¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: Alemania está preparando un sistema de ayudas para incentivar el coche eléctrico

BMW-225xe-Active-Tourer-Plug-in-Hybrid-26-850x567

Una de las características de Alemania en su relación al coche eléctrico, es que en lugar de destinar los fondos a ayudar a los consumidores a la compra de los vehículos, hasta ahora han entregado ese dinero a sus fabricantes nacionales para inversión en I+D relacionada con estos vehículos.

Esto ha dejado a los alemanes como casi los únicos en Europa que no entregan ayudas de una forma u otra, con el resultado de unas cifras de ventas muy bajas, y muy alejadas de los objetivos del propio gobierno.

Ahora el diario alemán Der Spiegel ha lanzado una noticia donde se indica que el gobierno de Angela Merkel estaría trabajando en un programa de ayudas similar al que usa Francia. Este programa incluiría una ayuda de 5.000 euros al comprador de un coche eléctrico con unas expectativas de ventas de unas 160.000 unidades cada año.[blocktext align=»right»]renault-zoe-prueba-6Francia pone en marcha el Superbonus con ayudas de 10.000 euros a la compra de coches eléctricos [/blocktext]

Ante la pregunta de donde saldrían esos 700 o 800 millones de euros, desde el diario se ha indicado que lo harían de un nuevo impuesto que tendrían que pagar los coches según su nivel de contaminación. Un bonus-malus, que primaría la compra de coches más eficientes gracias a los impuestos que pagarían los más contaminantes.

También se indica que se encarecerían los carburantes un céntimo de euro, que apenas supondrían 10 euros al año para un usuario medio. Una cifra que puede parecer pequeña, pero hablamos del primer mercado del coche de Europa donde cada año de venden nada menos que 3 millones de coches.

Pero desde el gobierno se ha querido desmentir la noticia, y tanto el Ministerio de Economía como el  Departamento de Transporte han enfriado las posibilidades de que en 2016 los alemanes tengan ayudas a la compra de coches eléctricos.

Pero cuando el río suena…y según se sabe el grupo de gobierno del SPD está en negociaciones con Los Verdes para llegar a un acuerdo de cara a incentivar la adopción de la movilidad eléctrica en Alemania. Unas negociaciones en marcha que se espera den resultados antes de acabar el año.

Vía | Spiegel (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame