¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kandi se alia con Alibaba, Uber y ZTE para poner en marcha un sistema de coches eléctricos conectados

KandiEV

Kandi es uno de los fabricantes chinos más dinámicos del momento. Ha puesto en marcha una red de estaciones de alquiler de pequeños coches eléctricos en algunas ciudades, que sigue el ejemplo de las máquinas de vending, pero donde en vez de chucherías o bebidas los interesados pueden alquilar por horas un coche eléctrico.

1_10093_0

En total Kandi ya trabaja en 10 ciudades y cuenta con una flota de 16.000 coches eléctricos. Un enorme potencial que todavía está por explotar.

Ahora Kandi ha firmado un importante acuerdo don tres gigantes en sus respectivos segmentos. El especialista en distribución de todo tipo de productos online, Alibaba, la aplicación para alquilar coche particulares con conductor, Uber, y también la tecnológica ZTE.

Alibaba pondrá a disposición de Kandi su plataforma en la nube y sus potentes centros de datos que permitirán una mejor gestión de las flotas de car sharing. Uber ofrecerá una plataforma online para el funcionamiento del sistema de alquiler de los coches, mientras que ZTE aplicará su experiencia en la recarga inalambrica de baterías.

El objetivo es que los chinos empiecen a dejar sus coches en casa y opten por formas de movilidad sostenibles. Además del transporte público, el gobierno chino puso en marcha el pasado mes de julio un programa para incentivar el uso de los sistemas de car sharing con coches eléctricos y reducir los pavorosos niveles de contaminación en sus ciudades.

Un acuerdo que esperamos sirva para que el coche eléctrico logre acelerar su implantación en uno de los mercados claves que pueden ayudar a incrementar la demanda de batería, y con ello lograr una rebaja de los costes de producción de la que nos beneficiaremos todos.

Vía | Bloomberg

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame