Recarga rápida en una moto eléctrica es posible

2016_zero-ds_action-17_777x555_gallery

Cada año vemos como las motos eléctricas evolucionan con baterías con cada vez más y más capacidad. Un ejemplo son los 13 kWh que traerá la nueva gama de Zero Motorcycles. Una cifra que choca con el cargador interno de 1.3 kW que trae de serie, y que necesitan 9 horas para una recarga completa.

Pero por suerte esto ya puede ser solucionado con sus correspondientes accesorios. La propia Zero ofrece hasta tres alternativas, a cada cual más potente y más costosa. Con la opción Charge Tank, Zero añade un cargador de 2.5 kW, que se suma a los 1.3 kW del cargador interno. En total 3.8 kW que necesitarán dos enchufes convencionales, uno para cada cargador.

Con este accesorio podemos bajar el tiempo de recarga de la versión de 13 kWh a las 3.4 horas hasta el 100%. Una cifra mucho más manejable.

zero-tank-charge

Pero esto es sólo el principio, ya que las posibilidades son muchas. Zero ha dejado, pensamos que de forma consciente, el sistema abierto a soluciones caseras. Es el caso del desarrollo del concesionario de motos eléctricas más activo y famoso del mundo, Hollywood Electric.

Los ingenieros de este taller han desarrollado un cargador, externo, que permite añadir otros 2.5 kW a la recarga. Lo más interesante es que podremos sumar el sistema de Zero a este, lo que nos da como resultado una recarga de hasta 6.3 kW, lo que nos permite recuperar la carga en menos de dos horas. Incluso podemos juntar dos cargadores de Hollywood, y añadir 5 kW para un total de 8.8 kW. Un sistema que además no necesita ninguna instalación, es Plug-and-Play.

En la práctica este sistema nos permite disfrutar de una recarga (semi) rápida en una moto eléctrica. No son los 50 kW de un coche, pero al menos dejan muy atrás los 1.3 kW que disponen de serie.

IMG_0083

El único problema es el coste. La solución de Hollywood Electric tiene un coste de 1.300 dólares, mientras que la opción de Zero añade 1.998 dólares a la ecuación. Si nuestro presupuesto es más bajo, o simplemente ya tenemos la moto en casa, recordar que el cargador de Hollywood Electric es compatible con modelos desde el 2013, por lo que siempre se lo podremos incorporar posteriormente.

Incluso algunos usuarios lo han instalado en la propia moto, para llevarlo encima en sus aventuras. Las posibilidades como vemos son casi ilimitadas.

Fuente | Hollywood Electric

 


Tagged

Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    November 15, 2015

    Si , las posibilidades de degradación de la batería són ilimitadas.Zero te da una estimación de la vida util de la batería.Luego 1.3 kw de carga para una batería de 13kw és un 1/10 C.Si tu pones a cargar las celdas farasys que llevan estas motos , (por cierto sin refrigeración ninguna , ni ventiladores , ni heatsinks , ni na de ná; los más probable és que las recalientes o las degrades prematuramente.Todas las baterías tiene por norma general , que sí las descargas a X “C” , la carga debe ser la mitad o un tercio de ese C , incluso a veces és 20 o 30 veces menos.Estás motos tienen picos de 5C , y són 1-1,5C continuos , la carga és 1/10C , si los ingenieros de zero (que se han pegado una castaña monumental en anteriores generaciones , en cuanto a fiablidad de sus productos) han diseñado la moto sobre estos parametros , tu como consumidor que te has gastado de 15.000 a 20.000 euros , deberías respetar eso.Hollywood electrics habrá pensado , que como a esos regímenes venden una moto cada 10 años/cliente o menos ; vamos a venderles la carga rápida para que degraden antes la batería.

    Reply

  2. Avatar
    November 15, 2015

    Pues no estoy de acuerdo. Las baterías de Zero tienen una vida estimada de más de 300.000 kms, mucho más de lo que suele tener la vida útil de una moto en manos del mismo propietario. Por lo que no veo el problema de acortarlo ligeramente a cambio de recargas más rápidas.

    Además el cliente tipo de estas motos, de más de 14000 euros, no creo que se preocupe de que la batería dure más o menos.

    Reply

  3. Avatar
    November 15, 2015

    Pues yo no he tenido ni el mas minimo problema con mi zero s 2012. Incluso asi, he aprovechado el plan renove y en breve tendré una del 2014.

    Reply

Leave a comment