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Tesla responde a la bajada de calificación de Consumer Reports. Mejor control de calidad en los últimos 12 meses

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Hace unos días nos sorprendíamos con la bajada de calificación que Consumer Reports había hecho al Tesla Model S. Hasta entonces lo que parecía una bonita historia de amor (el mejor coche de todos los tiempos, el coche más seguro…) se había convertido en un doloroso divorcio con la «no recomendación de compra».

Elon Musk ya se encargó de contestar a CR mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, donde indicaba que la calificación había tenido en cuenta muchas unidades de la primera generación, que habían tenido algunos problemas de fiabilidad. Unos problemas que la propia Consumer Reports ha admitido que han sido solucionados con una extraordinaria eficacia por parte de Tesla.[blocktext align=»left»]El Tesla Model S P85D revienta el sistema de puntuación de Consumer Reports [/blocktext]

Ahora de nuevo Tesla lanza un comunicado donde se indica que la mayor parte de estos problemas de fiabilidad, como sistemas de propulsión o problemas en el equipo de info-entretenimiento, han sido corregidos gracias a un cambio en el control de calidad. Esto da como resultado que los vehículos que han salido de la fábrica en los últimos 12 meses han reducido a la mitad los avisos de problemas con la fiabilidad.

No sólo eso. Tesla también ha revisado los sistemas de los coches que ya habían salido de fábrica, con el objetivo de minimizar las posibilidades de problemas futuros. Y todo de forma totalmente gratuita para el propietario. El resultado es que el 97% de los propietarios del Model S repetirían en su elección en caso de tener que cambiar de coche.

Está claro que la opinión de organismos como Consumer Reports es importante, pero sin duda lo más importante para un fabricante debe ser la opinión de sus propios clientes. Algo de lo que Tesla puede presumir gracias en gran parte a su buena disposición para escuchar y buscar solución a los inconvenientes que puedan tener sus clientes.

Vía | Insideevs

 

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