¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Plan MOVEA: El Ministerio de Industria quiere ponerlo en marcha antes de acabar el año

c36719d2-3351-469b-94e7-88c692b68a19-large

En una comparecencia durante la presentación del sistema de car sharing de Madrid, Car2Go, Víctor Auderá, Director General de Industria, ha asegurado que esperan poner en marcha el nuevo programa de ayuda a la movilidad sostenible, Plan MOVEA, antes de terminar este mismo año.

Este Plan de incentivos supone fusionar a los Plan MOVELE, que contemplaba ayudas a los coches eléctricos, híbridos enchufables, con el Plan PIMA Aire, que ha servido para otorgar ayudas a vehículos industriales, motos y bicicletas eléctricas.

Plan MOVEA: presupuesto

electric-car-cp-w6637278

Ahora este nuevo Plan MOVEA llegará dotado de un presupuesto de 16.6 millones de euros. Un presupuesto que sobre el papel parece más acorde con la situación, pero que llega con el hándicap de tener que repartirse entre tecnologías como el de los coches eléctricos, pero también los modelos a hidrógeno, Gas…

Según Victor Auderá «El plan MOVEA plantea también campañas de comunicación para explicar las ventajas de este tipo de vehículos, dar prioridad a la flota en el sector público y privado y apoyar los puntos de recarga, tanto rápidos como semirrápidos, entre otros. En esta línea se va a trabajar mucho de la mano de ayuntamientos de ciudades y con comunidades autónomas. En Madrid ya se ha llegado a acuerdos con Red Eléctrica, Adif y Metro de Madrid en cuanto a los puntos de recarga rápida. Los semirrápidos están pensados para restaurantes, centros comerciales y hoteles«.

Quedan por conocer las cantidades que recibirá cada tecnología. Por un lado el gobierno pude repetir la fórmula del pasado año, con 5.500 euros más 1.000 euros para la adquisición de un punto de recarga, o volver a la fórmula anterior de entregar los 6.500 euros directamente y que el cliente adquiera el punto de recarga.

Lo que sin duda será una buena noticia es que si se aprueba antes de acabar el año, y se pone en marcha ya en el mes de enero, se evitará ese periodo de oscuridad que hemos vivido en los últimos años entre que se termina un plan y arranca el nuevo, y que impide lograr unas mínimas cifras de ventas aumentando la incertidumbre de fabricantes y compradores.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame