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Yuroke. El autobús eléctrico capaz de recorrer 1.000 kilómetros con una carga

Brighsun

La carrera por electrificar el transporte por carretera no ha hecho más que comenzar. En el mercado podemos ver autobuses con una autonomía que parece suficiente para los recorridos urbanos. Pero las largas distancias ya son otro asunto.[blocktext align=»left»]Castrosua y Volvo compiten por ser los elegidos por Valladolid para su línea de autobuses eléctricos [/blocktext]

El Ministerio de Medio ambiente de Australia buscaba un autobús eléctrico capaz de conectar ambas ciudades australianas sin necesidad de recarga intermedia. Pero en el mercado los modelos que más autonomía ofrecían eran 400 kilómetros.

Es por eso que han puesto en marcha un proyecto que ha tenido como resultado al Yuroke. Un concepto presentado esta semana y destinado a recorrer la distancia que separa las ciudades de Melbourne de Sidney. En total este autobús eléctrico tendrá que enfrentarse a una ruta de 1.004 kilómetros durante los cuales no podrá parar a recargar sus baterías.

Según el director ejecutivo de Brighsun, empresa encargada del desarrollo del autobús. «La tecnología de este autobús ha estado en desarrollo durante los últimos cuatro años. Hemos evolucionado de un deseo a crear una opción de transporte sostenible. Creemos que esta tecnología puede cambiar la forma en la que nos movemos en transporte público, y con el uso de sistemas de propulsión eléctricos podremos fabricar vehículos con una vida útil mucho más larga«.

Por desgracia no hay detalles técnicos de este prototipo que ha comenzado sus pruebas en carretera este pasado fin de semana. Un modelo que si tenemos en cuenta las cifras de sus rivales, una batería de 350 kWh para una autonomía de 300 kilómetros, nos indica que o ha logrado multiplicar la eficiencia de los motores, o lleva una batería de más de 1.000 kWh.

Gracias Hector por el aviso

Vía | onestepoffthegrid

 

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