¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault e Iberdrola impulsarán juntos la movilidad eléctrica en España

renault-iberdrola-acuerdo

El fabricante francés Renault, y la eléctrica Iberdrola, han llegado a un acuerdo que permitirá abrir vías de colaboración para desarrollar proyectos de innovación e iniciativas que fomenten el intercambio de información para favorecer la penetración de los coches eléctricos en España.

Además del habitual sistema de recomendación cruzada de servicios, Renault recomendará la energía renovable de Iberlodra y sus sistemas de recarga, mientras que Iberdrola recomendará los coches de Renault, las dos compañías también abrirán vías de colaboración para desarrollar acciones de promoción conjuntas. Sin duda un elemento fundamental para el correcto despliegue de la movilidad eléctrica en España, donde el desconocimiento se ha desvelado como un enemigo más potente de lo esperado.

Gracias a este marco de acuerdo, se llevarán a cabo proyectos de innovación relacionados con la movilidad eléctrica y  se intercambiará información que favorezca la penetración de este tipo de coches en el mercado y garantice la correcta compatibilidad entre los vehículos eléctricos de Renault y las soluciones de recarga de Iberdrola. Gracias a este sistema el cliente podrá acceder a un formato llave en mano, tanto del propio coche, como de la solución de recarga del mismo, que muchas veces supone un quebradero de cabeza para los usuarios menos expertos.

Una medida que esperemos no sea la última y que esperamos permita convertir a 2016 como el mejor año del coche eléctrico en España, algo que al menos las señales y las sensaciones que tenemos indican que así será.

Fuente | Renault

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame