eléctrica.

En septiembre el fabricante británico presentó dos prototipos de trenes de potencia eléctricos. En concreto, se trataban de una plataforma para coches híbridos enchufables y una para coches completamente eléctricos. Ahora la iniciativa parece haberse enfriado.

Según el director ejecutivo de Jaguar y Land Rover, Ralf Speth, habrá que esperar hasta ver coches eléctricos e híbridos enchufables de la marca por las carreteras. Speth aseguró que se trata de un paso que se tiene que dar, debido a las normativas anticontaminación cada vez más difíciles de cumplir. Pero añadió que “todavía necesitará un tiempo” a pesar de que solo hay un camino posible. “Estamos esperando al desarrollo de mejores baterías y la expansión de la infraestructura necesaria”.

jlr-concept_e-cenex-2015Se presentan dos versiones eléctricas del Range Rover Evoque

Los detractores aseguran que este retraso en el programa eléctrico de Land Rover y Jaguar se debe principalmente a la falta de liquidez. Y es que pagar la investigación necesaria para desarrollar trenes de potencia eléctricos e híbridos enchufables requiere una importante suma de dinero. Aún así, es algo que tarde o temprano tendrán que hacer, a no ser que su estrategia sea la de lleva a un acuerdo con otra marca para poder utilizar su tecnología.

Es una pena que la marca británica haya decidido retrasar su programa eléctrico, ya que los prototipos pintaban muy bien. El eléctrico puro contaba con dos motores eléctricos, de 85 kW en el eje delantero y 145 kW en el trasero, haciendo un potencia total combinada de 230 kW (312 CV). La batería se iba hasta los 70 kWh de capacidad. ¿A quién no le gustaría ver un jaguar con esas características?

Fuente | Inautonews



Energias renovables

13 Comment responses

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    November 28, 2015

    Ahora no……¡mañana!

    Otros que cuando empiezan a desarrollar algo, se dan cuenta que del dicho al hecho hay un trecho.

    Primero se les llena la boca diciendo que van a ser los mejores, que van a tener más autonomía que nadie y lo que hace Tesla es un juego de niños.

    Luego, viene lo de siempre: los desmentidos, los retrasos y las excusas.

    Lo que tienen todos es el lastre tan tremendo que supone mantener la producción de térmicos, y al mismo tiempo INICIAR algo eléctrico.

    Ellos verán.

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    November 28, 2015

    Mientras tengan intención de hacerlo, ya sea tarde o temprano, todo bien.

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    November 28, 2015

    @1 deja de montarte peliculas de ciencia ficción si tanta visión de futuro tienes vete de consejero visionario a Jaguar que al igual te contratan por 500 euros al mes. Su estrategia es de lo más inteligente tiran de termicos hasta que las normas Euroxxx se lo impidan y mientras esperán a que las “teoricas-revolucionarias” baterías de segunda generación entren en juego para 2018-20 y digo teoricamente-revolucionarias por que según parece las celdas prismaticas que equipara el leaf de segunda generación apenas llegaran a los 240wh/kg si a esto se le puede llamar revolución que baje dios del cielo y me lo diga por que yo no lo veo por ningún sitio.

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      November 28, 2015

      Si quieres contestarme, hazlo con educación y no personalices en los demás tus frustraciones.

      Deja de hacer suposiciones basadas en tu sueldo, y no repitas en los demás las descalificaciones personales que has cosechado.

      No me hacen falta para nada tus consejos.

      En caso contrario, es decir, si no eres capaz de aportar algo sin descalificaciones personales hacia los otros foreros, abstente de contestarme, por favor, yo haré lo mismo.

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      November 28, 2015

      Estoy de acuerdo contigo Juan.

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        November 30, 2015

        Pues yo también estoy de acuerdo con Juan.

        Un saludo

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    November 28, 2015

    Muy bien dicho ok

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    November 29, 2015

    Estos cachondos de Jaguar son la leche. ¡Una montaña rusa de emociones, oiga!

    Primero que pasan de los eléctricos, porque las baterías no están a la altura… Que no lo estaban ni para ellos ni para el resto y mira tu por donde, el resto si que vende.

    Luego que se lo piensan mejor y que le van a dar un poco de movimiento a eso de los eléctricos…

    Ahora que las baterías siguen sin ser buenas (más o menos como hace unos meses, que si se planteaban un proyecto) y que no hay suficientes enchufes… A ver, que yo me aclare: un grandísimo porcentaje de usuarios de eléctricos lo carga en casa, luego la infraestructura viene bien pero no es vital…

    ¿Porqué en vez de diseñar lo que opinen que es su mínimo estándar, se dedican a asustar a posibles compradores que quizá si estén dispuestos a dar el paso al eléctrico? ¿Creen que así la gente esperará a que su marca fetiche saque un juguetito con su emblema antes de que otro les coma su mercado?

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    November 29, 2015

    Totalmente de acuerdo con @1 y Dirugutxi.

    Quien no lo vea es ciego…

    Estos son como el grupo VAG “BASURA” que si que vamos a sacar lo mejor, que no que ahora no por esto y por lo otro mejor mañanaaaa….

