Steve Jobs soñaba con un coche eléctrico de Apple

Wallbox

Steve-Jobs

En los últimos tiempos, ha habido multitud de rumores acerca de un posible coche eléctrico de Apple. La mayoría de ellos han ido en la dirección de un futuro coche autónomo de la marca de la manzana. Una posibilidad que todavía necesitará unos años para ser realidad. Pero esta idea de Apple de fabricar un coche eléctrico no es algo nuevo.

A juzgar por una entrevista concedida por el que es considerado uno de los padres del iPod, Tony Fadell, la idea de un coche eléctrico y autónomo de Apple lleva años dando vueltas en la cabeza de los jefes de la empresa tecnológica. El ahora director general de Nest, recordó durante la entrevista algunas de las conversaciones que tuvo en el año 2008 con Steve Jobs acerca de este proyecto.

“Sí, tuvimos un par de conversaciones. Y nos hicimos preguntas tales como: ¿Si tuviéramos que fabricar un coche, como sería? ¿Cómo sería el tablero de instrumentos? ¿Como se alimentaría, combustible o electricidad?” dijo Fadell durante la entrevista.

faraday-future-rear-view-teaserRumor: Apple podría estar detrás de Faraday Future

Pero Jobs no quiso seguir adelante con el proyecto. Estas conversaciones tuvieron lugar cuando el mercado automovilístico estadounidense estaba apunto de colapsarse, coincidiendo con el inicio de la crisi económica, y Apple todavía estaba tratando de establecer el iPhone como un producto estrella.

Fadell señaló que los móviles y los coches eléctricos no son tan diferentes. “Los coches eléctricos tienen baterías, tienen un ordenador de abordo, un motor y una estructura mecánica. Si miras a un teléfono, tienen muchas cosas en común.”

Supongo que Fadell sí habló con Steve Jobs acerca de fabricar un coche de Apple. Pero lo más probable es que eso no pasase de simples conversaciones. Hoy en día, aquellas ocurrencias parecen más cerca que nunca de poder cumplirse. Al menos todo apunta en esa dirección. Y es que Apple está contratando multitud de ingenieros expertos en automoción (incluidos algunos de Tesla), y otros altos cargos de compañías automovilísticas. Los rumores hablan de 2019 como fecha de salida.

Fuente | EVObsession

Tagged

Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    November 17, 2015

    Me gusta porque es otro fabricante a sacar otro coche eléctrico y además con una grandísimo repercusión en la gente y ventas.

    Ahora bien, no veo cómo van a poder vender un producto ya de por si caro, poniéndole una manzanita y cobrándose el doble por él… Pero bueno, para eso están los fanboys.

    Reply

  2. Avatar
    November 17, 2015

    Bueno, eso ya lo hacen Mercedes, BMW, Volvo y Audi, jajajaj

    Reply

  3. Avatar
    November 18, 2015

    Exacto, que lleve una estrella, cuatro aros, una hélice o una manzana son sinónimos de ventas aseguradas, sea un coche, una moto, un carro o un monopatín.

    Reply

Leave a comment