Tesla espera entregar más unidades en 2016 que en toda su historia

New-Red-Tesla-Logo-HD-Wallpaper

Durante la presentación de los resultados del tercer trimestre, Tesla también habló acerca de sus previsiones para el año 2016. Y las expectativas son realmente optimistas.

La intención de la marca californiana es de producir de media entre 1.600 y 1.800 vehículos a la semana. Unas cifras con las que se conseguirían entre 83.200 y 93.600 unidades anuales. Para haceros a una idea, Tesla todavía no ha conseguido entregar esa cantidad de unidades durante sus 12 años de historia. Se pueden ver las unidades entregadas en el siguiente gráfico, hecho por los compañeros de electrek.

tesla_deliveries_q3_2015

Desde el 2008 al 2012 Tesla entregó unas 2.400 unidades de su primer vehículo, el Roadster. Después, comenzó a producir el Model S y hasta septiembre de este año ha conseguido entregar cerca de 90.000 unidades de la berlina de lujo. Las ventas del Model X todavía no son significativas, ya que se limitan a un puñado de unidades.

La previsión optimista que maneja Tesla para el próximo año está por encima del total de unidades entregadas hasta la fecha. Corresponde a 1.800 unidades a la semana con un anual de 93.600 unidades. Se tiene en cuenta las entregas del Model S y del Model X, que para entonces ya tendrá la línea de producción en marcha.

Tesla-model-III-arcillaTesla hace todo lo posible para producir el Model III cuanto antes

Durante el tercer trimestre Tesla entregó un total de 11.603 unidades, marcando así el mejor resultado de sus historia. Perola intención de Tesla es de acelerar de forma significativa en el cuarto trimestre, entregando una cifra entre 17.000 y 19.000 unidades. Sin duda se trata de un reto importante, que de alguna manera marcará las posibilidades que tiene Tesla de cumplir sus expectativas en el 2016.

Rondar las 100.000 unidades entregadas al año sería todo un éxito para Tesla. Conseguiría doblar sus ingresos a la espera de poner en el mercado el Model III. Un Model III que le permitirá a Telsa convertirse en un fabricante de masas.

Fuente | electrek



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    November 10, 2015

    Esperemos que se haga realidad la previsión.

    Saludos.

    Reply

  2. Avatar

    Si logran acelerar la produccion del Tesla Model X y asemejarla a la del Model S poco a poco, junto con crecer un poco mas la del Model S , es posible que lo logren, yo lo deseo la verdad.

    Ya veremos que acaba pasando, el arranque de produccion de nuevos modelos es bastante lento cuando se quieren hacer bien las cosas y mas de una empresa nueva como es Tesla.

    Reply

  3. Avatar
    November 10, 2015

    El desafío de Tesla no es vender esas unidades, es producirlas…

    Reply

    • Avatar
      November 10, 2015

      Las dos cosas

      Vender, aunque vende bien, no creo que sea tan fácil, como se da a entender, de lo contrario no entiendo yo este “programa” de incentivos para vender más que la propia tesla tiene, tal como regalar un model s p 90 y cosas por el estilo.

      Un saludo.

      Reply

      • Avatar
        November 10, 2015

        Es sencillo. Vender siempre tiene un coste, ya sea por marketing, por tener una red de venta y tiendas, costes de comerciales o call centre o lo que sea. En Tesla han calculado que su programa de referrals (que no es nada nuevo y tenemos ejemplos como los de Canal + o los de diversas mutuas aseguradoras, entre otras) es menos costoso.

        Obviamente, alguien podría decir que ni siquiera sería necesaria afrontar este coste si ya venden todo lo que producen pero eso es mirar a corto plazo y Tesla creo que tiene muy claro que su apuesta es a largo plazo. Le interesa generar expectativas en el mercado y un flujo constante y creciente de pedidos nuevos. Con 20.000 pedidos pendientes de entregar del Model X y varios meses de espera y pedidos cada vez mayores del Model S el desafío es producirlos pero tampoco se pueden dormir en los laureles.

