Mercedes GLC a hidrógeno para 2018

2018_mercedes-benz_glc_fuel_cell

Un rumor indica que en 2017 será presentado el Mercedes GLC a hidrógeno. Una variante dotada de una pila de combustible que se convertirá en el primero del fabricante alemán en llegar al mercado. Su desembarco comercial se estima para un año más tarde, 2018, cuando se ponga a la venta.

Según estas propias informaciones, el GLC a hidrógeno llegará con una autonomía de unos 600 kilómetros, y un tiempo de repostaje de tres minutos. La elección de la plataforma GLC atiende a una cuestión económica. Se estima que el precio del sistema de hidrógeno limitará las posibilidades de este acabado a modelos situados en la parte alta de la oferta del fabricante.

No hay que olvidar los 92.800 euros que cuesta en Europa el Hyundai ix35 a hidrógeno después de impuestos y antes de ayudas, o los 79.800 euros del Toyota Mirai. Unos precios que podemos comprar con los 49.900 euros del Mercedes GLC convencional más caro.

El Mercedes GLC a hidrógeno será el heredero de un programa de pruebas de Mercedes que lleva en activo desde 2002. Ha tenido la característica de usar una plataforma compacta como protagonista, como el Clase B usado hasta ahora, y que será sustituido por un modelo de mayor tamaño y coste, precisamente para tratar de maquillar algo lo que parece será un precio de salida elevado.

Vía | Emercedesbenz

 


Tagged

Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 23, 2015

    “Autonomía de unos 600 kilómetros, y un tiempo de repostaje de tres minutos”, como siempre, resaltando las ventajas y callando las desventajas.

    Reply

  2. Avatar
    November 23, 2015

    Ups, que sabrán estos de mercedes de estas cosas, por favor que alguno de los miembros de este foro les de unas cuantas clases.

    Saluh2,
    Mario.

    Reply

    • Avatar
      November 23, 2015

      ¿Comprarías un coche, que a igual o menores prestaciones, vale el doble, y su combustible es mas caro y ademas muy difícil de conseguir?
      Habiendo eléctricos… esto no tiene sentido.

      Reply

    • Avatar
      November 24, 2015

      Tal vez los de Mercedes sepan mucho de esto, pero los fabricantes de coches como Honda o Toyota o Alfa Romeo todavía no han conseguido sacar un coche eléctrico que tenga el éxito de ventas que tiene Tesla. Tan listos no parecen.

      Reply

  3. Avatar
    November 23, 2015

    Los fabricantes de térmicos como siempre: Punto de mira en el H2 y amagando con el eléctrico.

    Menos mal que la realidad es tozuda y la mentira cara.

    Gracias Tesla, por cogerlos en pelotas y desenmascararlos a tiempo.

    Reply

  4. Avatar
    November 23, 2015

    3 minutos, 600 km…. Ya… Claro…. Como no….
    Luego ya si eso me lo creo.

    Reply

Leave a comment