¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El 70% de los madrileños piensa que el coche eléctrico es la solución al problema de la contaminación

car2go-madrid

Esta semana los niveles de contaminación en Madrid han vuelto a alcanzar cotas realmente preocupantes. Os lo contábamos ayer y además publicábamos algunas de las medidas que el ayuntamiento de la capital pondría en marcha para tratar de reducir el problema.

Pero si hay una solución real, esa es la electrificación del parque móvil. Al menos esa es la opinión del 71% de los madrileños, que según una encuesta del especialista en rentig de coches Alphabet, piensa que el coche eléctrico es la solución al problema de la contaminación en Madrid.

Esta cifra aumenta hasta el 80% cuando se pregunta a los residentes en el área metropolitana de Madrid su interés por utilizar el coche eléctrico habitualmente, lo que abre un interesante escenario para este tipo de coches en la capital.

ibil-puntos-de-recarga-madrid-3

Pero si hay una aplicación donde la unanimidad es casi absoluta es en la mejora de las emisiones contaminantes en el transporte público. En este aspecto nada menos que el 98% de los entrevistados han afirmado que es imprescindible poner en marcha medidas que logren rebajar las emisiones de este sector.[blocktext align=»left»]renault-kangoo-ze-precioEn Madrid es posible comprarse una Renault Kangoo ZE a estrenar…por 2.500 euros!!! [/blocktext]

El autobús, usado por el 55% de los madrileños, está en el punto de mira. La gigantesca flota de Madrid está compuesta principalmente por modelos diésel. Desde hace años se han explorado otras posibilidades, como el gas o modelos híbridos. Pero como vemos, las cifras de emisiones siguen siendo pavorosas, lo que hace fundamental la toma de medidas urgentes para reducir de forma radical las emisiones de este sector.

También se podría extender esto al taxi. Una flota que se estima en 15.000 vehículos, donde el motor diésel predomina, y que es el causante de una parte de la contaminación atmosférica, y que también necesita una atención especial por parte del ayuntamiento con medidas que favorezcan su implantación, como más puntos de recarga.

Y es que no podemos olvidar que a nivel económico en Madrid es mucho más económico comprarse un coche eléctrico que uno diésel de similares características. Esto es gracias a la acumulación de ayudas, promociones y desgravación del IVA, que hace unos días podíamos ver como nos permitían por ejemplo comprarnos una Renault Kanzoo ZE por la ridícula cantidad de 2.500 euros.

Pero aunque fuese gratis, sin una red de recarga robusta, los profesionales verán con desconfianza a los coches eléctricos, al menos hasta que su autonomía sea más que holgada para el día a día.

Fuente | Alphabet

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame