¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Recarga rápida en una moto eléctrica es posible

2016_zero-ds_action-17_777x555_gallery

Cada año vemos como las motos eléctricas evolucionan con baterías con cada vez más y más capacidad. Un ejemplo son los 13 kWh que traerá la nueva gama de Zero Motorcycles. Una cifra que choca con el cargador interno de 1.3 kW que trae de serie, y que necesitan 9 horas para una recarga completa.

Pero por suerte esto ya puede ser solucionado con sus correspondientes accesorios. La propia Zero ofrece hasta tres alternativas, a cada cual más potente y más costosa. Con la opción Charge Tank, Zero añade un cargador de 2.5 kW, que se suma a los 1.3 kW del cargador interno. En total 3.8 kW que necesitarán dos enchufes convencionales, uno para cada cargador.

Con este accesorio podemos bajar el tiempo de recarga de la versión de 13 kWh a las 3.4 horas hasta el 100%. Una cifra mucho más manejable.

zero-tank-charge

Pero esto es sólo el principio, ya que las posibilidades son muchas. Zero ha dejado, pensamos que de forma consciente, el sistema abierto a soluciones caseras. Es el caso del desarrollo del concesionario de motos eléctricas más activo y famoso del mundo, Hollywood Electric.

Los ingenieros de este taller han desarrollado un cargador, externo, que permite añadir otros 2.5 kW a la recarga. Lo más interesante es que podremos sumar el sistema de Zero a este, lo que nos da como resultado una recarga de hasta 6.3 kW, lo que nos permite recuperar la carga en menos de dos horas. Incluso podemos juntar dos cargadores de Hollywood, y añadir 5 kW para un total de 8.8 kW. Un sistema que además no necesita ninguna instalación, es Plug-and-Play.

En la práctica este sistema nos permite disfrutar de una recarga (semi) rápida en una moto eléctrica. No son los 50 kW de un coche, pero al menos dejan muy atrás los 1.3 kW que disponen de serie.

IMG_0083

El único problema es el coste. La solución de Hollywood Electric tiene un coste de 1.300 dólares, mientras que la opción de Zero añade 1.998 dólares a la ecuación. Si nuestro presupuesto es más bajo, o simplemente ya tenemos la moto en casa, recordar que el cargador de Hollywood Electric es compatible con modelos desde el 2013, por lo que siempre se lo podremos incorporar posteriormente.

Incluso algunos usuarios lo han instalado en la propia moto, para llevarlo encima en sus aventuras. Las posibilidades como vemos son casi ilimitadas.

Fuente | Hollywood Electric

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame