Nueva Iveco Daily Electrica. Hasta 280 kilómetros de autonomía

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Iveco ha revelado una nueva versión eléctrica de una de sus furgonetas más conocidas, la Iveco Daily. No es un ámbito en el que Iveco sea nueva, ya que se trata de la actualización de una versión eléctrica que presentó allá por el año 2009.

Presentada durante la feria Ecomondo de economía verde, se trata de una furgoneta de hasta 5,6 toneladas de peso bruto vehicular y 19,6 metros cúbicos de capacidad de carga. Esta nueva versión ofrece varias mejoras respecto a la versión anterior. Por ejemplo, se ha mejorado la eficiencia de la electrónica y el motor eléctrico, además de los equipos auxiliares. Por otro lado, se ha aumentado la capacidad de la batería en un 20%, que se queda en 60 kWh o 80 kWh según la versión. Por supuesto, cuenta con carga rápida, recomendable para su tipo de uso y para estas baterías de gran capacidad. La capacidad de carga se ha aumentado en 100 kg.

Gracias a estas mejoras, la autonomía se queda en unos buenos 280 kilómetros en la versión de mayor batería, una cifra muy interesante para este tipo de vehículos pensados para recorridos más urbanos. La Iveco Daily Electric cuenta con los modos de conducción Eco y Power, para ajustarse a las necesidades del conductor. También cuenta con algo que se echa de menos en otros modelos como es el poder elegir entre diferentes grados de frenada regenerativa, un acierto en una furgoneta preparada para llevar cargas.

renault-symbio-fcellRenault y Symbio FCELL presentan un camión eléctrico dotado de extensor de autonomía a hidrógeno

Debido a que está dirigida al transporte urbano, cuenta con un sistema de alerta acústica para aquellos peatones más despistados. éste se activa automáticamente a velocidades inferiores a los 30 km/h.

En su interior, el Iveco Daily Electric está equipado con una tablet desmontable de 7 pulgadas que permite gestionar los datos del vehículo. Además, está prevista una colaboración entre Iveco y TomTom para una solución de navegación a medida.

Gran furgoneta la presentada por Iveco. Su autonomía digna y su amplia capacidad de carga pueden hacer que se convierta en el el vehículo ideal para el transporte urbano.

Fuente | Iveco


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Energias renovables

10 Comment responses

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    November 06, 2015

    Jodo 5 toneladas de furgoneta, si no fuera por eso estaría bien pero al menos aquí en España no se podría conducir con el carnet de coche por pesar más de 3500KG

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    November 06, 2015

    Hay noticias de la versión de 3,5t?
    Interesante sería saber el precio y si da mejores resultados que las versiones anteriores…

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    November 06, 2015

    Ahora SI se le puede decir a Nissan que espabile con su eNV200 porq la competencia se le adelanta

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    Esto se esta acelerando a base de bien , no es una furgonetilla sino una GRAN FURGONETA con BUENA AUTONOMÍA para distancias regionales , que unida a unos supercargadores podria sustituir el uso de las normales que se metan mas en urbano e interurbano sin ningun problema.

    Buen pelotazo los de Iveco, ademas que creo que construian furgos de esas en Madrid, al menos los camiones si, o en algun lugar de España las furgos, nose si alguien lo sabe.

    Pero leyendo la fuente:The New Daily Electric offers best-in-class efficiency, with an extended range of up to 280km, measured in accordance with type-approved NEDCs* (“New European Driving Cycle”) obtained with a three-battery configuration. – See more at: http://www.iveco.com/en-us/press-room/release/Pages/Iveco-presents-the-New-Daily-Electric.aspx#sthash.WiRbbBZk.dpuf

    Autonomia similar a los Leaf-Zoe con nuevas baterias vamos en Epa hara 170 kms , asi que dejemoslo en planteamiento urbano o muy ligeramente interurbano y supercargadores en origen y destino.
    Lo que me plantea unido al peso es que llevara en baterias unos 1000kgs probablemente y el neto de la furgo nose junto con baterias seran 2,5 toneladas o 3? , ni idea.

    Pero si señores y señoras, esto se pone muy interesante, en cuanto entre la segunda generación de baterias para el 2017-2018 las furgos van a ser muy interesantes para muchas empresas y autonomos en las ciudades y no solo ciudades…
    A ver si tenemos suerte y la produccion de furgos electricas se acaba afianzando en España , con un poco de empeño podemos atraer mas produccion y modelos de este tipo .

    Lo que me ha dado pena son las ventas de las furgos de PSA… hundidas por los suelos las eléctricas que apenas venden, a ver si espabilan y meten mas baterias y mejores a unos precios sensatos al menos parecidos a los de la NV200, que las Partner y Berlingo son muy muy buenas opciones para electrificar como coches multiuso de algunos autonomos y la Nemo se ve mucho para zonas urbanas o poca carga vale 2 duros encima.

    Cansado estoy del sonido diesel carraca y furgos que van en primera o segunda marcha sin cambiar haciendo ruido por la ciudad, no solo eso son motores muy maltratados y el electrico ese uso en automatico con una relacion lo llevaria bien y el conductor ganaria en calidad de conduccion sin vibraciones .

    Son todo ventajas , hay nichos de mercado para usar motor electrico como las furgos urbanas y las avionetas donde solucionaria unos problemas BRUTALES que ahora tiene el termico…(ademas de Taxis, etc ).

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    November 07, 2015

    Increible noticia para empresas de reparto como Seur, MRW, Nacex, Ups, supermercados, etc, etc.

    Esta furgoneta puede ser el fin de las apestosas, contaminantes y cancerígenas furgonetas de carga para reparto en ciudad y alrededores.

    Espero poder verlas muy pronto como parte de las flotas de estas y otras empresas.

    La movilidad eléctrica parece que va en serio.

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    November 07, 2015

    La verdad es que cada vez veo más eNV-s por la calle de las de Súper Amara y esperó que se piquen entre ellos y se animen a electrificar su flota el resto de supermercados (podrían empezar los de Súper BM, que las tienen todas hechas polvo).

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    November 07, 2015

    Iveco tenia que intentar hacerse amiga de los supercargadores de Tesla. Seria la hostia.

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    November 08, 2015

    Sería unos buenos aliados las empresas de transporte en el futuro si están instalan puntos de recarga rápida en sus almacenes y estos cargadores los alquilan a quien quiera.
    Sería una red muy rápida de hacer y muy repartida por toda la geográfia.
    Os imagináis Seur como electrolinera?

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    November 23, 2015

    Cuando vas a preguntar (y además de la desinformación de los comerciales) os dicen que cuesta alrededor de 100.000€, como transportista se te queda cara de tonto

    Da la impresión de que los de Iveco lanzan estos vehículos para dar a entender que son tan caros que es mejor que te quedes con sus furgonetas de gas.

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    April 22, 2016

    Desgraciadamente el valor de las baterías se come todo el presupuesto de estos vehículos.
    Pero… que haríais si las baterías no formasen parte del valor del vehículo y estuvieran aseguradas mediante un renting a 8 años?
    Muy pronto en nuestras calles a precios que merecen la pena y con autonomías suficientes de más de 300km. Eso sí siempre ‘Made in Spain’
    Para más información:
    info@evanmotors.com

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