Nissan no fabricará coches eléctricos premium

ghosn-leaf

Durante el Salón de Tokio a principios de este mes, el CEO de Nissan Carlos Ghosn, hizo una rueda de prensa en la que respondió a multitud de preguntas. Entre esas preguntas, habló sobre la visión de la compañía de cara al futuro.

Primer vistazo a la batería del Nissan LEAF de segunda generación. 60 kWh, 500 kms de autonomía y llegada para 2018

Sin duda, lo más significativo de esa rueda de prensa fue que según Ghosn, Nissan no tiene intención de fabricar coches eléctricos premium de gran autonomía que puedan competir con Tesla.

“Estamos concentrados en el mercado de masas, el mercado potente. Pensamos que de ir más arriba hacia mercados premium, el volumen de ventas es muy pequeño. Además ya hay alguien haciéndolo muy bien en ese segmento, por lo que, ¿Para que ir allí? La mayoría del mercado está en el sedán medio y sedán familiar. Si nos movemos hacia alguna parte será hacia los todocaminos, los cuales se están haciendo muy populares en todos los mercados.”

Estas declaraciones de Ghosn, desplazan todos los rumores que se han oído acerca de un posible Infinity eléctrico. “No creo que nos veas pronto fabricando coches premium eléctricos. Pasará algún día, pero no es nuestra prioridad. Nuestra prioridad es atacar el corazón del

No veremos un Infiniti eléctrico antes de 2020

mercado.”

Estas declaraciones dejan bastante claras las intenciones de Nissan. El próximo modelo eléctrico que saque la marca japonesa será una variante del Nissan LEAF, o en su defecto, un todocamino. Teniendo en cuenta  el éxito de ventas del Qashqai y el Juke, lo más lógico sería que se decantaran por sacar al mercado un todocamino eléctrico.

Fuente | ecomento



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    November 28, 2015

    Bien bien

    Reply

  2. Avatar
    November 28, 2015

    ¿Bien, bien?. Pues yo no lo veo asi francamente, Un modelo eléctrico Premium daría a Nissan un aire de más marca de calidad y categoría……Cosa que no tiene ahora ni de lejos, si Carlitos te has lucido lo que has dado a entender es que Nissan es una marca cutre, que por cierto hace Leaf de pesima calidad con baterías no refrigeradas adecuadamente que petan que da gusto y deja tirados a sus clientes en temas de garantías haciendose la sueca y actualización nula de la nueva batería de 30kwh para los antiguos clientes. Me compadezco de los pobretícos que ingenuamente van a comprarse un Nissan, ¡¡¡Que dios los ampare!!!. Por cierto a aquellos que duden de lo que digo que primero se den una vuelta por la planta de Nissan de Zona franca “Barcelona” y vean su sistema de trabajo y luego que se vayan a la planta del Grupo Vag en Martorell “Seat” y hagan lo mismo, saldran helados al ver las enormes diferencias de una a otra y se muy bien de lo que hablo pues he trabajado en las dos y en Martorell le dan tres vueltas a la de Nissan en todos los aspectos. Si muchos pudierais ver las diferencias interiores que no se pueden ver entre un Nissan y un Seat os quedariais más que sorprendidos. Desde aquí un fuerte abrazo a mis excompañeros del taller 8 de Martorell.

    Reply

    • Avatar
      November 28, 2015

      No lo diras por mi seat toledo 1.6 tdi de 2014?

      Vaya M de coche. 🙂

      Reply

    • Avatar
      December 02, 2015

      Pues yo creo que Nissan está en el camino correcto. ¿Qué alternativa tiene?. ¿Competir directamente con Tesla, BMW, Mercedes y todos los que están entrado en el segmento premium al “rebufo” de Tesla? ¿De verdad crees que alguien que puede pagar 90 o 100 mil pavos por un coche va a comprar un Nissan?

      Yo no.

      Por el contrario, en el segmento de abajo apenas tiene competidores y, por muy malo que sea, tiene muchas más posibilidades de éxito que en el premium. Y, ojo, hace más por la movilidad eléctrica y el desahogo de las ciudades Nissan, con su cutre Leaf, que Tesla con sus estupendos e inalcanzables modelos.

      Reply

  3. Avatar
    November 28, 2015

    Meter al grupo Vag, como ejemplo de seriedad, justo ahora…no es el mejor momento
    Hablamos de coches eléctricos. Y Seat, ni siquiera tiene uno

    Reply

  4. Avatar
    November 29, 2015

    Yo tenía oído que el Leaf tiene unos muy buenos acabados. De hecho muchas “primeras impresiones” que publicaron en medios de todo el mundo decían que estaba a la altura del Golf ya desde su lanzamiento, en niveles de acabado.

    Reply

  5. Avatar
    November 30, 2015

    Daniel sólo te puedo dar la razón en la batería del Leaf que ciertamente es un fracaso sobre todo en climas muy cálidos como los del sur de España en verano.

    En tema de acabados creo que es el adecuado para el mercado que ataca (Megane, Focus, León, etc).

    Por último, ¿de verdad que te computadoras un vehículo Premium de Nissan? Yo nunca…

    Que yo sepa, Nissan jamás ha vendido en España un vehículo Premium, más bien todo lo contrario. Coches económicos y aptos para todos los bolsillos como el Nissan Note, Juke, Qasqai, etc.

    Quizás el que ha estado un poco por encima en precio han sido el Xtrail y el desaparecido Patrol. Pero de ahí a un Premium que compita con Tesla Model S, Model X, Mercedes Clase S, Audi A8, etc, etc, pues va a ser que Carlos Gohst tiene los pies en el sueloy no quiere tirar el dinero en un proyecto Premium sin futuro.

    Lo que tiene que sacar es un Leaf familiar y un Qasqai eléctricos y “lo petan”.

    Reply

Leave a comment