Ampere Energy. Las baterías para el hogar fabricadas en España

Ampere-Energy-Storage-3

Ampere Energy es una empresa valenciana que se ha lanzado de lleno al mercado de las baterías para el hogar. Un mercado que ha nacido relativamente hace poco tiempo, pero que tiene por delante un futuro espectacular.

La propuesta de Ampere Energy se parece irremediablemente a la lanzada hace unos meses por Tesla. Baterías destinadas a acumular energía en los hogares, para sacar partido a las tarifas nocturnas o aprovechar al máximo instalaciones de energías renovables.

Ampere Energy Sphere

Ampere-Energy-Storage

Al igual que Tesla, Ampere Energy lanzará diferentes tipos de baterías, pensadas cada uno para un tipo de usuario distinto. Desde la Ampere Sphere, pensada para aplicaciones en el hogar, y con un diseño que le permite pasar como un elemento decorativo de la propia vivienda. Cuenta con una capacidad de entre 3 kWh, una potencia de salida nominal de 3 kW (máxima de 5 kW) y todo con un precio de unos 3.000 euros.

Ampere Square

Ampere-Energy-Storage-2

La segunda opción es la Ampere Square. Cuenta con un diseño cuadrado que le permite una colocación en serie para aquellas instalaciones que necesiten más de un elemento. Las capacidades de esta opción suben a entre 3, 6 y 9 kWh, y con una potencia de entre 3 kW y 6 kW nominales. Cuentan con la posibilidad de enlazar hasta tres unidades en trifásica con una potencia total de 18 kW y una capacidad de 27 kWh. Los precios van desde los 5.000, hasta los 7.500 euros.

Ampere Tower/Ship

ampere-ship

Para los grandes consumidores, como empresas, hay otras dos opciones. Ampere Tower, con 100 kWh y una potencia de 100 kW nominales. Esta propuesta además de en empresas, tiene también un importante potencial como solución a los problemas del coste de término fijo potencia de los puntos de recarga rápida en España.

Por su parte Ampere Ship está pensada para soluciones como la regulación de la red eléctrica, con una capacidad de 1 MWh

Una de las peculiaridades de la propuesta de la batería para el hogar de Ampere Energy, es su software. Así lo explican Ander Muelas, Director ejecutivo de Ampere Energy “El proyecto, como tal, no existe en ningún otro lugar. La diferencia esencial respecto a otras baterías -como las de la propia Tesla- es el software que la convierte en inteligente. El sistema conecta entre sí todos los dispositivos de Ampere Energy para comprar la energía de forma conjunta y así reducir su precio, un método que será posible con el acuerdo con una comercializadora eléctrica“.

Lo más interesante de todo es que no hablamos de un proyecto a futuro. Según Ampere Energy, la inversión ya está preparada y en febrero de este próximo año comenzarán la producción de baterías en la planta que tienen en Puçol, Valencia.

Está claro que con la variable entrega de energía de las renovables, y la entrada en juego del coche eléctrico, a medio plazo las baterías de respaldo amenazan con convertirse en un elemento casi obligatorio en nuestras viviendas. Una forma de optimizar los recursos disponibles, y de paso lograr reducir de forma importante la factura de la luz.

Relacionadas | Claro que se puede instalar una batería de Tesla en España

Fuente | Ampere Energy

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    December 01, 2015

    Lo de darle diseño me parece una gran idea. Muchos muebles son incómodos a ras de suelo, y solemos agregar cajones de poco uso o directamente un hueco. Quizás a totalmente ras de suelo tenga algo de peligro (por ejemplo por una inundación por problemas con una tubería), pero a unos pocos centímetros no molesta.
    Habrá que ir pensando como colocarlo para que no ocupen espacio es nuestras cada vez más menguantes viviendas, o aprovechar para que tengan otro uso o sean decorativas.

    Y sobre todo, un protocolo de comunicación para poder integrar bloques de baterías conectadas independientemente en diferentes partes de la vivienda.

    Reply

  2. Avatar
    December 01, 2015

    Supongo que el protocolo de comunicación incluirá la opción de no inyectar energía a la red. Con eso es totalmente legal instalarlas en España.

    Reply

    • Avatar
      December 01, 2015

      ¿Estás seguro?. Siempre he tenido esa duda.

      Si en una casa se montan unos paneles solares para alimentar unas baterías como estas y que de ellas solo salga un enchufe en el que conectar por ejemplo un coche eléctrico, ¿en ese caso no hay que realizar todos los trámites que dice la nueva ley en España y pagar por ello?.

      Reply

      • Avatar
        December 02, 2015

        La gran ventaja de estas baterías es ahorrar en la factura de la luz, y para eso lo mejor es poder usar la electricidad de las baterías en cualquier enchufe de la casa. Pero eso en países con gobiernos formados por personas con retraso mental severo, es ilegal.

        Reply

  3. Avatar
    December 02, 2015

    ¿Pero instalar esas baterias en España es legal?, creo que en la última reforma del sistema eléctrico el gobierno prohibió expresamente el uso de este tipo de baterías. A mí se me había ocurrido una cosa, comprar una de estas baterías, contratar solo 1,1 kw/h con tarifa regulada y bono social de mi proveedor de energia y dedicar esa potencia a cargar la batería. Tiraría de la batería para el consumo del hogar sin importar los picos de consumo, ya que creo que pueden dar hasta 6 o 7 kw de pico. Con eso pagaría la electricidad con 25% de descuento del bono social y además el término de potencia, que es donde más cobran ahora, sería el menor posible. Pero no se puede hacer, el gobierno lo ha prohidido, le preocupa más llenar el bolsillo de las eléctricas que la eficiencia energética o el ahorro de las familias.

    Reply

    • Avatar
      December 02, 2015

      Eso habíamos pensado muchos, pero habrá que esperar a que echemos a este gobierno de vendidos.

      Hoy inicio una porra para saber a donde ira el ministro Soria:

      Iberdrola, Endesa, Repsol, Gas Natural, Ree, Telefonica…

      Mi voto es para iberdrola, algún voto más

      Reply

  4. Avatar
    December 02, 2015

    Yo voto a Endesa.
    Y si son legales siempre y cuando no inyectes luz a la red.

    Reply

  5. Avatar
    December 03, 2015

    Yo creo que Soria terminará en Represol.

    Pero no descarto Hipertrola, Enredesa o Union Penosa…

    Reply

Leave a comment