Rumor: Alemania está preparando un sistema de ayudas para incentivar el coche eléctrico

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Una de las características de Alemania en su relación al coche eléctrico, es que en lugar de destinar los fondos a ayudar a los consumidores a la compra de los vehículos, hasta ahora han entregado ese dinero a sus fabricantes nacionales para inversión en I+D relacionada con estos vehículos.

Esto ha dejado a los alemanes como casi los únicos en Europa que no entregan ayudas de una forma u otra, con el resultado de unas cifras de ventas muy bajas, y muy alejadas de los objetivos del propio gobierno.

Ahora el diario alemán Der Spiegel ha lanzado una noticia donde se indica que el gobierno de Angela Merkel estaría trabajando en un programa de ayudas similar al que usa Francia. Este programa incluiría una ayuda de 5.000 euros al comprador de un coche eléctrico con unas expectativas de ventas de unas 160.000 unidades cada año.

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Ante la pregunta de donde saldrían esos 700 o 800 millones de euros, desde el diario se ha indicado que lo harían de un nuevo impuesto que tendrían que pagar los coches según su nivel de contaminación. Un bonus-malus, que primaría la compra de coches más eficientes gracias a los impuestos que pagarían los más contaminantes.

También se indica que se encarecerían los carburantes un céntimo de euro, que apenas supondrían 10 euros al año para un usuario medio. Una cifra que puede parecer pequeña, pero hablamos del primer mercado del coche de Europa donde cada año de venden nada menos que 3 millones de coches.

Pero desde el gobierno se ha querido desmentir la noticia, y tanto el Ministerio de Economía como el  Departamento de Transporte han enfriado las posibilidades de que en 2016 los alemanes tengan ayudas a la compra de coches eléctricos.

Pero cuando el río suena…y según se sabe el grupo de gobierno del SPD está en negociaciones con Los Verdes para llegar a un acuerdo de cara a incentivar la adopción de la movilidad eléctrica en Alemania. Unas negociaciones en marcha que se espera den resultados antes de acabar el año.

Vía | Spiegel (alemán)

 


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Energias renovables

7 Comment responses

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    November 16, 2015

    Germanitos, os necesitamos, no caigáis en la tentación del H2.

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    November 16, 2015

    Los alemanes piensan, primero en ellos, luego, en ellos, y por último, en ellos. Obvio que teniendo la mayor exportación de coches con el grupo VAG a la cabeza, pasan de la movilidad eléctrica, no quieren dar el paso. Eso si, estoy hasta las narices de como gobiernos liberales como el alemán, dan pasta a las empresas sin exigirles resultados algunos. Demos dinero a un grupo sin saber en si de verdad lo destinan para lo que se da. Los civiles somos estúpidos, aún no se cómo hay tanta serenidad o cómo hay tanta gente que les da igual que se dilapide su dinero.

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    November 16, 2015

    Imagino que igual que hicieron los franceses con sus ayudas, los germanos esperarán a dar ayudas a sus propios coches, así que los de VAG ya se pueden poner las pilas en sacar un cascajo con alguna característica extraña que haga que pueda acceder a esas ayudas.

    En el fondo no me parece tan mal que subvencionen la compra de un producto que al comprarlo va ha dejarte dinero en tu país.

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    November 16, 2015

    Siempre he pensado que cuando los fabricantes alemanes tengan un buen número de modelos eléctricos en todos los segmentos, incluyendo el del Tesla Model S, es cuando el gobierno alemán dará ayudas a la compra directa, no antes.

    Creo que 2016 es pronto, será en 2017 o 2018.

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    November 17, 2015

    +1 Green, esa es la razón principal.

    Cuando Mercedes, BMW, Audi, VW, Porsche, Bentley, Skoda, SEAT,… tengan al menos dos o tres modelos eléctricos en cada una de las marcas, comenzarán a dar ayudas como locos, nunca antes.

    A ver cuando nosotros hacermos lo mismo con productos nacionales.

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  6. Avatar
    November 17, 2015

    Efectivamente.

    Los tiempos para el vehículo eléctrico en Alemania lo establece la todopoderosa industria automovilística alemana.

    Todavía no están preparados. Tesla les ha cogido por sorpresa.

    Cuando estén preparados, si es que llegan a tiempo, entonces es cuando habrá todo tipo de ayudas, lo eléctrico, se pondrá de moda, lo impondrán en Europa, y como siempre, al final resultará que habrán sido ellos los inventores de todo, y a los que habrá que agradecer todo, y quien hace los coches mejor que nadie.

    Un ejército de incondicionales fanáticos tienen la culpa.

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  7. Avatar
    November 29, 2015

    los alemanes estan donde estan por inteligentes, trabajadores y poco demagogos…Yo, que tengo un ZOE, encantado, reconozco que la posicin del gobierno alemana es la buena, ayudar a las empresas a desarrollar productos y luego que estas vendan y arrollen en el mercado, como seguro que lo haran. (asi lo han hecho en todas las industrias, y esta no es una excepcion)
    las envidias de los revolucionarios, conspiranoicos y vagos son pateticas (y que conste que no soy aleman, ni nada parecido, solo realista)
    las ayudas a usuarios estan bien para crear situaciones irreales (ver el tortazo de renault con el twizy) y solo compramos los eearly adopters (somos caprichosos de la tecnologia, yo lo reconozco…)
    Es una pescadilla que se muerde la cola. Si inviertres en producto final, el producto tarda en evolucionar (mira nissan, ahora 6 KWh mas, renault, ahora un 10% de mas autonomia con un motor un poquito mejor… asi no vanza ni a patadas… y por el camino, VW saca el golf y ya supera la ventas del leaf en noruega por goleada (a pesar de no se un desarrollo puro EV, pero da lo mismo a mismo precio y mas bonito y mejor comportamiento….pues ya esta…
    Lo cierto es que el mercado despegara cuando los USA (GM y TESLA) y los alemanes nos den la nueva generacio nde vehiculos con baterias de 60KWh a precios asequibles, y entonces los franceses ocuparan una segunda posicion gracias a renault/nissan ( a los que siempre agradecere el esfuerzo que estan haciendo, porque citroen y peugeot no se coemn un rosco….)
    Los japos con el H2 estan abriendo otro camino, seguro que al final tambien respetable y viable ( AL FINAL AMBOS SON VE, os guste o no…yy de hecho lo normal es que los coches de lujo sean h2 con bateria enchufable, para poder elegir como viajar (aunque eso ya se vera, pero hoy en dia diesel y gasolina conviven tranquilamente, asi que porque no baterias y hibridos (H2+ baterias , que es como son, enn realidad)
    En fin, lo mas natural es que finalmente TESLA sea absorbida por una de las grandes como ha pasado con todas las marcas especialistas en el pasado. Cosa de las economias de escala…Y no os cabreeis, adoradores de TESLA, eso sera bueno para tesla y bueno para todos, ya que mejorara de inmediato su calidad, su red de distribucion y venta y seguira siendo igual de bueno (como lo ha pasado a maserati, ferrari, jaguar, rover, volvo y tantos otros….)

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