Rumor: Apple podría estar detrás de Faraday Future

CTNotdbUcAErmKr

Desde hace unos meses una misteriosa empresa está logrando acaparar algunos titulares. Esta es Faraday Future. Un fabricante que quiere posicionarse dentro de la industria del coche eléctrico, y que ha anunciado fuertes inversiones para lograrlo.

Hace unos días Faraday Future anunciaba la inversión de mil millones de dólares en una fábrica para sus futuros modelos. Además ha estado fichando ex ingenieros de Tesla y otros fabricantes de coches. Entre los fichajes se encuentran ingenieros que han participado en el desarrollo del Model S, del BMW i3 e I8, del tren de potencia del Chlevrolet Volt e incluso del diseño de interiores de Ferrari.

Apple se lleva los peores ingenieros de Tesla, según Elon Musk

Todo esto se suma al interés que desde Apple se ha puesto en la creación de una división automovilística al calor de la nueva generación de coches eléctricos, y que ahora varios rumores indican que este proyecto podría estar unido al de Faraday.

Con esta estrategia Apple blinda su reputación en caso de que la cosa no vaya como se espera, y no logren desarrollar algo a la altura de la competencia. De lo contrario, si Faraday tiene éxito, ya habrá tiempo de cambiar su nombre e integrarlo dentro del conglomerado de Apple.

Los planes de Faraday comenzarán a dar sus primeros frutos en 2017, cuando se espera presenten su primer modelo que llegará al mercado uno o dos años después. Una berlina eléctrica que tendrá en su interior una batería de unos 100 kWh, y que logrará una autonomía de unos 500 kilómetros con cada carga.

Relacionadas | El coche eléctrico de Apple saldrá al mercado en 2019

Vía | Appleinsider

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    November 07, 2015

    Según he leido buena parte de esos 1000 millones son de un inversor chino, del señor Jia Yueting.

    Y estos son algunas de las personas clave en Faraday, como bien habeís indicado en el artículo.

    Nick Sampson, Senior VP: fue director de ingeniería y chasis de Tesla Motors.

    Dag Reckhorn: fue director de producción del Tesla Model S.

    Alan Cherry: fue director de recursos humanos de Tesla Motors.

    Tom Wessner: fue director de ventas de Tesla Motors.

    Richard Kim, al diseño: fue miembro de BMW i y responsable de diseño de los prototipos i3 e i8.

    Además, ya hay un anticipo de los coches que presentarán, se ve solo la línea superior.

    Reply

    • Avatar
      November 07, 2015

      Con esos fichajes lo que está claro es que no se van a andar con chiquitas.

      Reply

      • Avatar
        November 07, 2015

        Faraday promete. Habrá que seguirla de cerca.

        Reply

    • Avatar

      Gracias por la aclaración , entonces no es humo esta nueva empresa sino algo realmente serio y podria incluso adelantar a la Detroit Electric que anda un poco lenta para mi gusto pese a haber presentado el equivalnte al roadster de Tesla.

      Es bueno saber que Apple al final deja en manos de expertos del automovil su coche electrico y no propias , eso si ya veremos las putadas de turno para tema mantenimiento xD, sus precios y otras lindezas que suele tener la marca.

      No tengo duda en que la produccion sera en EEUU y espero que no se les ocurra otra tonteria, que los Chinos en cuanto puedan le dan a la copiadora y seria una pena no fomentar reindustrializar occidente con salarios dignos que falta hace (quien fue el imbecil que se llevo todas las fabricas a China…, lo unico sensato fue para electronica en general de calidad del montón, para lo demas se deberia haber quedado aqui).

      Los bocetos de Apple parecian mas adelantados, un mix de estos con esas lineas de Faraday , tienen muy buena pinta, esperemos que no solo hagan suvs, sino tambien coches aerodinamicos estilo deportivo, para un servidor que esta cansado de ballenas y monstruos actuales que no valen para nada (paso por curva, buen CG bajo y aerodinamico con buen maletero e interiores , sin olvidar unas buenas prestaciones).

      Otra cosa que si me temo es la de no dejar conducir al conductor ni en opcion, que no jueguen con eso que los puristas de la conduccion lo criticaremos rapido.
      Bastante poca gracia me hace esos ESP no desconectables de muchos coches de ahora incluso de alta gama, solo retrasan la entrada dle ESP, PFFF menuda MIERDA, si hasta el Tesla si no me equivoco se le puede desconectar todo xD y empezar a hacer el canelo algun dia puntual en una zona especifica preparada.

      Reply

  2. Avatar
    November 07, 2015

    No cuadra a Apple con un inversor chino.

    Si algo tiene Apple es efectivo y no creo que se embarque en algo de segundón.

    Si cuadra, sin embargo, la idea de formar una empresa aparte para probar y ver como va, y en caso de fallo, venderla, o por el contrario, si va bien, descubrir las cartas.

    Parece más bien gente escindida de Tesla un poco mosqueados (Tesla – Faraday), que han tirado de trabajadores rebotados de otras empresas, y ahí, si puede encajar el capital chino.

    Personalmente, preferiría que fuera Apple, por muy pocas simpatías que coseche, porque el palo a los petroleros y fabricantes de relojes de cuco, sería demoledor, habría una competencia con Tesla, en su propio país, y desde luego para 2.019 -2.020, el que no hubiera espabilado estaba muerto.

    Además por muy pijos que se pusieran, siempre estaría Tesla, con su nueva forma de entender el negocio, que los pondría en su sitio.

    Reply

  3. Avatar
    November 08, 2015

    Rumores de que Apple esta detras noooo me digasss
    a fichados a todos esos tipos de TESLA para hacer
    moviles o programas informaticos je je
    TESLA IS GOD

    Reply

Leave a comment