        Fíjate que ya en el Q3 el número de entregas ha sido menor que los pedidos nuevos (incluso menor que los producidos, lo que deja claro el flujo y donde está el mayor problema de Tesla). Hay varios artículos al respecto en revistas económicas que ponen en duda la capacidad productiva de Tesla, muy por encima de cualquier duda respecto al volumen de pedidos nuevos.

        Reply

        • Avatar
          November 11, 2015

          Podrías explicarme porqué es “mirar a corto plazo” vender sin incentivos a los comerciales privados?

          Si vendes más de lo que produces no necesitas “pagar” a ningún comercial, no?, por lo mismo tampoco es necesario publicitar nada, no?, para qué?, cual sería el objetivo de esto? vender más?, pero si no puedes…

          Generar expectativas te garantizo que ya genera, no necesita pagar si la mejor publicidad es el producto en la calle y el “boca a boca”, y esto pasa, si o si, aunque al particular que actúa como comercial no cobre.

          Tengo claro que el hecho de cobrar, es para que, el cliente, no solo muestre las bondades de lo que acaba de comprar, sino para que “fuerce” a otros a que hagan lo mismo, y esto es porque vender no es tan fácil como se cree.

          En caso de que fuese tan fácil, con la propia página web sería suficiente, después te envían el coche en un contenedor y listo, no crees?

          Así que por mi parte les deseo suerte para fabricarlos y sobre todo también para venderlos (aunque, según tu este, “chupado”)…

          Saludos.

          Reply

          • Avatar
            November 11, 2015

            Con lo de mirar a corto plazo me refiero precisamente a que para mantener un ritmo de ventas elevado durante más tiempo, es un plan que no solo es una alternativa al canal de ventas tradicional, sino que además les está funcionando muy bien (lo han prorrogado, después de comentar el éxito). Es un plan que tiene sentido en prácticamente todas las vertientes económicas, a día de hoy. Sería un error pensar que siempre van a poder vender sin tener prescriptores activos y todo vía web. Eso funciona con cierto tipo de clientes donde aun tienen recorrido pero no con todos.

            Por mi parte, yo no les deseo suerte. Les deseo que se lo trabajen y luchen por sus objetivos. Especialmente por el de ser capaces de romper las barreras que tienen en cuanto a su capacidad de construcción actuales. Pero bueno, espero que la inversión en la Gigafactory les ayude.

            Reply

  4. Avatar
    November 11, 2015

    Juan J, claro que no es fácil vender un coche de 70-200 mileuros.
    La cuestión es que si lo hacen ahora con ventas a 3 meses o 2 años cómo tiempo de espera (Model X), que harán cuando puedan fabricar lo que pretenden o puedan…?

    Muchos estudios muestran que si tienes un buen producto, ese se vende sólo.
    Acaso todos veiamos anuncios de los iPhone cuando se masificaron en ventas y todo el mundo los recomendaba? Verdad que no?

    Pues en Tesla saben que si consiguen un producto que se venda por su valor añadido cómo un BMW, Mercedes o Audi (ya no hablamos de Porsche,Lambo o Mcclaren) estos con el boca a boca se ahorran miles de millones en anuncios y marketing.

    Que hayan salido modelos con muchos errores al principio para loa early adopters ed algo que cualquiera sabe un poco si conoce a la industria que siempre pasa.
    Las primeras series siempre tienen muchos problemas (sobretodo en marcas no premium)

    En España no se venden más porqué nobhay tienda y la economía no da para más.
    Pero cuantos se han vendido ya ? 14-20 Model S en un país energéticamente y económicamente pobre cómo este (en comparación con el resto de Europa) donde ?

    Elon ya se da con un canto en los dientes siempre que habla de España, y nos tiene muy en cuenta siempre, no nos equivoquemos, sabe en que estado está el país, cómo es su gente (a pesar de muchos cómo nosotros pocos piensan en el conjunto beneficios de la movilidad eléctrica), y sabe que aquí si vende, puede ser uno de sus mercados más potentes por nuestro carácter latino relacionado al motor como allí en toda América, no sólo en California.

    Un saludo.

    Reply

  5. Avatar
    November 12, 2015

    Elon lo tiene todo pensado ya ingenuos XD
    TESLA IS GOD

    Reply

Leave a comment