El 70% de los madrileños piensa que el coche eléctrico es la solución al problema de la contaminación

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Esta semana los niveles de contaminación en Madrid han vuelto a alcanzar cotas realmente preocupantes. Os lo contábamos ayer y además publicábamos algunas de las medidas que el ayuntamiento de la capital pondría en marcha para tratar de reducir el problema.

Pero si hay una solución real, esa es la electrificación del parque móvil. Al menos esa es la opinión del 71% de los madrileños, que según una encuesta del especialista en rentig de coches Alphabet, piensa que el coche eléctrico es la solución al problema de la contaminación en Madrid.

Esta cifra aumenta hasta el 80% cuando se pregunta a los residentes en el área metropolitana de Madrid su interés por utilizar el coche eléctrico habitualmente, lo que abre un interesante escenario para este tipo de coches en la capital.

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Pero si hay una aplicación donde la unanimidad es casi absoluta es en la mejora de las emisiones contaminantes en el transporte público. En este aspecto nada menos que el 98% de los entrevistados han afirmado que es imprescindible poner en marcha medidas que logren rebajar las emisiones de este sector.

renault-kangoo-ze-precioEn Madrid es posible comprarse una Renault Kangoo ZE a estrenar…por 2.500 euros!!!

El autobús, usado por el 55% de los madrileños, está en el punto de mira. La gigantesca flota de Madrid está compuesta principalmente por modelos diésel. Desde hace años se han explorado otras posibilidades, como el gas o modelos híbridos. Pero como vemos, las cifras de emisiones siguen siendo pavorosas, lo que hace fundamental la toma de medidas urgentes para reducir de forma radical las emisiones de este sector.

También se podría extender esto al taxi. Una flota que se estima en 15.000 vehículos, donde el motor diésel predomina, y que es el causante de una parte de la contaminación atmosférica, y que también necesita una atención especial por parte del ayuntamiento con medidas que favorezcan su implantación, como más puntos de recarga.

Y es que no podemos olvidar que a nivel económico en Madrid es mucho más económico comprarse un coche eléctrico que uno diésel de similares características. Esto es gracias a la acumulación de ayudas, promociones y desgravación del IVA, que hace unos días podíamos ver como nos permitían por ejemplo comprarnos una Renault Kanzoo ZE por la ridícula cantidad de 2.500 euros.

Pero aunque fuese gratis, sin una red de recarga robusta, los profesionales verán con desconfianza a los coches eléctricos, al menos hasta que su autonomía sea más que holgada para el día a día.

Fuente | Alphabet

 



Energias renovables

18 Comment responses

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    November 13, 2015

    Lo de los autobuses es horroroso. Deberían convertirlos a eléctricos y pueden utilizar un sistema de cambio de baterías tipo Better Place que no tiene porque ser caro. Sería muy fácil de hacer y viable. Habría que dar más detalles pero en grueso modo con una pequeña inversión se podrían ir electrificando.

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    November 13, 2015

    Estando de acuerdo en que electrificar reduciría las emisiones, tampoco queremos atascos de vehículos eléctricos.
    Hay que reducir el uso de vehículo privado sí o sí. Espero que el ayuntamiento actual tome medidas valientes a pesar de las presiones que recibirá de los cochistas.

    Salu2

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      November 13, 2015

      +1

      Reducir el uso del vehículo privado de baja ocupación es esencial. El coche eléctrico también se atasca, ocupa espacio público y es puede provocar accidentes graves a peatones

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      November 13, 2015

      Unos buenos autobuses eléctricos, y prohibir a la mayoría de los coches de combustión circular por la ciudad, y ya se habrían acabado los atascos por unos 10 años.

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      November 13, 2015

      No se puede ser tan radical, un coche eléctrico no ocasiona las molestias típicas en la ciudad (contaminación, ruido, calor), veo bien que se evite el acceso al centro mismo, que se hagan vías “ocultas” a la población mientras que las calles pasan a formar parte de la gente (peatonales, aunque nunca podrán serlo totalmente por que se necesita que accedan los furgones de reparto) e incluso que se eliminen los aparcamientos para que el acceso sea solo “de paso”, pero tanto como quitarlos….. el que dice eso no es demasiado consciente de sus palabras, reducirlos sí, y se hará de forma natural en pro de las personas, eliminarlos es utópico y causa otros problemas, es lo que tiene el progreso.

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        November 13, 2015

        Ojo, aunque he puesto “reply” a tu mensaje, no discrepo contigo, solo extendía un poco el contexto.

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    November 13, 2015

    estoy de acuerdo con las dos anteriores entradas.
    Peeeeero los encuestados han entrado en el juego de responder al cuestionario y éste les ha ido guiando….y es que la encuesta está pagada por una empresa de alquiler de vehículos. No niego que la encuesta contiene datos interesantes.

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    Al menos la gente se empieza a concienciar aunque las cifras demasiado positivas, xD en la calle seguramente no salgan esas, porque habals con la gente y parece que hablas de star wars y naves espaciales xD

    Con las ultimas medidas los verdaderos adinerados pasaran por el aro de comprar coche electrico si o si segun anden mas o menos entre los de 30-40k y si andan mejor los Tesla Model S (empresarios).
    Y quien ande mas normalito pues Zoes si eso.
    Tengo ganas de ver la cifra de ventas de los proximos meses en Madrid de V.E xD

    Los buses son casi todos ya a Gas Natural si no me equivoco, se ven ya muchos asi por Madrid de la EMT y estan eliminando los diesel, a ver si se animan a hibridarlos con supercondensadores o conversiones electricas o incluso a añadir buses de Irizar electricos.

    Los taxis a ver si se els ofrece un coche valido en autonomia-espacio-maletero y a un precio asumible porque aun no lo hay como tal y eso ya depende mas de los fabricantes de coches, que otra cosa.

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    November 13, 2015

    Y las ayudas a otras comunidades, es posible? Y qué requisitos hay que cumplir?

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    November 13, 2015

    Una kangoo eléctrica por 2500 euros?? donde????

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    November 13, 2015

    Ahora lo que interesa es potenciar el vehículo eléctrico, porque las ciudades son el gran arma que se tiene para obligarlos, sin que los que discrepan tengan muchas razones para su objeción.

    Pero no hay que olvidar que el polvillo de desgaste de los neumáticos también es un gran contaminante, que los coches ocupan mucho espacio y que una máquina siempre será algo hostil y a lo que hay que prestar atención.

    Eso unido al tipo de ciudades que tenemos con hacinamiento masivo, solo puede desembocar en dos soluciones, o las dos a la vez:

    1) Transporte público de calidad y económico, con conexiones a los accesos a la ciudad.
    2) Calles subterráneas para los coches particulares eléctricos. Los térmicos e híbridos desterrados.

    El espacio público que se ganaría quitando los coches privados en superficie y dejando solamente la circulación de ambulancias, coches de auténticos minusválidos, autobuses, tranvías, policía, bomberos, limpieza y furgonetas de reparto, se podría convertir en parques que a su vez tuvieran pérgolas en las grandes avenidas con sol, para la instalación de placas solares.

    Las calles subterráneas que se hicieran solo aptas para coches eléctricos, cuya contaminación se reduciría al polvillo del desgaste de los neumáticos, accederían directamente a los parking subterráneos e incluso podrían dar paso a una ciudad subterránea, que en según que épocas del año y dependiendo de la climatología específica, podrían ser incluso más convenientes que la superficial, incluso conllevarían un considerable ahorro de energía en climatización.

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    November 14, 2015

    Como decía un líder de la revolución rusa, no sé si era Lenin: para que triunfe una revolución, cuanto peor, mejor. Cuantas más crisis de contaminación, más diéselgates y más CO2, más fácil será que un gobierno tome una medida radical para favorecer al coche eléctrico. Que es lo que hace falta.

    Por ejemplo, eliminar el PIVE de una vez para los coches de combustion y las ventajas fiscales al gasoil. Que tiene huevos que se haya prohibido fumar en todas partes “para no perjudicar a los fumadores pasivos” y estemos subvencionando a los culpables de la mayor parte del humo que tragamos a diario.

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      November 14, 2015

      +1 Pepe

      No sólo eliminar el plan Pive para los quemadinosaurios además penalizar la compra de los más contaminantes .

      Las ventajas fiscales al gasoil es más complicado , muchos transportistas pondrían el grito en el cielo …

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    November 14, 2015

    Motos eléctricas para todos. Lo mejor del transporte privado, y evita atascos

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    November 14, 2015

    Como madrileño no puedo estar más de acuerdo; es que es una vergüenza la cantidad de polución que hay.
    Hay que incentivar y desarrollar más el transporte público ( electrificar al menos los autobuses, y dar facilidades para taxis). También elegir bien ciertas calles para peatonalizalas ( hay algunas por el centro que son un éxito en cuanto a afluencia, y mejoran no sólo la calidad del aire sino el comercio urbano y la vida de la ciudad). También ayudar a la colocación de puestos de recarga ( incentiva que los repartidores, transportistas o personas que necesariamente tengan que usar su vehículo eléctrico no tengan miedo a quedarse tirados). En cuanto la gente “normal” vea las ventajas del eléctrico seguro que se animan ( un segundo coche eléctrico tipo zoe, económico, es bastante viable para mucha gente y perfecto para moverse por ciudad).

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    November 15, 2015

    El problema es de movilidad , no de contaminación. Si en vez de 2 millones de coches privados circulando por Madrid circularan medio millón, no estaríamos hablando de problemas. ¿qué es más factible, que haya 1,5 millones millones de coches circulando o que haya 2,5 millones circulando -pongamos que 0,5 de ellos eléctricos-? No soy un fundamentalista del decrecimiento, pero un poco más de uso racional sería deseable

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  12. Avatar
    November 15, 2015

    0,5 millones, quería decir

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