¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

10.000 cargadores CHAdeMO alrededor del mundo

nissan-leaf-punto-chademo

La asociación CHAdeMO y todos los defensores de los coches eléctricos estamos de enhorabuena. A través de una nota de prensa, la asociación CHAdeMO ha anunciado que la cifra de cargadores bajo su estándar en el mundo ha alcanzado nada más y nada menos que las 10.000 unidades.

Desde que se instalara el primer cargador en el año 2009, los puntos de recarga rápida CHAdeMO han recorrido un largo camino hasta llegar a la cifra de 10.156, alcanzada el pasado 15 de diciembre.

CHAdeMo

Como podéis comprobar en este gráfico de nuestros amigos de Insideevs,  Japón lidera con mucha ventaja la cantidad de cargadores instalados. Concretamente tiene 5.960, más que todo el resto del mundo junto. Esto tiene mucho que ver con que la asociación CHAdeMO nace de una alianza de fabricantes, entre los que se encuentran los japoneses Toyota, Mitsubishi y Nissan.[blocktext align=»right»]Nuevo objetivo de la asociación CHAdeMO. Alimenta tu casa con tu coche eléctrico[/blocktext]

Estados Unidos tiene un total de 1.386, cargadores CHAdeMO, mientras que Europa se queda con 2.755. En el caso de Europa, el CHAdeMO aún supera a al CSS Combo, a pesar de que este último es considerado el estándar Europeo.

A través de una infografía, la asociación CHAdeMO presume de datos como que el 65% de los cargadores rápidos de corriente continua del mundo son de su estándar, o que el 50% de los coches eléctricos alrededor del mundo son compatibles con él.

220 modelos de coche han sido certificados para usar este estándar. Un estándar que es producido por 50 fabricantes alrededor del mundo y que ha instalado cargadores en 50 países de los 5 continentes. Esperemos que pueda seguir creciendo, ya que eso será una buena noticia para todos.

chademoinfografia

Fuente | CHAdeMO

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame