¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SoelCat12. Un pequeño catamarán eléctrico y solar

soelcat-12---02-pacific

El próximo año llegará al mercado el SoelCat 12. Un catamarán eléctrico diseñado por la holandesa Soel Yacht, pensado para el transporte de personas que tiene la peculiaridad de poder moverse gracias a la energía producida por sus paneles solares.

El SoelCat 12 cuenta con una eslora de 11.8 metros y capacidad para 24 pasajeros. En su interior encontramos dos motores eléctricos de 30 kW cada uno, alimentados por una batería de litio de 120 kWh. Puede alcanzar una velocidad de entre 6 y 15 nudos (entre 11 y 28 km/h) con una autonomía de seis horas a 8 nudos sólo con el apoyo de la batería.

soelcat-12---01-lagoon

Pero gracias a la instalación de un techo repleto de paneles solares, con una producción de 8 KWp, el SoelCat12 puede aumentar su autonomía hasta cubrir todo un día de funcionamiento sin necesidad de recarga. Según sus diseñadores, en una zona de sol puede llegar a convertirse en autosuficiente sin necesidad de acudir a un enchufe por las noches.

De momento no sabemos el precio de este catamarán eléctrico que como decimos llegará al mercado el próximo año. Una alternativa de movilidad sostenible ideal para zonas turísticas que permite disfrutar del mar, pero sin malos humos ni el ruido de un motor gasolina.

Fuente | Soelyachts

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame