Volkswagen aumentará en 100 millones de euros la inversión en coches eléctricos para 2016

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Una de las consecuencias del escándalo de las emisiones de Volkswagen, es que el grupo alemán incrementará de forma importante su inversión dentro del programa de coches eléctricos. Este proyecto se verá beneficiado ya a corto plazo con la inyección extra de 100 millones de euros que entrarán en 2016. Un dinero que servirá para acelerar planes como el desarrollo de un nuevo kit eléctrico modular que podrá ser utilizado por diferentes plataformas.

¿Qué pasaría si Elon Musk fuese presidente de Volkswagen?

Uno de los movimientos más importantes será el lanzamiento antes de los previsto de una versión modificada de la plataforma MQB. Esta llegará con una mejor disposición para albergar baterías de más capacidad lo que permitirá lanzar coches eléctricos con autonomías por encima de los 300 kilómetros con cada carga. También tendrán su lugar los sistemas híbridos enchufables dotados también de autonomías más generosas que los actuales.

Volkswagen también creará un nuevo kit de conversión eléctrica modular (MEB) que será utilizado a través de las diferentes marcas del grupo VW (Audi, SEAT, Skoda…). El kit de se puede utilizar tanto para turismos y vehículos industriales ligeros y será diseñado para todo tipo de vehículos. VW indica que el conjunto de herramientas MEB permitirá poner en el mercado modelos eléctricos con entre 250 y 500 kilómetros de autonomía.

2018 Volkswagen phaeton electrico

Por otro lado Mathias Muller, nuevo presidente de Volkswagen, ha confirmado también que entre la reestructuración de las inversiones se ha decidido cancelar de momento el lanzamiento del Phaeton eléctrico. Un proyecto que había recibido un importante impulso en los últimos meses, y que sobre el papel llegaría en 2020. Pero la priorización de inversiones supondrá que el dinero de este coche vaya a proyectos más a corto plazo.

Pero resulta extraña esta cancelación ya que según fuentes internas de Volkswagen, el Phaeton eléctrico compartiría sistema de propulsión con el Q6 e-Tron, por lo que el coste de su desarrollo sería mucho menor que si hablásemos de un nuevo modelo.

Lo que está claro es que al menos sobre el papel la nueva dirección dará mayor importancia a los sistemas de propulsión eléctricos, y además lo hará con una propuesta a corto y medio plazo. La mala noticia es que el retraso del programa hará que a pesar del acelerón del nuevo presidente, posiblemente no veamos resultados hasta dentro de un par de años.

Vía  | Autocar

 


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Energias renovables

10 Comment responses

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    November 21, 2015

    A ver si es verdad.

    Si el grupo VAG apuesta definitivamente por el coche eléctrico a batería será un salto importantísimo.

    Ahora le toca a Toyota …

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  2. Avatar
    November 21, 2015

    Según leo la noticia, parece que lo que hace VW, es cancelar el Phaeton y pasar ese dinero a no se que futuribles concretos.

    Por tanto, lo que veo es que VW ha encajado un golpe que está notando, pero no se le ve reaccionar adecuadamente: cancela algo concreto ya anunciado, sigue amagando, y trileando y dejando para un futuro incógnitas.

    ¿Qué puede ser más a corto plazo que no haya empezado ya, y adelante a algo que ya estaba en marcha y con un impulso “notable”?

    O a lo mejor es que lo del Phaeton era mentira y no se había programado ni se había gastado nada.

    O a lo mejor es que el Q6 e-Tron, también es mentira o no usa la plataforma del Phaeton, o se cancela dentro de poco, para hacer no se que cosas mejores, que sirvan para todos, pero dejando un hueco muy grande para el térmico.

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      November 22, 2015

      La noticia dice claramente que van a gastar 100 millones MÁS en eléctricos. Si antes iban a gastar X millones en movillidad eléctrica incluyendo el desarrollo del Phaeton ahora van a gastar X+100 millones de euros.

      Cancelan el Phaeton y redirigen ese gasto + 100 millones extras en desarrollos eléctricos que lleguen más a corto-medio plazo.

      Supongo que van a sacar híbridos enchufables por un tubo y unos pocos eléctricos.

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    November 21, 2015

    100 millones es lo que se han gastado en marketing cada año para decirle a la gente que dentro de nada sacan el coche eléctrico definitivo.

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    November 21, 2015

    Sí sí, vw va a hacer mucho pero al final no está haciendo nada.
    Bueno sí, una cosa sí está haciendo, poner su maquinaria publicitaria en marcha para intentar engañar a todo el mundo y que piense que están haciendo algo.

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  5. Avatar
    November 21, 2015

    ¡¡¡Vamos a apostar por el vehículo eléctrico!!!!

    Pero Cancelamos el Phaeton eléctrico para 2020… Juas, juas, juas,… Grupo VUAGGG – Timo Wagen

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  6. Avatar
    November 21, 2015

    Bueno parece que cambian el rumbo pero siguen sin meter la sexta marcha, yo lo que veo es que ahora mismo están titubeando y sin decantarse por un rumbo, más bien están en una encrucijada se deben de estar preguntando ¿Donde ponemos la carne en el asador? ¿Hibridos enchufables, eléctricos puros o eléctricos descafeinados de timo-hidrogeno?…..Si de vez de poner centralitas trucadas a mas de 11 millones de coches y otros 800.000 con datos falseados de Co2 ahora no estaríais en esta encrucijada ¿Cuanto os va a costar el Diesel-gate cabezas cuadradas? ¿20.000-40.000 millones de euros? Con ese dinero bien invertido hubierais sido la nueva Tesla a nivel mundial y podríais haber invertido decididamente en varias tecnologías a la vez. Por cierto si la inversión en hibridos-enchufables va a consistir en A3-etron con 27km reales de autonomía eléctrica y un maletero pirrico de 270 litros por ¡¡¡40.000 euros!!! esta más que claro que estáis tirando centenares de millones de euros en I+D a la basura.

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    November 22, 2015

    Por si a alguien le interesa. La plataforma MQB (que suena a cantimplora de la mili) es la que comparten la gama de más vendidos del grupo: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plataforma_MQB

    Con la nueva plataforma pretenden diseñar un chasis eléctrico genérico para implantarlo en muchos modelos, como vienen haciendo hasta ahora.

    La pregunta obvia es ¿porqué Renault usa mismo chasis en su Zoe, Kangoo, y e-NV y VW no quiere hacerlo? Es cierto que será más eficiente si está diseñado de cero para ser usado como eléctrico, pero teniendo en cuenta la escasa competencia y los fanáticos seguidores que tienen, no hubiese sido tan descabellado pensar en hacer mejores conversiones y en la siguiente generación de plataforma, tener más en cuenta el diseño de eléctricos…

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  8. Avatar
    November 22, 2015

    No sé cómo valorar la noticia. 100 millones de euros es una cantidad pequeña, pero considerando que han anunciado 1.000 de reducción de inversiones globalmente, significa que el coche el eléctrico no sólo se salva del recorte, sino que avanza algo a costa de todo lo demás.

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