Tesla llama a revisión a 90.000 Model S por un posible fallo en el cinturón de seguridad

2014-Tesla-Model-S

Elon Musk ha confirmado que Tesla llama a revisión a los 90.000 Model S que hay en las carreteras de todo el mundo. Una acción que llega provocada por una unidad situada en Europa a la que se le ha soltado el cinturón de seguridad.

Según Tesla, de momento este fallo sólo se ha reportado en esta única unidad, y que esta no ha tenido ningún accidente. A pesar de todo el fabricante norteamericano ha preferido mandar al taller a todos sus coches para revisar este posible fallo de fabricación y determinar si ha sido puntual o no.

Tesla ha pedido a los propietarios del Model S que acudan a cualquiera de los 125 centros técnicos que tienen repartidos por el mundo. Para aquellos que no tengan uno a mano, como los propietarios españoles, Tesla ha confirmado que enviará a un técnico a domicilio para una inspección que indican dura apenas seis minutos.

Según un email enviado a los propietarios del Model S “El vehículo afectando no ha estado involucrado en un accidente y no hay heridos. De todas formas en caso de accidente un cinturón de seguridad en estas condiciones podría no ofrecer un nivel de protección total. Lo primero y más importante para nosotros es su seguridad“.

Fuente | Tesla

 

 


Tagged

Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    November 21, 2015

    Joder, esto sí es grave. Por muy bien que esté respondiendo la marca al evento, es un jarro de agua helada a su controles de calidad.

    Supongo que rodará más de una cabeza en Fremont.

    Reply

  2. Avatar
    November 21, 2015

    Y los posavasos qué? Se acumulan los problemas…

    Reply

  3. Avatar
    November 21, 2015

    Me extraña mucho que vayan a venir a España. Un técnico no se va a recorrer 6000 km para mirar durante 6 minutos unos cuantos de coches, vamos que no.

    Reply

    • Avatar
      November 21, 2015

      Se vendrá a España para mirar todos los Tesla que haya en España de una vez.

      Reply

    • Avatar
      November 21, 2015

      Vendrá un técnico desde Francia o Alemania, no lo van a mandar desde California.

      Reply

  4. Avatar
    November 21, 2015

    Tremendo, eso le pasó a un amigo con un Land Cruiser y a mi con una furgoneta Citroen (se soltaba el cinturon solo) y cambiaron el receptor con la boca pequeña y no mandaron cipote de carta alguna a nadie mas. En el caso del Land Cruisser encima tubo que ir varias veces por que decían que se lo habían reparado y luego en la montaña se le volvía a soltar. En fin… lo veo casi una exageración, la verdad

    Reply

  5. Avatar
    November 21, 2015

    Qué más quisiéramos los usuarios de otras marcas que 1 problema en 90.000 coches revisarán todos por si acaso, salvo contados casos de Toyota, eso no lo hacen el resto de las marcas si no hay un gran escándalo mediático.

    Reply

  6. Avatar
    November 21, 2015

    Miguel Ángel, ni Toyota lo hace….

    Los fabricantes de toda la vida ocultan fallos de miles de vehículos que sólo en contadas ocasiones salen a la luz.

    Reply

  7. Avatar
    November 22, 2015

    A mi en un Peugeot 307 tuvieron que cambiarle tres veces la caja de cambios estando en garantía, a la cuarta les dije que iba a denunciar el caso y entonces me cambiaron todo el grupo motor y se soluciono el problema. Todas las veces que estuve en el taller había algún coche mas con el mismo problema de Peugeot nunca se pusieron en contacto conmigo ni nada parecido y en principio en el taller siempre me daban largas tratando de que se acabara la garantía y que yo me cansase de insistir y me consta que en algún caso lo consiguieron.

    Reply

  8. Avatar
    November 22, 2015

    Mal, no debieran haber avisado, como a otras marcas se les rompe el turbo, pues Tesla no debiera haber dicho nada…

    Si es que…, esto es para mear y no echar gota…

    Saludos.

    Reply

Leave a comment