Renault e Iberdrola impulsarán juntos la movilidad eléctrica en España

renault-iberdrola-acuerdo

El fabricante francés Renault, y la eléctrica Iberdrola, han llegado a un acuerdo que permitirá abrir vías de colaboración para desarrollar proyectos de innovación e iniciativas que fomenten el intercambio de información para favorecer la penetración de los coches eléctricos en España.

Además del habitual sistema de recomendación cruzada de servicios, Renault recomendará la energía renovable de Iberlodra y sus sistemas de recarga, mientras que Iberdrola recomendará los coches de Renault, las dos compañías también abrirán vías de colaboración para desarrollar acciones de promoción conjuntas. Sin duda un elemento fundamental para el correcto despliegue de la movilidad eléctrica en España, donde el desconocimiento se ha desvelado como un enemigo más potente de lo esperado.

Gracias a este marco de acuerdo, se llevarán a cabo proyectos de innovación relacionados con la movilidad eléctrica y  se intercambiará información que favorezca la penetración de este tipo de coches en el mercado y garantice la correcta compatibilidad entre los vehículos eléctricos de Renault y las soluciones de recarga de Iberdrola. Gracias a este sistema el cliente podrá acceder a un formato llave en mano, tanto del propio coche, como de la solución de recarga del mismo, que muchas veces supone un quebradero de cabeza para los usuarios menos expertos.

Una medida que esperemos no sea la última y que esperamos permita convertir a 2016 como el mejor año del coche eléctrico en España, algo que al menos las señales y las sensaciones que tenemos indican que así será.

Fuente | Renault

 



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    November 16, 2015

    A ver si ahora nos volvemos todos locos y creamos una burbuja del VE, que aqui somos mucho de soplar al jabon.

    Reply

    • Avatar
      November 16, 2015

      Ya me dirás con qué dinero.

      Reply

      • Avatar
        November 16, 2015

        y con estos dos comentarios podemos cerrar el hilo. Hay que hacer lo mismo en el post de las restrinciones de tráfico

        Reply

  2. Avatar
    November 16, 2015

    Yo te doy una palmadita en la espalda y tú me la das a mí, qué gran impulso. Si quieren impulsar la movilidad eléctrica en España de verdad, que lleguen a un acuerdo para la instalación de puntos de carga como deity manda, leñe. Un acuerdo entre Circutor/Circontrol/ABB/… más Nissan/Mitsubishi/KIA/BMWi/… más Endesa/Iberdrola/… y que planteen algo que valga la pena, esto sólo son parches cortoplacistas. Unos ponen los cargadores, otros un poco de pasta y los últimos ayudas a la instalación de los puntos. Tan difícil es?

    Reply

  3. Avatar
    November 17, 2015

    Si queremos que en España la movilidad eléctrica tome verdadero impulso es necesario revisar urgentemente el actual modelo de gestor de carga: Encarece innecesariamente los costes de instalación de puntos de recarga o bien con trámites burocráticos absurdos o bien obligando a desarrollar una acometida específica para la recarga eléctrica. Hay que simplificar esta figura o hacerla desaparecer ya, o el despliegue de la recarga en centros comerciales, hoteles, restaurantes, zonas privadas de servicios, etc no despegará en años. Parece que el Ministerio de Energía, Industria y Turismo no ha entendido nada sobre movilidad eléctrica a tenor del último borrador que circula por ahí: lo cambian para dejarlo como está o incluso peor. Qué pena para nuestro país ser guiados por políticos y funcionarios tan poco versados en la tozuda realidad! La burocracia y la hiper-regulación son el mal endémico de España.

    Reply

  4. Avatar
    November 17, 2015

    En España el problema es uno, el término fijo potencia. Limita la expansión de la recarga rápida, y también encarece tener un segundo contador en el garaje si no podemos llevar el cable hasta el nuestro.

    No entiendo lo de que si voy a consumir mucho más, tengo que ser castigado.

    Reply

  5. Avatar
    November 17, 2015

    Simpre que haya una electrica de las siempre metida, es para relentizar su implantación. Saben que tiene los día contados cuando empiecen a revenderse las baterias extraidas de los vehiculos y hacen lo posible para que no ocurra. Aunque pierdan dinero

    Reply

  6. Avatar
    November 17, 2015

    “Iberdrola” e “impulsar” en la misma frase son términos incompatibles.

    Reply

Leave a comment