¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW confirma que lanzará una nueva batería para el BMW i3 con más autonomía. Actuales clientes podrán actualizarse

BMW-i3-rex-10

BMW ha confirmado lo que era un secreto a voces. Cambiará la batería del BMW i3 por una dotada de la misma capacidad, 22 kWh brutos y 18.8 kWh netos, por un pack con mejor densidad energética.

Esta nueva batería logrará mejorar ligeramente la autonomía del i3. Según las primeras informaciones el alcance real pasará de los 160 kilómetros hasta los 200 kilómetros. No son cifras muy científicas, ya que ninguna corresponde ni al ciclo NEDC (190 kilómetros) ni al Ciclo EPA (130 kilómetros).bmw i3 bateria

Pero si podemos tomar como medida aproximada el 25% de diferencia que manejan las informaciones. Esto nos indicaría que bajo el ciclo NEDC el i3 pasaría a tener 237 kilómetros, mientras que bajo el ciclo EPA serían unos 162 kilómetros.

Además este cambio de batería estará disponible tanto para la versión 100% eléctrica, como para la dotada del extensor de autonomía. Lo mejor de todo es que los actuales clientes podrán acceder a esta batería, y sustituir sus actuales packs por la nueva. A las novedades BMW añadirá una actualización del sistema del i3, que permitirá mejorar la refrigeración de la batería, y también incrementar la eficiencia del motor.

Buenas noticias para aquellos que tengan un i3, y sobre todo para aquellos que estén pensando en adquirir uno. Ahora sólo nos queda saber cuando estará esta actualización disponible, cual será la ganancia de autonomía real, y sobre todo, el coste de sustituir unas baterías que están en su mayor parte casi sin kilómetros a su espalda.

Fuente | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame