La iniciativa CharIN llevará la recarga CCS Combo hasta los 150 kW

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Actualmente, Tesla y sus Supercargadores aparte, la recarga rápida está limitada a 50 kW. Para los actuales vehículos eléctricos es una potencia suficiente ya, que permite recargar el 80% de la batería en unos 20 minutos. Hoy en día además mayores potencias son impensables, porque las baterías sufrirían en exceso.

Pero las actuales potencias de recarga se convertirán en un problema cuando la capacidad de las baterías de los coches eléctricos aumente. Entonces será el momento de avanzar hacía mayores potencias de recarga rápida. La tecnología avanza rápido, por lo que los fabricantes que utilizan el estándar CCS Combo ya se han unido en la iniciativa CharIN para desarrollar el siguiente nivel de potencia. Entre los integrantes se encuentran BMW, Daimler, Opel, Grupo Volkswagen y Ford.

combo-and-mennekes-plugMás de 1500 cargadores CCS Combo en Europa

La iniciativa CharIN llevará la recarga CCS Combo hasta los 150 kW. Unas potencias de recarga que ya han sido anunciadas por algunos de los fabricantes de la iniciativa. Por ejemplo, Audi ha anunciado un sistema de recarga de 150 kW de potencia para el Q6 e-tron. Y es que para competir con Tesla no solo hace falta un gran coche con una gran autonomía, también es necesario tener cargadores como los suyos.

Estamos hablando de baterías cercanas a los 100 kWh, que necesitarían alrededor de dos horas para cargarse en un cargador con la potencia actual de 50 kW. Un tiempo demasiado largo como para hacer viajes de larga distancia.

El primer paso es emular las potencias conseguidas por Tesla. ¿Conseguirán algún día desarrollar una red de recarga como la suya? Sin duda, sería la mejor noticia para la movilidad eléctrica.

Fuente | Charinev


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Energias renovables

6 Comment responses

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    November 19, 2015

    ¡¡Parece que ya se han puesto casi todos de acuerdo en un formato de enchufe!!

    La verdad es que en la lista sólo hecho en falta a PSA para que los considerase un estándar sin fisuras.

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  2. Avatar
    November 19, 2015

    Bendito Dieselgate y bendita Tesla que está empujando a todo el mundo a ponerse las pilas.

    Como me alegro de que se haya cogido a VW en EEUU y no en Europa, porque si no a lo mejor ni nos enteramos.

    Los constructores saben ahora, que no podrán seguir engañando, porque en EEUU se han planteado seriamente hacer pruebas reales y no de laboratorio y al motor térmico no le pueden exprimir más.

    La quimera del H2, se les ha quedado muy lejos y NO TIENEN MÁS REMEDIO QUE PASAR POR EL ARO y volcarse en el eléctrico.

    Por tanto esto avanza. Si nos dijeran hace 5 años todo lo que está ocurriendo y lo que se está avanzando no nos lo creeríamos.

    Y es que siempre es bueno recordar de donde venimos, donde un Volt era un coche revolucionario y ecológico y un Leaf, era el no va más, y ahora hablar de recargas de 150 kw y baterías de 100 kWh se está convirtiendo en algo habitual.

    Que para los coches de calle de la mayoría de la gente es demasiado, pero que no hay duda de que será un gran empujón, y vendrá de la mano, de este desarrollo.

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    November 19, 2015

    Con 60kWh y cargadores a 120kW ya puedes viajar bastante bien por carretera. Si ya tienes baterias de 80-100kWh y cargadores a 150kWh no va a haber diferencia con los petroletas

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      November 19, 2015

      +1 +1 +1 La verdadera revolución no está en la capacidad de carga, que también, sino en la velocidad de carga. Conseguir 100Km de autonomía en 5 minutos son el paso para que toda la movilidad del día a día se pueda hacer con un coche eléctrico.

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    November 19, 2015

    Y que se pueda cargar en viaje, por que hay cuatro Chademos en Zaragoza? Estarian mejor en carretera repartidos alrededor de Zaragoza

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    November 19, 2015

    Me parece muy bien que se vayan poniendo de acuerdo los fabricantes con el tipo de enchufe. Aunque ahí faltan los principales productores de coches eléctricos de la actualidad: Renault nissan y tesla…
    A los que ya tenemos uno de estos v.e., podremos adaptarlo a este formato combo?

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