Volkswagen quiere que las baterías de los coches eléctricos se fabriquen en Alemania

volkswagen-passat-gte-4

Preocupados por la pérdida de protagonismo de la industria alemana en la nueva generación de vehículos eléctricos, desde algunos sectores se está llamando a una unión para lograr no perder definitivamente el tren de las nuevas tecnologías de movilidad.

Es el caso de Volkswagen. De la mano de Markenchef Herbert, jefe de marca en VW, ha declarado a la prensa alemana que es fundamental que la industria local colabore para conseguir ser competitivos también en el sector de la fabricación de baterías para coches eléctricos. Una competitividad que necesitará una fuerte inversión para lograr alcanzar una economía de escala comparable a la competencia que llega principalmente desde Ásia.

Angela+Merkel+Wen+Jiabao+Visits+Volkswagen+OVJ8Z1LLoLPl

Uno de los principales problemas de los fabricantes alemanes, es que se tendrán que enfrentar a unos fabricantes de baterías con un modelo de negocio diversificado. Los LG, Samsung, Panasonic y compañía, además de celdas para coches, también hacen baterías para dispositivos electrónicos lo que les proporciona una ventaja a nivel productivo.

El principal escollo ahora mismo para los alemanes, es precisamente la falta de inversión. No hay demasiadas aspiraciones con esta primera generación de vehículos por sus limitadas autonomías. Pero según el directivo de Volkswagen, esto cambiará con la segunda generación de baterías, que permitirá aumentar de forma importante las autonomías, y también el número de potenciales clientes.

Según el Sr Herbert “Suena duro, pero desde la perspectiva actual existe el riesgo de que no sea Alemania el principal mercado de la movilidad eléctrica. Este galardón puede recaer en China.” Uno de los problemas es que no hay mercado interno. Al no disponer de ayudas a la compra, no existe un mercado propio robusto que permita tener un punto de partida a la industria local tal como sucede con los modelos con motor de combustión.

Es por eso que desde el fabricante alemán se pide de nuevo al gobierno que ponga en marcha un programa de ayudas a la compra de coches eléctricos. Algo que posiblemente esté ahora mismo en la mesa de negociación del ejecutivo de Angela Merkel, y que según los rumores se confirmará en 2016.

Vía | FOCUS (alemán)

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 24, 2015

    ¿De que se quejan?, están donde han querido estar , se han dejado comer el terreno y ahora se dan cuenta de que tienen que correr para no perder el puesto. Y todavía existe gente que dice que los fabricantes alemanes saben lo que hacen.

    Reply

  2. Avatar
    November 24, 2015

    Ahora empieza el llanto y crujir de dientes.

    Ahora vienen las lamentaciones.

    ¿Donde está el gran poderío?

    Ahora se acordarán de los miles de millones mal invertidos en perseverar con el térmico, en mentir, en crear opiniones falsas, en pagar a corruptos y en pagar multas a EEUU.

    Todo ese dinero empleado en el eléctrico les estaría dando frutos, todo el mundo se lo agradecería y no serían unos asesinos, conscientes además de que lo eran.

    Reply

  3. Avatar
    November 24, 2015

    Muy a nuestro pues pesar, porque no deja de ser un fabricante europeo que nos da de comer, la cabezonería de querer perpetuar las dichosas siglas TDI y su manida y contaminante industria de térmicos, les va a pasar factura en todos los sentidos.

    En primer lugar porque el barco de los eléctricos zarpó cuando Tesla-Nissan-Renault comenzaron a vender masivamente dos eléctricos.

    En segundo lugar, el escandaloso dieselgate. La tan serios y competitiva industria alemana del automóvil utilizando argucias y engaños contaminando el suite que respiramos muy por encima de los límites legales todo por su codicia y cabezonería de querer perpetuar el actual e insostenible modelo automovilístico.

    Para mi y para millones de usuarios, este segundo motivo es más que suficiente para no adquirir JAMÁS un producto del grupo VAG (Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Bentley) por muy bien que lo hagan a partir de ahora.

    Todo el dinero que han invertido en ENGAÑARNOS y en las fuertes sanciones que van a tener que afrontar bien invertidos, estarían muy por encima tecnológicamente y en imagen que su principal competidor en el mercado eléctrico, TESLA.

    Espero que hayan aprendido la lección y a partir de ahora dirijan lo que quede del grupo VAG a fomentar y crear los mejores vehículos eléctricos y sostenibles del mercado, o al menos lo intenten.

    A gente como yo, nos habrán perdido para siempre. El hecho de contaminar impunemente el aire que mis hijos, familia, seres queridos, conocidos, vecinos y yo, NUNCA LO PERDONARÉ.

    Espero que las autoridades lo tengan en cuenta, al menos que lo hagan por sus familias y no por el VIL METAL.

    Reply

  4. Avatar
    November 24, 2015

    ¿Veis el Asiatico que sostiene el conector en la foto de arriba? Se está partiendo el culo por que en cuanto se descuide, le va a enchufar por el ojete a la Merkel hasta la empuñadura.

    Reply

Leave a comment