5 Hyundai ix35 de pila de combustible de hidrógeno operarán como taxis en París

hyundai-ix35-tucson-fuel-cell-paris-taxi_100537892_m

Hyundai ha aprovechado la Cumbre Mundial contra el Cambio Climático COP21 para dar a conocer su modelo de pila de combustible de hidrógeno, el Hyundai ix35. La iniciativa consiste en la entrega de 5 Hyundai ix35 de pila de combustible que operarán como taxis en París.

El Hyundai ix35 a hidrógeno estará disponible en España antes de acabar 2015

Concretamente, han sido entregados a la empresa de taxis parisima STEP (Société du Taxi Electrique Parisien).

El modelo, conocido como Hyundai Tucson en Estados Unidos, es probablemente el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno en operar como taxi con un volumen significativo de unidades. De hecho, Hyundai afirma que estos vehículos componen la flota de taxis de hidrógeno más grande del mundo. Incluso se atreve a decir que la flota aumentará de forma importante los próximos años, alcanzando los cientos de vehículos en 5 años.

La entrega de los coches coincidió con la apertura de la primera hidrogenera de la capital francesa, donde podrán repostar. Según la marca coreana, se irán instalando más hidrogeneras durante 2016.

Pero la apuesta de Hyundai por el hidrógeno en París no se que da ahí, ya que la marca coreana ha anunciado la apertura de un concesionario especializado en coches de pila de combustible de hidrógeno. Uno de sus principales cometidos será dar servicio a la flota de taxis.

El gobierno se carga la ayuda a los coches a hidrógeno en España

Hyundai espera que estos taxis permitan demostrar la facilidad de uso y la fiabilidad de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno, acercándolos a la población, que los verá por las calles y tendrá la oportunidad de montarse en ellos.

Con estas entregas, Hyundai alcanza las 250 unidades entregadas de su ix35 de hidrógeno. Una forma diferente de incrementar los taxis de cero emisiones, siguiendo el ejemplo de los Nissan LEAF,  e-NV200 y Tesla Model S de muchas ciudades europeas.

Fuente | GreenCarReports


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    December 11, 2015

    Un sector que se mueve buscando siempre el coste por km más bajo para tener más beneficio, ya se enterarán los taxistas parisinos de lo que vale un peine. peine=kilo de h2.

    Reply

  2. Avatar
    December 11, 2015

    el lujo con el lujo…esta bien un coche normalito y caro de mantener de 80.000 euros de taxi, en una ciudad que u café vale 4 euros…!

    Reply

  3. Avatar
    December 11, 2015

    No me gusta ser agorero, pero están tentando a la suerte con una hidrogenera cerca de la torre Eiffel, y taxis de H2 pululando a su alrededor y por todo París.

    El conocido vídeo donde se ve cayendo la torre Eiffel por un ataque terrorista, por desgracia, podría hacerse realidad.

    Y no, no estoy dando ideas a los terroristas. Estos saben de sobra de esas debilidades y por desgracia saben aprovecharlas perfectamente.

    Reply

    • Avatar
      December 19, 2015

      Bajo esa idea que tienes, entonces vamos todos a escondernos en las cuevas y nunca salgamos.
      Riesgos hay en todas las cosas que usamos. Si vas a estar amedrentado por el terrorismo entonces has dejado q ellos ganen.

      Reply

Leave a comment