    El MAÑANA ya existe = T E S L A

    Y añado que les van a saltar los plomos a todos estos cuando Tesla ponga a la venta el Model 3, me van a dar hasta pena.

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      November 30, 2015

      Vamos a ver, Tesla no existe, o casi, a nivel de usuario.

      Tesla es un experimento que esta cuajando a pasos agigantados para haber empezado de la nada, pero de momento, a nivel usuario, digamos a mi nivel no deja de ser un experimento, y me jode que sea así…

      Si yo bajo al garaje de mi casa hay varios coches gasolina (pocos) y la mayor parte diesel, algunos más caros (Premium) y otros, pues más mundanos, pero Tesla ninguno, es más en mi vida solo vi un Tesla, y mira por donde, fue un roadster.

      Por esto mismo digo que Tesla será el futuro, (con suerte de que no se ahogue con sus créditos, y eso espero…), de momento el presente siguen siendo los coches que hay en mi garaje (se pueden considerar una muestra bastante representativa de lo que hay en la calle hoy.

      Pienso que las baterías tienen que mejorar, si, y mucho, y solo espero que tengan esta capacidad y que se haga rápido, por varios motivos:

      – Por precio.

      – Por densidad energética.

      – Por durabilidad.

      – Por capacidad de descarga, para que no se vean “capadas” las prestaciones del motor.

      – Por capacidad de carga, para poder realizar cargas rápidas.

      – Por peso, no tiene sentido lastrar un coche con un 50% de peso más que el resto del coche.

      – Tiempo necesario para que la gente, de forma masiva, empiece a confiar en este sistema novedoso.

      – …

      Por esto mismo, aunque no nos guste, me parece una posición inteligente por parte de grandes grupos automovilísticos, esperar como avanza esto que acabo de escribir, total, de momento ya venden…

      Se verán forzados poco a poco a dar pasito a pasito por normativas anticontaminación y listo… y cuando todo lo anterior se cumpla, pues igual que ahora se compra la gasolina a cepsa o a repsol, después se compran las baterías a panasonic o a lg o a la empresa de turno y listo.

      Mayoritariamente los grupos automovilísticos, básicamente serán las mismos, en un futuro eléctrico, sino al tiempo…

      Solo espero que Tesla, por destapar el frasco, tenga un hueco en este futuro, pero es complicado, no lo veo tan fácil como muchos…

      Un saludo.

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        November 30, 2015

        Las cosas que dices son ciertas, pero no deja de ser una foto fija de algo que empezó a moverse hace poco y que se va a ir acelerando rapidamente , yo personalmente ya he visto por la calle varios modelos de coches eléctricos, y la mayoría de las marcas de coches (si no lo han hecho ya) estan preparando lanzar modelos de coches eléctricos proximamente. Nadie a estas alturas puede dudar que los coches de combustión están destinados a desaparecer. Y en estas circunstancias tu frase ” Por esto mismo, aunque no nos guste, me parece una posición inteligente por parte de grandes grupos automovilísticos, esperar como avanza esto que acabo de escribir, total, de momento ya venden…” no me parece acertada.
        No me parece nada inteligente no mover ni un dedo en el cambio tecnológico, por que esto no se consigue en dos días, mientras todos se están moviendo. Si quieren esperar a ver las calles llenas de coches eléctricos para dejar de fabricar motores de combustión, están muertos, sino que se lo pregunten a los de Kodak o Nokia.

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  7. Avatar
    November 30, 2015

    Las cosas que dices son ciertas, pero no deja de ser una foto fija de algo que empezó a moverse hace poco y que se va a ir acelerando rapidamente , yo personalmente ya he visto por la calle varios modelos de coches eléctricos, y la mayoría de las marcas de coches (si no lo han hecho ya) estan preparando lanzar modelos de coches eléctricos proximamente. Nadie a estas alturas puede dudar que los coches de combustión están destinados a desaparecer. Y en estas circunstancias tu frase ” Por esto mismo, aunque no nos guste, me parece una posición inteligente por parte de grandes grupos automovilísticos, esperar como avanza esto que acabo de escribir, total, de momento ya venden…” no me parece acertada.
    No me parece nada inteligente no mover ni un dedo en el cambio tecnológico, por que esto no se consigue en dos días, mientras todos se están moviendo. Si quieren esperar a ver las calles llenas de coches eléctricos para dejar de fabricar motores de combustión, están muertos, sino que se lo pregunten a los de Kodak o Nokia.

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  8. Avatar
    November 30, 2015

    “Estamos esperando al desarrollo de mejores baterías y la expansión de la infraestructura necesaria”

    Coño! No me esperaba un “qué inventen ellos!” de un alemán.

    Va a ser que es verdad que tienen algunos problemillas de pasta, pero bueno, le deseo mucha suerte a Jaguar Land Rover.

    Aunque creo que es una pena porque mira que hay muy pocos con tanto know how en carrocerías y chasis completos de aluminio como Jaguar (un material ciertamente interesante para la movilidad eléctrica).

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