¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xkuty One, ahora impulsada por energía solar

Xkuty_Full_Shot_01

Hace tiempo que os hablamos de la Xkuty One, un diseño de la empresa alicantina Electric Mobility Company, que trata de mezclar las características de una bici y una moto. El resultado es un ciclomotor con un cuidado diseño, especialmente preparado para la movilidad urbana y como no, con propulsión eléctrica. La propia marca asegura que moverse en la Xkuty One es «tan divertido como deslizarse en bici sin darle a los pedales».

Existen varias configuraciones de la Xkuty One , según su autonomía y su velocidad máxima. La velocidad máxima puede estar limitada a 25 km/h o a 45 km/h. La autonomía va desde los 40 kilómetros en su versión de menor capacidad, hasta los 100 kilómetros en la versión con mayor batería. Una batería que, en su versión más grande, apenas necesita 3 horas para cargarse en un enchufe convencional. Todo esto manteniendo un peso contenido de 42 kg, algo que la hace muy manejable.

Las nuevas tecnologías están muy presentes en la Xkuty One. Gracias a su app exclusiva puedes convertir tu iPhone en un centro de control con el que manejar desde los parámetros del ciclomotor, hasta el sistema manos libres o el GPS. Además, el casco cuenta con un sistema Bluetooth que permite escuchar música o tener conversaciones telefónicas.

El precio de la Xkuty va desde los 2.980 euros en su versión más básica, hasta los 4.010 euros en el tope de gama.

Xkuty One, ahora impulsada por energía solar

qnj4killjk2qwrodmwyk

Con el objetivo de hacer de la Xkuty un vehículo aún más respetuoso con el medio ambiente, la empresa ha decidido sacar una estación de carga alimentada por energía solar. Gracias a este cargador, la Xkuty podría moverse con energía de origen renovable, consiguiendo así una movilidad de cero emisiones reales.

Actualmente la empresa se encuentra realizando una campaña en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo. Podéis encontrar más información en la fuente.

Fuente | Indiegogo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame