¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué ve un coche de Tesla dotado del sistema de conducción autónoma?

Cuando nos subimos a un Tesla Model S dotado del sistema de conducción autónoma, nos subimos a un coche que puede leer todo lo que sucede a su alrededor. Tanto lo que respecta al coche que ns precedes, como a los que circulan a nuestro lado.

Pero el sistema de Tesla puede ver y estudiar a los ciclistas, peatones, e incluso a aquellos que invaden la calle para subirse a un coche parado o para recoger mercancía de una furgoneta. No se le escapa detalle a un sistema que además de poder mantener el coche en la carretera sin nuestra ayuda, también puede frenar de forma automática si detecta un impacto inminente.

El vídeo publicado por Tesla es muy corto, pero realmente llamativo. Vemos como además el Model S puede leer también las señales de tráfico y los semáforos. También podemos ver como un color verde indica al coche por donde está la zona circulable, y donde empieza la acera.

Ciencia ficción que ya es una realidad, y que además de incrementar la comodidad en circulación por tramos de autovía, también mejorará la seguridad cuando nos movemos por zonas urbanas mucho más complejas.

Relacionadas | 10 cosas que debes saber sobre el sistema de conducción autónoma de Tesla

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame