Un Hennessey Venom eléctrico con 1000 CV es posible

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En unas declaraciones a Top Gear durante el SEMA Show en Las Vegas, John Hennessey habló de la posibilidad de que un superdeportivo eléctrico de 1.000 CV se haga realidad muy pronto. Concretamente estaríamos de hablando de un Hennessey Venom eléctrico.

“Estamos considerando hacer algo con electricidad” dijo Hennessey. “Lo hemos estado mirando y yo tengo amigos en ese ámbito, así que solo estoy esperando a conseguir baterías más ligeras y con más capacidad. No creo que falte mucho tiempo.”

El peso es clave para Hennessey, y hoy en día un superdeportivo eléctrico con suficiente batería para darle una autonomía decente podría pesar cerca de dos toneladas. Demasiado para un superdeportivo ligero que además quiere un gran comportamiento dinámico.

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Sin embargo, Hennessey no está interesado en híbridos, la transición entre la gasolina y el eléctrico. Admite que sus rivales han hecho trabajos interesantes, como Ferrari y McLaren, pero no lo ve como una posibilidad. “Solo haré un Venom con motor de combustión o eléctrico puro”.

Para que os hagáis una idea, el actual Venom está impulsado por un motor V8 biturbo de litros con 1450 CV de potencia, capaz de impulsarlo hasta más allá de los 400 km/h.

Sin duda se tratan de unas cifras ambiciosas de conseguir con una propulsión puramente eléctrica. Sobre todo si hablamos de una velocidad máxima tan espectacular, donde los coches eléctricos no se comportan tan bien.

Pero el hecho de que se plantee una versión puramente eléctrica ya dice mucho. Las posibilidades de la movilidad eléctrica no tienen límites.

Fuente | TopGear



Energias renovables

6 Comment responses

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    November 28, 2015

    Que un coche eléctrico consiga los 400 km/h no es difícil de hacer, basta con poner una relación de reductora determinada (y si no hay más remedio caja de cambios) y/o unos propulsores con buenas curvas de potencia y par (como los YASA).

    Lo difícil es hacer una batería de +90 kWh, de digamos 400 kg, con una buena cifra de C continuos y máximos que aguante esos 1000 CV desde el 100% hasta el 0% de carga y sin preocupación por sobrecalentamiento, pero vamos que eso cada vez está más cerca (Williams, Rimac, -Toroidion¿?- por ejemplo) y se llegará a conseguir.

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    November 28, 2015

    pffff…hay gente que se la mucho la olla…como dice buen amigo: es más fácil hacer un coche de 3 millones de euros que uno de 30.000 euros.
    No me interesa demasiado las locuras, ni siquiera eléctricas, que se puedan hacer. Esto es como las supermodelos…verá pero no catarás

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    November 28, 2015

    Que un superdeportivo electrico de mas de 1000 cv es posible ya lo demostró rimac

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      November 28, 2015

      Pero sus prestaciones no son superiores a los de gasolina ni siquiera los iguala… eso supuestamente ya que no conocemos tiempos en circuitos o aceleraciones a altas velocidades del Rimac.

      Claro que se pueden hacer coches eléctricos que equipen motores de miles de CV pero las baterías es otro cantar…

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    November 28, 2015

    Ya en determinadas competiciones, los vehículos eléctricos, no solo igualan, sino que superan a los de combustión, como por ejemplo, en pruebas de aceleración, o la última pikes peak.
    Dice que la clave está en el peso, y que no cree que tarden mucho en conseguir estas baterías. Este tipo de afirmaciones y otras muchas son las que me hacen creer que las baterías de grabat energy, con 5 veces menos peso, serán una realidad.

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      November 30, 2015

      Deseando estoy de ver esas “maravillosas” baterías.

      Palabra que sería de las mejores noticias que me podrían dar relacionadas con el futuro, la sostenibilidad y deseada movilidad sostenible.

      Peeeeero estoy casi convencido en un 99% de que es humo… Espero equivocarme.

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