Rumor: El Bentley EXP-10 llegará con un sistema de propulsión eléctrico

bentley-exp-10-ev

El pasado mes de marzo durante el salón del automóvil de Ginebra, se presentó un prototipo espectacular que ha llamado poderosamente la atención. Era el Bentley EXP-10, del que apenas se dieron detalles, como por ejemplo si llegaría a producción, o con que sistema de propulsión lo haría.

Ahora el presidente de Bentley, Wolfgang Dürheimer, ha afirmado que el EXP-10 será la referencia de un nuevo segmento, algo que para muchos significa que Bentley prepara una versión eléctrica de este concepto.

bentley-exp-10-ev-2

Para muchos la idea es que el grupo Volkswagen, propietaria de Bentley, busque extender el sistema de propulsión diseñado para el Audi R8 e-Tron, y convertirlo en el usado por los modelos más importantes de cada marca. Un sistema que veremos también instalado en algunos modelos de Audi.

Este supondrá instalar en el Bentley EXP-10 un sistema de propulsión eléctrico con 340 kW (462 CV) de potencia, alimentado por una batería de al menos 90 kWh, suficientes para recorrer unos 450 kilómetros con cada carga.

Como decimos de momento es sólo un rumor, pero sin duda los fabricantes se han dado cuenta de que la cuenta atrás para el cumplimiento de la nueva normativa sobre emisiones ha comenzado, y que ahora más que nunca los ojos de los consumidores y los reguladores se han puesto sobre ellos, lo que les obligará a tomas rápidas decisiones si no quieren verse en problemas.

Vía | CNET

 



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 18, 2015

    Ojalá, me encanta este coche y si es eléctrico mejor que mejor.

    Reply

  2. Avatar
    November 19, 2015

    Donde hay pasta….

    Reply

  3. Avatar
    November 19, 2015

    pues si lo hacen 100% eléctrico cojonudo, pero entonces la mega parrilla frontal y los tubos de escape no pintan mucho…

    Reply

  4. Avatar
    November 20, 2015

    si yo fuera el de bentley le metía una batería de 240KW, ya que el coche va a ser un ladrillo, como todos los bentley, por lo menos con una buena autonomía

    Reply

Leave a comment