Abre la primera Tesla Store de México

Las tiendas y servicios técnicos, fundamentales para lograr ventas en España

Tesla sigue expandiendo su negocio, que ya ha llegado hasta México. Concretamente está situado en El Centro Comercial Santa Fe, en la capital del país, México D.F.

Por ahora no es más que una galería donde poder comprar un Tesla Model S. Aún no disponen de servicio técnico, pero será probablemente el próximo paso. Otra de las asignaturas pendientes sigue siendo el primer Supercargador que permita conectar Estados Unidos con México (a Donald Trump no le gusta esto). Aunque parece que ese Supercargador tendrá que esperar, ya que según la web de Tesla Motors no está previsto para 2016.

De Canadá a México en un Model S usando sólo los supercargadores de Tesla

Según la fuente:

La decisión de Tesla de iniciar operaciones en México se basa en el interés del gobierno del país por el transporte sostenible. Además, la capital de México es uno de los principales mercados de lujo. La industria automovilística de México es un mercado dinámico y maduro, que ha sido testigo de un crecimiento continuo durante los últimos años.

Una vez más, España sigue estando a la cola. Es cierto que la cercanía con Estados Unidos habrá sido de gran ayuda para la apertura de esta nueva Tesla Store, pero en el caso de nuestro país también tenemos una relativamente cerca, en Burdeos, y todavía estamos esperando. Es cierto que contamos con Supercargadores y que pronto llegarán algunos más, pero son más pensando en el cliente europeo que en el nacional.

Os dejo en pequeño vídeo de la apertura de la Tesla Store de México, donde podemos ver a uno de los responsables explicando las características del coche y el modelo de negocio de Tesla.

Fuente | Zacks


Tagged

Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    December 27, 2015

    Hooo, que pena….
    Llorando porque deciden abrir primero una tiwnda en México que en España, que pena que me da…..
    Esa frase es un poco racista, lo sabes, no?????
    Te estás quejando que España está a la cola, y dices que hasta México tiene antes su Tesla store.
    Cual es el motivo por el cual México no puede tener antes su Tasla store? Es que no me queda claro, será porque es tercer mundo, y aquí en el primer mundo tenemos más derechos???
    O no entiendes como Tesla prefirió abrir la tienda antes “alli” que de coches no saben nada, o qué??,
    Esta idea de que todo en europa es mejor que en latinoamericana es un poco cansina.
    Si Tesla decidió no abrir una tienda por aquí, por algo será, por más que nos pese.
    Visto el gran apoyo a las energías renovables, a la movilidad alternativa, al cuidado al medio ambiente que profesan los políticos por estos lares ( y que siguen sacando un 28% de votos, a pesar de la corrupción evidente y descarada del sistema que montaron) si yo fuera una empresa como Tesla, me lo pensaria dos veces antes de invertir aqui.
    Con esto no digo que Mexico sea un paraiso ni mucho menos, igual que latinoamerica, que en todos lados cueces habas, pero no hay un motivo evidente para montar algo aqui y no alli.

    Reply

  2. Avatar
    December 27, 2015

    Me imaginó que lo dirá porque a los españoles se le supone mejor poder adquisitivo que a los mejicanos.
    Por temas macroeconómicos.

    Reply

  3. Avatar
    December 27, 2015

    Hola a todos!! Aunque llevo bastante tiempo leyendo todo lo que se escribe en los foros, nunca decidí a escribir. Y llegó el momento: sobre invertir en España!! Que risa les tienen que dar a los de Tesla, si leen en algún momento nuestras ganas de que abran aquí Tesla Store!! Pienso como todos vosotros; ojalá lo hagan y lo antes posible. Pero para invertir tienen que ver el campo abierto, fácil, sin piratas ladrones mentirosos…!! Y aquí tenemos muchos: los famosos políticos!! Si tuviéramos más fácil las energías renovables; no pensáis que podrían llegar más Teslas a la península! Yo sueño con placas solares y baterías para el hogar. Y con un Tesla en el garaje:acojonante. Pero, muchos impuesto y problemas. A Tesla, si no están aquí todavía, sólo ellos lo sabrán! Pero estoy convencido de que algo tendrán que ver estos/nuestros piratas!! No van a invertir si no lo ven claro! Como dice el dicho; donde hayan ganancias, que no hayan pérdidas. Malvados piratas, malditas facturas de luz!!

    Reply

  4. Avatar
    December 27, 2015

    A ver cuanto tardan los narcos , en meter coca en las 18650 y pasar la frontera con un tesla model S.

    Reply

  5. Avatar
    December 28, 2015

    Lo peor es que la mayoría de votos vuelve a llevársela los mismos, aunque al menos esta vez no es absoluta y les costará sangre sudor y lágrimas sacar sus corrup-leyes adelante son consenso.

    Reply

  6. Avatar
    December 28, 2015

    Cómo nota positiva a ver si traducen la página web a castellano, que ya toca!

    Reply

Leave a comment