¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: Apple podría estar detrás de Faraday Future

CTNotdbUcAErmKr

Desde hace unos meses una misteriosa empresa está logrando acaparar algunos titulares. Esta es Faraday Future. Un fabricante que quiere posicionarse dentro de la industria del coche eléctrico, y que ha anunciado fuertes inversiones para lograrlo.

Hace unos días Faraday Future anunciaba la inversión de mil millones de dólares en una fábrica para sus futuros modelos. Además ha estado fichando ex ingenieros de Tesla y otros fabricantes de coches. Entre los fichajes se encuentran ingenieros que han participado en el desarrollo del Model S, del BMW i3 e I8, del tren de potencia del Chlevrolet Volt e incluso del diseño de interiores de Ferrari.[blocktext align=»left»]Apple se lleva los peores ingenieros de Tesla, según Elon Musk [/blocktext]

Todo esto se suma al interés que desde Apple se ha puesto en la creación de una división automovilística al calor de la nueva generación de coches eléctricos, y que ahora varios rumores indican que este proyecto podría estar unido al de Faraday.

Con esta estrategia Apple blinda su reputación en caso de que la cosa no vaya como se espera, y no logren desarrollar algo a la altura de la competencia. De lo contrario, si Faraday tiene éxito, ya habrá tiempo de cambiar su nombre e integrarlo dentro del conglomerado de Apple.

Los planes de Faraday comenzarán a dar sus primeros frutos en 2017, cuando se espera presenten su primer modelo que llegará al mercado uno o dos años después. Una berlina eléctrica que tendrá en su interior una batería de unos 100 kWh, y que logrará una autonomía de unos 500 kilómetros con cada carga.

Relacionadas | El coche eléctrico de Apple saldrá al mercado en 2019

Vía | Appleinsider

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame