Plan MOVEA: El Ministerio de Industria quiere ponerlo en marcha antes de acabar el año

c36719d2-3351-469b-94e7-88c692b68a19-large

En una comparecencia durante la presentación del sistema de car sharing de Madrid, Car2Go, Víctor Auderá, Director General de Industria, ha asegurado que esperan poner en marcha el nuevo programa de ayuda a la movilidad sostenible, Plan MOVEA, antes de terminar este mismo año.

Este Plan de incentivos supone fusionar a los Plan MOVELE, que contemplaba ayudas a los coches eléctricos, híbridos enchufables, con el Plan PIMA Aire, que ha servido para otorgar ayudas a vehículos industriales, motos y bicicletas eléctricas.

Plan MOVEA: presupuesto

electric-car-cp-w6637278

Ahora este nuevo Plan MOVEA llegará dotado de un presupuesto de 16.6 millones de euros. Un presupuesto que sobre el papel parece más acorde con la situación, pero que llega con el hándicap de tener que repartirse entre tecnologías como el de los coches eléctricos, pero también los modelos a hidrógeno, Gas…

Según Victor Auderá “El plan MOVEA plantea también campañas de comunicación para explicar las ventajas de este tipo de vehículos, dar prioridad a la flota en el sector público y privado y apoyar los puntos de recarga, tanto rápidos como semirrápidos, entre otros. En esta línea se va a trabajar mucho de la mano de ayuntamientos de ciudades y con comunidades autónomas. En Madrid ya se ha llegado a acuerdos con Red Eléctrica, Adif y Metro de Madrid en cuanto a los puntos de recarga rápida. Los semirrápidos están pensados para restaurantes, centros comerciales y hoteles“.

Quedan por conocer las cantidades que recibirá cada tecnología. Por un lado el gobierno pude repetir la fórmula del pasado año, con 5.500 euros más 1.000 euros para la adquisición de un punto de recarga, o volver a la fórmula anterior de entregar los 6.500 euros directamente y que el cliente adquiera el punto de recarga.

Lo que sin duda será una buena noticia es que si se aprueba antes de acabar el año, y se pone en marcha ya en el mes de enero, se evitará ese periodo de oscuridad que hemos vivido en los últimos años entre que se termina un plan y arranca el nuevo, y que impide lograr unas mínimas cifras de ventas aumentando la incertidumbre de fabricantes y compradores.

 


Tagged

Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    November 11, 2015

    Electoralismo y manipulación al más alto nivel de ruinosidad. Cogen el PIMA Aire y el MOVELE, lo combinan, le dan el mismo presupuesto y voilá! Ahora parece más cantidad. Y qué buenos que son que lo van a acelerar para que esté a primeros de año… pero eso no tiene nada que ver con las elecciones.

    Intento mantenerme fuera del politiqueo pues creo que dependemos demasiado de las autoridades públicas y deberíamos tener más iniciativa privada pero esto es el colmo.

    Reply

  2. Avatar
    November 11, 2015

    Estoy contigo Jericó, barrigas contentas y votos asegurados.
    Imagínate que pasaría en un país “democrático” del primer mundo… Algo así sería un escándalo.

    Reply

  3. Avatar
    November 11, 2015

    El señor Soria lo que tiene que empezara a hacer es la mudanza, a uno de los despachos que le tiene preparada iberdrola en agradecimiento a la ley de NO autoconsumo aprobada, incluso aunque quedasen unos meses para las elecciones, con lo mal que sientan estas cosas a los votantes, pero claro si ya das por descontado que no vas a ganar las elecciones, pues a sacar leyes y presupuestos antes de que otros te echen.

    Reply

  4. Avatar
    November 11, 2015

    Como se nota que hay elecciones el mes que viene…

    Los últimos 4 años no se han acordado nunca de nosotros. Pero bien que renovaron una y otra vez el PIVE para subvencionar vehículos contaminantes. Además lo hacían muy muy rápido y con mucho más dinero.

    Loco hay que estar para votar a estos derechuzos que además nos quieren hacer pagar por utilizar el sol con placas solares.

    Reply

  5. Avatar
    November 12, 2015

    TESLA IS GOD

    Reply

Leave a comment